Inicio » Noticias  »

Ejército israelí detiene una decena de palestinos

Publicado en: Resistencia Palestina
En este artículo: Israel, Oriente Medio, Palestina
5 marzo 2013 | 3

banderapalestinaSoldados israelíes arrestaron a 10 personas en la Cisjordania entre anoche y hoy y los condujeron con destino desconocido, horas después de protestas en Cisjordania por la muerte tras sufrir torturas de Arafat Jaradat, un preso palestino.

Los arrestos fueron practicados en aldeas de Nablus, Hebron y Qalqiliya, precisaron fuentes palestinas.

Una portavoz policial israelí anunció que las detenciones obedecen a “razones de seguridad”, sin aportar más precisiones.

Un decreto dictado por las autoridades de ocupación contempla el arresto sin causa de sospechosos de ideas nacionalistas y su internamiento en prisiones israelíes por tiempo indefinido.

En tanto, se informó la reapertura del cruce de la zona conocida como Kerem Shalon por Israel, con la Franja de Gaza, después de una clausura de una semana tras la alegada caída de un cohete de factura casera tras el anuncio de la muerte en prisión de un preso palestino la semana pasada.

Un funcionario de la Autoridad Nacional Palestina dijo que el paso fronterizo operará con normalidad a partir de hoy.

La franja estuvo sometida durante más de cinco años a un bloqueo israelí por aire, mar y tierra hasta la firma en noviembre pasado de un cese del fuego durante la agresión militar de Tel Aviv contra esa zona en la que murieron más de 180 personas, la mitad mujeres y niños, y más de dos mil resultaron heridas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inti peredo dijo:

    la paradoja de los judios es q son peores q sus exterminadores por eso cala q hitler tenia razon solo q mato los q no eran

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, marzo 06 de 2013
    El régimen nazi-sionista de israel (en minúscula, porque ese régimen es una afrenta a la sociedad humana) continúa sus acciones terroristas contra el pueblo palestino. Por esencia es nazi porque utiliza métodos similares a los de la Alemania de los capitalistas comandados por Hitler, contra otros pueblos. La condena debe ser cada vez más clara, para que la Humanidad tenga un conocimiento preciso de que el fascismo internacional, propio del capitalismo imperialista, aún permanece vivo entre nosotros y causando daño a nuestro planeta.

  • shalom dijo:

    Me maravillan q energúmenos como ustedes sepan siquiera usar un pc sin sufrir un derrame cerebral o sera q no tienen. Never again israel jai

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también