Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba decreta Duelo Oficial y Duelo Nacional por la muerte de Hugo Chávez

| 113
Hugo Chávez en Cuba. Foto: Prensa Presidencial, Venezuela

Hugo Chávez en Cuba. Foto:Archivo de Cubadebate/Prensa Presidencial, Venezuela

Con motivo del fallecimiento del compañero Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo de Estado de la República de Cuba ha decretado lo siguiente:

Primero: Declarar Duelo Oficial a partir de las 6:00 a.m. del día 6 de marzo, hasta las 12:00 de la noche del día 7 de marzo.

Segundo: Declarar Duelo Nacional el día 8 de marzo.

Mientras esté vigente el Duelo Oficial, la bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares.

Durante la vigencia del Duelo Nacional, quedan suspendidos todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tonytoonz dijo:

    Cabalga ahora junto a Bolivar, Martí, Sucre, San Martín, El Che...seguiremos tu ejemplo.Que Viva Chavez!!!!!!

  • YVG dijo:

    Los cubanos estamos muy afectados con la noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Fría, yo personalmente me enteré cuando venía en un taxi del ballet con mi hija, y de verdad me impresionó mucho, pues a ese Chávez tenemos que agradecerle a donde hemos llegado hoy, su ayuda con el petróleo y la disminución de los apagones entre miles de cosas más……tantas vida que él salvó y ayuda que brindó y mira como se lo llevaron tan joven… de verdad que no somos nadie…Chávez se echó a Cuba a su hombro!!! y de ahí su liderazgo en los últimos años y para siempre de América Latina. Me preocupa la situación por Venezuela con los cubanos, ya que mi tía está de misión y no hemos sabido nada al respecto. He sabido lo contento que está la oposición en distintos países, principalmente en Estos Unidos, que no son más que unos comemierdas sin mente ni objetivos!!!... CHAVEZ DONDE QUIERA QUE ESTÉS QUE TE LLEGUE TODO EL AMOR INFINITO Y EL APOYO DE TUS SEGUIDORES....
    VIVA CHAVEZ!!!!!!!!

  • salgado dijo:

    Los trabajadores de CUBATAXIS de Pinar del Rio nos unimos al dolor y el pesar del pueblo Venezolano,estos son momentos tristes pero reconfortan el camino a seguir,mas unidos que nunca para una lationamerica mas fortalecida como lo soño CHAVEZ,la integracion de todos sera el golpe certero a los escualidos y a los ingnorantes que dudan de la pujanza del socialismo.VIVA CHAVEZ EL COMANDANTE BOLIVARIANO DEL SIGLO 21. EPD

  • VICTORIA DE LAS IDEAS dijo:

    VICTORIA DE LAS IDEAS, ES MI SALUDOS PORQUE NI SIQUIERA LA MUERTE ES CAPAZ DE BORRAR LOS IDEALES, LA OBRA Y EL LEGADO DE UN DIOS QUE FUE CAPAZ DE IMPULSAR A AMÉRICA LATINA A UNIRSE Y ANDAR EN CUADRO APRETADO COMO BOLÍVAR EN LAS RAÍCES DE LOS ANDES. CHÁVEZ ES UN DIOS QUE VIVE HOY MÁS QUE NUNCA EN LOS CORAZONES DEL LOS PATRIOTAS AMANTES A LA JUSTICIA Y A LA DEMOCRACIA.
    ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!
    SALUDOS;
    EDWAR CUZA H (GTMO)

  • Ale dijo:

    La verdad que es un duro golpe para Venezuela y para América Latina toda, esperemos que siga la unidad en la Patria Grande. Quisiera saber la diferencia entre duelo nacional y oficial, alguien pudiera explicarme?

  • Guillermo dijo:

    Los trabajadores de la Delegación Territorial Centro ALMEST nos unimos al dolor de su familia, el pueblo venezolano y el pueblo cubano por la muerte física del comandante Hugo Chavez Frias.

  • Lola dijo:

    Hasta Siempre Chavez, tu viviras en el corazón de todos los cubanos, me preocupa q no se ha dicho nada de Cuba en las noticias de Telesur, ni de que Raúl viajará a venezuela, por favor si alguien sabe

  • Decelis dijo:

    3 DIZ DE DUELO ES POCO, DEBERIAN HABER DECRETADO 7 DIAS DE DUELO NACIONA. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Betsy Veitia Perez dijo:

    Me siento conmovida por la desaparicion fisica del comandante chavez, hombre de gran pensamiento y grandes sentimientos para con los pueblos del mundo.
    espero que desde donde este nos siga iluminando con esa luz que emana desde sus entrañas.

    !Hasta siempre, Comandante!

  • quintero dijo:

    Chávez fue y es de los imprescindibles. Morir por la patria -TODA LATINOAMERICA- es VIVIR
    Gloria eterna a Chávez

  • Maritza dijo:

    Cuanta tristeza!!
    Tu ejemplo perdurará por siempre. Te amamos Chávez!

  • yeni dijo:

    Chávez, no has muerto estás y estarás en cada corazón latiente de nuestra américa.

  • Betsy Veitia Pérez dijo:

    Los Trabajadores del Gobierno en el municipio de Ranchuelo, nos unimos al dolor sentido por los familiares y el pueblo venezolano por el desceso del Comandante Chávez.
    Sus Ideas hoy brillarán mas que nunca.

  • melcocha dijo:

    Ha muerto un gran hombre honesto, auténtico, inmenso.
    Sus ideas viven.
    Cuba le llora y le admira.
    El pueblo venezolano debe seguir por la senda que él abrió.
    Adelante Venezolanos!!! no dejen caer las banderas de Chávez, no se dejen engañar, sigan adelante..
    Los cubanos y los hombres de bien de América Latina y del mundo estamos con ustedes.
    VIVA CHAVEZ!!

  • idalmys Pous dijo:

    Chavez continuador de Bolivar, integrador de Amarica Latina, Chavez unico, Chavez insustituible, como te amamos comandante como nos duele tu perdida gracias por haber existido

  • Juan De Cuba dijo:

    Que tristeza no puedo decir otra cosa, estudio en el Pedagogico de Camaguey y en todos recorrie hoy una tristeza enorme todos los educadores de camaguey y tambien todos los cubanos, Chavez seguiras vivo por siempre

  • de nada dijo:

    hasta pronto Comandante

  • iliana fajardo bodaño dijo:

    En este momento en que el mundo entero esta tan triste por tu ausencia física es cuando nuestra lucha no va a cesar pues tus ideales independentistas y tu legado nos servirá de guía para librar las batallas que se nos presenten siempre con el objetivo de continuar con tus principios de hacer que los pueblos sean libres e independientes. Como el pueblo venezolano América te va a recordar siempre pues eres el Bolibar y el Martí de hoy. Gracias por enseñarnos y darnos tanto amor.

    Colobaradores cubanos que se encuentran en Argelia en la wilaya de Adrar en la comuna de Reggane.
    Lic.Iliana Fajardo Bodaño
    Lic. Eugenia Maza Rodíguez
    Lic. Michel Espronceda Díaz
    Dro. Eduardo Fondin Enrique

  • dalia dijo:

    inmenso dolor
    ADELANTE COMPATRIOTAS VENEZOLANOS, A CONTINUAR CON LOS SUEÑOS DEL BOLÍVAR DEL SIGLO XXI

  • iliana fajardo bodaño dijo:

    En estos momentos en que el mundo entero esta de luto por tu ausencia física es cuando nuestra lucha se intensifica pues tus ideales y principios estaran siempre con nosotros sirbiendonos de guía para librar cada batalla que se nos presente. Tu legado permanecerá vigente pues te convertiste en el Bolivar y el Martí de hoy. Gracias por tanto amor y solidaridad con todos los pueblos. Te recordaremos siempre mi comandante

    Colaboradores de la Salud en Argelia
    Provincia Adrar, Comuna Reggane
    Lic. Iliana Fajardo Bodaño
    Lic. Eugenia Maza Rodríguez
    Lic. Michel Espronceda Díaz
    Dro. Eduardo Fondin Enrique

  • teresa dijo:

    con palabras no se puede expresar el dolor que senti al enterarme de la triste noticia es que aun no lo creo y hablo de chavez en presente lo siento vivo, lo deseo vivo y le doy gracias por todo lo que hizo y esta haciendo en venezuela y en america .

  • yo dijo:

    Chavez gracias por todo lo bueno que hiciste por América Latina!!

    Eres un ejemplo para el mundo!

  • tita dijo:

    Te queremos comandante ,viviras por siempre en los corazones del pueblo cubano,chavez es el presente y el futuro.

  • G.M.H dijo:

    Cada hombre al nacer trae consigo una mision,la tuya fue hacer esa Revolucion.Al morir tambien temos otra,la tuya sera seguiirla haciendo pero ahora con mas fuerza que antes.

  • Milka dijo:

    Realmente es muy duro el golpe, pero estamos seguro que esté donde esté será siempre el héroe de su pueblo; Venezuela, de Cuba, de Latinoamerica y del mundo, el de las ideas, el que benefició a tantos y tantos venezolanos que no lo defraudarán nunca, el que hizo la Revolución Bolivariana, el que materializó las ideas e Bolivar, en fin un hombre; un gran hombre, un líder natural, ... en fin se nos fue Chávez fisicamente, siempre estará con nosotros, y nos toca defender su obra siempre y desde cualquier lugar en que estemos.
    ¡Adelante compatriotas venezolanos, Cuba está con ustedes!

  • OTONIEL dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CHAVES

    VIVA VENEZUELA Y CUBA UNIDAS!!!

  • miguel dijo:

    Gloria al GRAN LIBERTADOR del Siglo XXI
    Viva Chávez y que VIVA POR SIEMPRE
    como mismo vivirás por siempre en el corazón de cada cubano
    Gloria Eterna amigo.

  • Lorenzo dijo:

    Solo hay una manera de mantener vivo al Comandante Chavez... imitandolo cada dia.
    La noticia ha sido un duro golpe para la America Latina, ahora mas que nunca la unidad del pueblo venezolano sera el mayor pilar para que las ideas del Comandante perduren.
    Gracias Comandante en nombre de mi pueblo cubano por haber cumplido tu mision en la tierra como lo hacen los grandes.
    Ahora en otra dimension y junto a Bolivar ilumina al mundo para que la paz cada dia sea mas cierta.
    Hasta la Victoria Siempre

  • Aliuska dijo:

    Chávez seguirá vivo en nuestros corazones, porque su legado es imperecedero. Sus ideas, sus convicciones estarán presentes en cada batalla por la construcción del Socialismo del siglo XXI en América Latina, ratificamos nuestra inquebrantable posición de mantener en alto la bandera del Internacionalismo.

  • Emil dijo:

    Gloria eterna al comandante Hugo CHavez, el pueblo de Cuba y Venezuela siempre estarán con usted donde quiera que se encuentre, Viva Chavez y la revolución venezolana

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también