Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sam Nujoma, primer delegado al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

| 2

sam nujomaLa presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, anunció que el padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, fue el primer delegado en confirmar su asistencia al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2014.

Según Serrano, Nujoma confirmó sus asistencia a través de una cariñosa carta que posteriormente será publicada en el sitio web del ICAP

Esta nueva cita solidaria lleva por lema “Por la unidad, la solidaridad y la Integración” y en su organización intervienen unas 80 organiuzaciones cubanas.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se encuentra ya en más de 100 países y aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.

Al respecto, subrayó que la presente edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.

"Este III Encuentro será, además, una tribuna para las causas de muchos pueblos hermanos, donde expresaremos nuestra solidaridad con el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, así como con Puerto Rico y con los presos palestinos y saharauíes", afirmó Serrano.

Asimismo, dijo que la causa más urgente de los movimientos solidarios con la isla es la lucha por la liberación definitiva de cinco héroes antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos y condenados a severas penas de cárcel en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba. Durante el evento también se desarrollarán conferencias, talleres y exposiciones.

En los últimos años el Movimiento de Solidaridad con Cuba ha celebrado más de 30 encuentros regionales: Europa (16), América Latina (siete), Asia (seis), África (cuatro) y uno en Medio Oriente.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , al leer esta noticia en la cual dice en su parte final que el Movimiento de Solidaridad con Cuba ha celebrado más de 30 encuentros regionales: Europa (16), América Latina (siete), Asia (seis), África (cuatro) y uno en Medio Oriente , me hizo acordar de la frase de un filosofo griego , la cual escuche de un presidente de latinoamerica , quien decia que el mundo estaba diseñado por las matematicas , y por estas cifras podemos suponer que no en todas las partes del mundo existe el mismo grado de solidaridad por Cuba, sera que la gente de Europa es mas solidaria con cuba , en relacion con otros pueblos en otros lugares del mundo y mas cerca geograficamente de la isla... Muchos exitos a todos los delegados que asistiran al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. Saludos

    • áfricanuestra dijo:

      Estimado amigo:

      La solidaridad con Cuba no se debe medir por la cantidad de encuentros desarrollados en una u otra región, como usted sabe cada una de estas regiones tiene sus carácteristicas propias, le voy a poner ejemplos de lo que le digo, en áfrica como bien se dice en el artículo se han desarrollado 4 encuentros regionales (Sudáfrica, Ghana, Angola y Etiopía) pero cada año el continente en pleno vota a favor de la eliminación del bloqueo contra Cuba (incluyendo países con los cuales Cuba no tiene relaciones diplomáticas), existen además en esta región del mundo 81 organizaciones de amistad con Cuba en 42 países y 63 comités por la liberación de los 5 en 35 países. Miles de artículos se publican cada año en la prensa africana defendiendo las principales luchas y cientos de actividades se realizan conmemorando las fechas patrias de la isla caribeña. Entonces querido amigo, utilice las matemáticas y saque conclusiones pero no existe mayor satisfacción que la de encontrar un amigo angolano, tanzano, guineano, djiboutiense, mozambicano o de cualquier país de áfrica que te diga: Yo soy cubano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también