Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro reclama cese de ataques y rumores contra Chávez

| 6
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy el cese de los “ataques” contra el mandatario Hugo Chávez y de los rumores en torno a su estado de salud, en momentos en que se recupera de una cuarta operación contra el cáncer.

“Cese el ataque contra el presidente Chávez, cesen los rumores, al pueblo le decimos: rodilla en tierra”, dijo el funcionario en un acto oficial en Caracas, al denunciar una “campaña insana” en torno al estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana.

Recordó que Chávez se somete desde diciembre pasado a tratamientos “complejos y duros”, luego de la cuarta cirugía que se le practicó en Cuba el 11 de diciembre pasado a causa de una reincidencia del cáncer que padece desde el 2011.

Subrayó que el gobierno ha informado sobre la evolución del mandatario venezolano, por lo que criticó a algunos medios de comunicación de España y de Colombia que “se prestan a una campaña contra el presidente Chávez”.

“Al comandante Chávez, le decimos siga concentrado atendiendo su salud, esté tranquilo, que aquí hay un pueblo para defenderlo y hay un gobierno que sabrá seguir desarrollando el plan de la patria”, enfatizó Maduro.

El vicepresidente venezolano subrayó que “la situación en estos tratamientos es de cuidado, y hay que respetar al ser humano que se está sometiendo al tratamiento”.

“Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza y unidad; frente a la campaña insana de rumores y mentiras, unidad, temple y coraje como pueblo que somos, el pueblo de Chávez. Le salimos al paso a las campañas insanas”, declaró Maduro.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció por su parte la existencia de una “operación psicológica” en el país para “generar intranquilidad” por la enfermedad del presidente Chávez.

“Dejen quieto al que está quieto. El pueblo venezolano ha pasado todos estos días, todas estas semanas, todos estos meses, con una altura y un civismo y una madurez extraordinaria”, sentenció el funcionario.

Villegas subrayó que “el pueblo tiene derecho a continuar construyendo patria en medio de un clima de tranquilidad, de entusiasmo, solidaridad y amor por el comandante Chávez”.

Tras recordar que Chávez está en su proceso de recuperación, Villegas se preguntó “¿Quién puede imaginar que haya una familia que se preste para las cosas espantosas que vienen diciendo a través del Twitter, de los mensajitos, del internet?”.

“Eso no tiene ningún sentido, señoras y señores”, acotó el titular de Comunicación e Información, al desmentir además que existan restricciones al acceso vehicular en el Hospital Militar de Caracas, donde se encuentra internado Chávez desde el pasado 18 de febrero.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josue dijo:

    Considero que el pueblo venezolano debe estar unido y hacer caso omiso a los rumores que tratan de confundirlos, esta tecnica ya la emplearon ciento de veces contra cuba y sus lideres, como dicen por ahi chavez es el pueblo, y el lo ha demostrado, no respetan la salud no ya la de un presidente sino la de un ser humano, Chavez vencera y vivira ,el alarido de la prensa reaccionaria con todo su poder no ha logrado confundir al pueblo venezolano que avanza seguro a su porvenir, se equivocaron en Cuba y fracasaron y ahoran lo hacen con este bravo pueblo y volveran a fracasar pues cuando el pueblo despierta ya nadie puede confundirlo

    Josue de Joven Club

  • pablo perez dijo:

    con enfermedad y todo chavez los tiene loco,el pueblo noble y bolivariano los tiene tremendamente locos a los escualidos y a la prensa extranjera y de dentro de venezuela tambien estan tirando la piedra para ver donde dan, pero les saldra el tiro por la culata a pesar de los ruidos que hacen con sus mentirotas respecto a la situacion del presidente chavez, que nmadie sensato se las cree,las personas que estan al frente del gobierno bolivariano son personas inteligente,honestas y tremendamente confiables,el equipo de maduro y el ejercito apoyados por la inmensa mayoria de su pueblo que eligio el destino de venezuela para rato,el personal medico no se dejaran confundir con tanta maldad y mentiras asquerosas y antipaticas como antipatriotas,a los revoltosos e insitadores al desorden tranquilicense, y ganen en las proximas eleciones que seran en el 2019,me refiero a las presidenciales,porque creemos en los informes del gobnierno bolivariano soibre la salud del presidente chavez y sabemos que estan diciendole las verdad al pueblo venezolano y al resto del mundo sobre su situacion desde el comienzo de su enfermedad,y en estos momentos deseo se recupere y vuelva a gozar de una magnifica salud pues, el se lo merece y su pueblo y los que lo amamoas, tambien, para que nos dure por larguisimos anos, los pobres de venezuela y el resto del mundo, lo necesitamos sano y fuerte,que viva el presidente chaves

  • Jose M. Estevez dijo:

    ABC, y El Pais dan asco.

    El ABC que se dice religioso, basicamente catolico, se burla de uno de los Mandamientos que Moises recibio del Senor DE NO MENTIR, mintiendo descaradamente cuando se trata de Cuba y Venezuela principalmente. Ahora el ABC sabe mas del estado del Presidente Chavez que los medicos que lo atienden, diciendo que practicamente esta moribundo, por la enfermedad que padece.

    Del Pais hay que recordar la foto que sacaron de un personaje como si fuera el Presidente Chavez, en lo que aparenta ser un hospital, en una camilla en un salon que luce de operaciones con tubos en la boca y mas muerto que vivo.

    Pero CNN en Espanol no se queda atras cuando hoy en su noticiero, se hace eco de lo publicado por el periodico espanol ABC y ademas le hacen una entrevista a la hija de Paya que declara que la muerte de su padre no fue con motivo de un accidente de auto donde viajaban varias personas entre ellas el espanol Carromero que ,segun ella ,le dijo a esta joven que en realidad el auto fue chocado exprofeso, sin dudas obra del gobierno cubano.

    Aclaro mas tarde en esa entrevista que el no se lo dijo a ella pero a terceras personas que se lo informarom posteriormente aunque ya ella sabia que habia sido asi.

    CNN sin hacer un esfuerzo por confirmar la verdad de esa informacion lo suelta al aire sin mas y mas.

  • Roxana dijo:

    “Al comandante Chávez, le decimos siga concentrado atendiendo su salud, esté tranquilo, que aquí hay un pueblo para defenderlo y hay un gobierno que sabrá seguir desarrollando el plan de la patria”, estoy total mente de acuerdo con esto. Chavez Cuba te apoya y estará siempre para ayudarte en todo. De una estudiante de Medicina

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    EN LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN IMPLEMENTADA POR EL INHUMANO IMPERIALISMO NORTEAMERICANO EN EL MUNDO Y EN PATICULAR EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,ESE MONSTRUO IRRACIONAL, LA TIENE PERDIDA. LA REVOLUCIÓN EN MARCHA VIENE DERROTANDO CADA VEZ LA PLOLÍTICA MEDIÁTICA Y CIBERNÉTICA EN LA QUE ESTÁ EMPEÑADO CON CERRAZÓN EL IMPERIO DECADENTE. LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD ESTÁ SIENDO POSIBLE DÍA A DÍA.¡VIVA VENEZUELA! ¡VIVA CHAVEZ!¡¡LOOR A CUBA!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    “LAS LARGAS SOMBRAS” Y LOS VENDE PATRIAS SIEMPRE ESTARÁN PRESENTES… CONTAR CON ELLO ES UNA OBLIGACIÓN DE PURA ESTRATEGIA Y GARANTÍA DE LA SUPERVIVENCIA DEL PROYECTO.
    LA FALTA DE RESPETO Y LA MEZQUINDAD DE ALGUNOS MEDIOS E INSTITUCIONES DEMUESTRA CLARAMENTE LAS MISERIAS CAPITALES DEL SER HUMANO EN TODAS SUS VARIANTES. ANTE ESTA TESITURA LOS MEJORES ANTÍDOTOS SON LA UNIDAD,LA FUERZA INTERIOR Y LA LUZ DE NUESTROS ESPÍRITUS PRESENTES.
    FUERZA Y LUZ HUGO !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también