- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro reclama cese de ataques y rumores contra Chávez

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió hoy el cese de los "ataques" contra el mandatario Hugo Chávez y de los rumores en torno a su estado de salud, en momentos en que se recupera de una cuarta operación contra el cáncer.

"Cese el ataque contra el presidente Chávez, cesen los rumores, al pueblo le decimos: rodilla en tierra", dijo el funcionario en un acto oficial en Caracas, al denunciar una "campaña insana" en torno al estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana.

Recordó que Chávez se somete desde diciembre pasado a tratamientos "complejos y duros", luego de la cuarta cirugía que se le practicó en Cuba el 11 de diciembre pasado a causa de una reincidencia del cáncer que padece desde el 2011.

Subrayó que el gobierno ha informado sobre la evolución del mandatario venezolano, por lo que criticó a algunos medios de comunicación de España y de Colombia que "se prestan a una campaña contra el presidente Chávez".

"Al comandante Chávez, le decimos siga concentrado atendiendo su salud, esté tranquilo, que aquí hay un pueblo para defenderlo y hay un gobierno que sabrá seguir desarrollando el plan de la patria", enfatizó Maduro.

El vicepresidente venezolano subrayó que "la situación en estos tratamientos es de cuidado, y hay que respetar al ser humano que se está sometiendo al tratamiento".

"Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza y unidad; frente a la campaña insana de rumores y mentiras, unidad, temple y coraje como pueblo que somos, el pueblo de Chávez. Le salimos al paso a las campañas insanas", declaró Maduro.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció por su parte la existencia de una "operación psicológica" en el país para "generar intranquilidad" por la enfermedad del presidente Chávez.

"Dejen quieto al que está quieto. El pueblo venezolano ha pasado todos estos días, todas estas semanas, todos estos meses, con una altura y un civismo y una madurez extraordinaria", sentenció el funcionario.

Villegas subrayó que "el pueblo tiene derecho a continuar construyendo patria en medio de un clima de tranquilidad, de entusiasmo, solidaridad y amor por el comandante Chávez".

Tras recordar que Chávez está en su proceso de recuperación, Villegas se preguntó "¿Quién puede imaginar que haya una familia que se preste para las cosas espantosas que vienen diciendo a través del Twitter, de los mensajitos, del internet?".

"Eso no tiene ningún sentido, señoras y señores", acotó el titular de Comunicación e Información, al desmentir además que existan restricciones al acceso vehicular en el Hospital Militar de Caracas, donde se encuentra internado Chávez desde el pasado 18 de febrero.

(Con información de Notimex)