Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Uniformes militares podrán transmitir información

| 12

Uniforme militar estadounidense

Un equipo de científicos estadounidenses ha desarrollado fibras microscópicas de oro que podrían ser tejidas en uniformes de combate del Ejército de EE.UU. y que potencialmente permitirían a los soldados comunicarse entre sí a través de su ropa.

“Son nuevos tipos de fibras que también son dispositivos”, dijo John Joannopoulos, uno de los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que forman parte del equipo, citado por la revista científica ‘Wired’, en la que aparece la información sobre estos nuevos tejidos.Las fibras de oro, producto de años de investigación, todavía no pueden transmitir información, ya que según Joannopoulos, actualmente estas son “demasiado gruesas para un uniforme”.

Sin embargo, los investigadores planean pasar los próximos 10 años probando y perfeccionando el concepto y el diseño. Aseguran que tratarán de convertir estas fibras en dispositivos funcionales que puedan, por ejemplo, detectar el calor.

Sería algo así como una herramienta para transmitir datos, informó Joannopoulos, que también es director del Instituto de Nanotecnologías del MIT.No se trataría de hablar y transmitir la voz de una persona a otra, aclaró. El uniforme, agregó, transmitiría información y permitiría saber el nombre del soldado, la hora que es y en caso de que haya sido víctima de un ataque, dónde ha sufrido heridas y cuál es la gravedad de las mismas.

De momento, el equipo de Massachusetts ha creado una prenda utilizando fibras ficticias para demostrar que fibras similares pueden tejerse en prendas sin necesidad de dañarlas.

Estas fibras podrían suponer un paso importante hacia el futuro de los uniformes de combate y sus creadores no descartan que lleguen a emplearse en la fabricación de prendas que no sean para el Ejército.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando landa vázquez dijo:

    viviremos muy pronto en un mundo de paranoicos si seguimos con las inútiles sofisticaciones armamentistas.

  • Ghost dijo:

    esos yanquis siempre están inventando para estar a la cabeza de la industria bélica, si en vez de invertir tanto en ella lo hicieran para erradicar la hambruna de la gran parte de su país que bueno fuera

    Salu2

    YO

  • cadillac dijo:

    “y sus creadores no descartan que lleguen a emplearse en la fabricación de prendas que no sean para el Ejército.” esta duro eso……

  • Erick dijo:

    Mejores uniformes para matar, altos costes y el mundo hundido en la hambruna y la pobreza. Esto no es noticia CD esto es M…

  • Carlos Adrian dijo:

    Por eso el dicho … SE COMPRA CUALQUIER PEDACITO DE ORO. JAJA

  • antonio dijo:

    como muchos inventos que vienen de los militares, al final tendrán uso civil, que es lo mejor…

  • Xiomara dijo:

    Es una TERRIBLE enfermedad mental que los embarga. El fin de la racionalidad.

  • Andy dijo:

    Ellos se creen los dueños del planeta con sus multimillonarias inversiones en la indrustia bélica. Si todo ese dinero lo inviertieran en alimentos para los pobres el Unipolarismo ya no existiera, este planeta fuera una balansa equilibrada.
    SALU2S
    Andy.

  • jetzarela dijo:

    que triste que haya que canalizar una industria y una buena cantidad de dinero en algo asi, exepto que tengan tanto oro para invertirlo es un traje bien comunicado, por lo que veo se estan preparando para mas guerra y asi habalan de paz muy interesante y contradictorio, pero que pena que los recursos de nuestra tierra sean mal utilizados y eso no es para nada uan buena noticia

  • Kepler dijo:

    Al final todo pasara a la moda y a la Medicina y todos los que hablan ahora y se horrorizan querran tener su trapito inteligente, con incrustaciones en oro.

  • Junk dijo:

    Otra tecnología que se puede usar para un millar de cosas útiles y que va a parar a las manos de los militares. Verdad que el gobierno norteamericano no deja pasar una, todo lo usan para fortalecer su posición militar. Gastando dinero en trajes para soldados cuando podrían haber usado ese presupuesto para ayudar un poco más al mundo que esta sumido en la pobreza, esos no van a cambiar nunca.

  • ronny dijo:

    Podran tener la ttecnologia mas moderna y los inventos mas extraordinarios pero no tienen la tradicion de lucha justicia y moral por los que los hace inferiores a nuestros publos latinoamericanos y otros del mundo como Rusia entre otros.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también