Imprimir
Inicio » Noticias  »

Escándalo de ‘VatiLeaks’ se mantendrá confidencial

En este artículo: Vaticano, Wikileaks
| 19

Iglesia de San Pedro y el VaticanoUn informe sobre los documentos papales filtrados por el mayordomo del Papa Benedicto XVI en el llamado ‘escándalo VatiLeaks’ se mantendrá confidencial y solo se mostrará al siguiente Sumo Pontífice.

"El Santo Padre ha decidido que los hechos de esta investigación, cuyo contenido solo lo conoce él, estará disponible exclusivamente para el nuevo Pontífice", indicó el Vaticano en un comunicado. Algunos medios de comunicación italianos habían hecho un llamado para que el informe se haga público antes del próximo cónclave donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI, quien renunciará el próximo 28 de febrero tras confesar que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.
EL CASO VATILEAKSEl año pasado el Vaticano amenazó con llevar ante la justicia a los autores de la filtración de documentos confidenciales papales por violar la privacidad de Benedicto XVI y otras autoridades clericales tras la publicación en Italia del libro 'Sua Santita', un texto que desvela tramas e intrigas en la Santa Sede, un escándalo que recibió el nombre de 'VatiLeaks'.

Benedicto XVI nombró una comisión para investigar las filtraciones y el exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, fue declarado culpable por el delito de robo con agravantes y que concluyó con su encarcelamiento, aunque dos meses más tarde el papa le concedió indulto.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MOISES dijo:

    AH PERO EN EL VATICANO METEN A LA GENTE PRESA POR DECIR LA VERDAD,ME PARECE QUE ESTOY CONFUNDIDO , ¿ESO ES UNA INSTITUCION,UN ESTADO O UNA IGLESIA?, ASI QUE DESTAPAR LA PUDRICION ES PECADO ,NO INDISCUTIBLEMENTE , ESO HAY QUE TAPARLO , QUE VA A PENSAR LA GENTE

    • Ayan dijo:

      Claro, lo mas importante es mantener la fachada a pesar de todo, porque entonces: 'Como quedo yo?'

    • wallace dijo:

      HACE UN PAR DE DIAS SE ME COLARON UNOS TESTIGOS DE JEOVA EN MI CASA Y ME DIJERON QUE RENUNCIAR A LOS SERVICIOS PAPALES ESTABA PROHIBIDO, QUE DEBE SER QUE BENEDICTO SE ARREPINTIO DE CREER........DI TU Y NO ES POLLO

  • Rubén dijo:

    No lo que pasa es que son simples mortales, no dioses ni santos, tienen imperfecciones como todo humano, recuerden que los escándalos por abusos sexuales y otras cosas viene dándose desde hace rato, bueno como ellos mismos dirían, que Dios perdone sus pecados.

  • Eusebio Leal dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Moises, por decir la verdad te encarcerlan estan igual que los gobiernos dictadores. Menos mal que mi fe y mi voluntad es a Dios no ha a los descarados esto que utlizan la reliogion para acomodarse.

  • itar dijo:

    Un que interesante tu opinion.Entonces estas abierto de que el mundo entero conosca tu vida intima?, que bueno, hombres como tu necesitamos, para que las piedras nos hagan mas efecto. Es facil juzgar sin conocer. Yo te propongo a conocer y despues emitir un criterio..

  • Tony M. dijo:

    Algo me dice que ahí está la "papa" que tiene atorada el Papa.

  • Crash dijo:

    @MOISES, aunq el verdadero motivo sea ese, el mayordomo del papa cometio un delito, q puede verse como espionaje, robo de documentos, o como quieran verlo, pero al final fue un delito por lo q lleva una sancion, claro q el tipo se las sabia todas, y guardo una carta bajo la manga, a los 2 meses el mismo papa lo indulto, ummm, hay algo raro ahi, tendra miedo el papa de q siga publicando cositas por ahi? hay chantaje regao? creo q despues de esto la iglesia catolica saldra con muy mala cara(mas mala)

  • Salvador dijo:

    Esperemos ver que pasa no sen viejas chismosas , la vida da muchas vuelta si estuvieran en el lugar del papa estoy seguro que no hablarían tantas cosa en su contra no especulen sin tener, pormenores esto es un pecado para cualquiera que seas nuestra creencias. Viva Dios el es uno solo para todos... no hay dos ni tres solo uno para todos. Saludos mis respeto para el Papa , cualquiera que haya sido su pecado merece respeto , , seamos humanos no tiremos piedras recuerden que todos estamos expuesto al pecado , vivimos en este mundo hasta que nos llegue la partida, para un mundo que no conocemos hasta que somos parte de el . Amen.

  • Luis dijo:

    Respusta a Moisés

    El Vaticano no debe juzgar ni condenar a nadie.Los Papas anteriores han perdonado a las personas que han atentado contra sus vidas.
    Todavía no se sabe, y quizás no se sepa el verdadero motivo de la dimisión del Papa.
    ¿Por qué hay que sumarse al presunto escándalo? ¿Qué ganamos?

  • Luis Raimund dijo:

    Desde 1415, no renunciaba ningun Papa, es significativo que en el Vaticano, se han dado una serie de casos que en otros paises han costado presidentes y gobiernos o han marcado un grado de descredito de los mismos ante la opinion publica nacional e internacional, segun el caso,y la gran prensa ha ocupado grandes espacios y tiempos para su divulgacion y requerido explicaciones en variadas ocasiones. ¿Porque en el Vaticano, se compartimenta la informacion? no es un caso, fue lo del banco, lo del mayordomo, la pederastia, si un presidente dice que solo el sabra que paso, la lujuria informativa ascenderia al infinito.¿Como se enmarca en el Vaticano, lo terrenal y lo divino, !parece que no existe frontera!

  • Loraida dijo:

    Yo sabia que detras de la renuncia del papa habia algo turvio lo comente en una jarana y mira que veo todo es verdad que cosa y que dios me perdone pero aqui hay gato encerrado...

  • estrella fermina dijo:

    por eso respeto al que tiene fe en dios pero no en los curas que son hombre de carne y huesos, son personas, seres humanos con defectos y virtudes y se esconden detraz de una vestimenta y se aprovechan de
    la ingorancia de algunos para su fechorias.
    cuanto vio y supo el papa que se mantuvo cuando la 2da guerra mundial
    sabia todo y no hiso nada, no condeno nunca el facismo. y eso esta
    en la historia.

  • MOISES dijo:

    MUCHA GENTE HA DADO LA VIDA POR LA FE, DE LOS 12 APOSTOLES ESCOGIDOS POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO SOLO UNO MURIO DE VIEJO , LOS DEMAS MURIERON POR LO QUE CREIAN Y NO FUE DE CATARRO ,MUERTES ATROCES,EN ESTOS 2013 AÑOS HAN HABIDO INUMERABLES MARTIRES DE LA FE COMO LOS 10 000 000 Y LO ESCRIBI BIEN 10 MILLONES DE VICTIMAS DE LA SANTISIMA INQUISICION.ELLOS AL IGUAL QUE EL SEÑOR JESUS SE ENFRENTARON AL COSTO DE SUS VIDAS POR LO QUE CREIAN,INCLUSO SABIENDO QUE IBA A SER ASI, SI ALGO ANDA MAL EN EL VATICANO Y NO ES DE SALUD, NO VEO EL ESCANDALO , SINO LA COBARDIA ,NI EL POR QUE EL APLAUSO POR ABANDONAR EL BOTE PORQUE LA OLAS SON ALTAS,POR QUE NO HABRIAN DE SER ASI, LA VIDA ES LUCHA, AUN LA TIERRA PROMETIDA HUBO QUE LUCHARLA,Y CONQUISTARLA NO SE REGALO A NADIE ,ES MAS FACIL IRSE A ORAR PARA QUE DIOS HAGA LO QUE A EL LE TOCA
    POR SU POSICION QUE EL ACEPTO EN SU MOMENTO.VEREMOS QUE HACE EL PROXIMO ,

  • STARUP dijo:

    LA SANTA SEDE ESTA HASTA EL CUELLO DE PROBLEMAS, DILEMAS Y CONTRADICCIONES. LA PRENSA INTERNACIONAL A QUERIDO BAJAR EL PERFIL Y MINIMIZAR LOS DAÑOS OCASIONADOS A LA HUMANIDAD, LA RELIDAD ES QUE LA SANTA SEDE DEL PAPA ES UNA ORGANIZACIÓN SINIESTRA, OSCURA, GENOCIDA Y PERVERSA.

  • floricel dijo:

    Moises para su conocimiento el Vaticano es un estado, si no me equivoco el más pequeño del mundo, por lo que además es una institución y por supuesto una Iglesia, además que tire la primera piedra el que no haya pecado.
    Hace falta hombres que trabajen más y hablen o chismeen menos

  • alou dijo:

    Hay algo claro y es que en quienes Dios ha confiado para hacer valer su voluntad en la Tierra, unos cuantos con poder en la Iglesia, han hecho cosas al mismo nivel de los mortales mas despreciables...

    nada, que la sancion deberia ser quemarlos en la hoguera, como en los tiempos de la Santa Inquisiscion... es como juzgar a un Policia de igual manera que un ciudadano comun. Si Ud es el encargado de velar porque se cumpla una Ley, cómo lo vamos a juzgar de igual manera si la viola UD mismo, nada, el doble de la sancion, cuando menos...

    lo cierto es que la Gran Iglesia hace años viene padeciendo estas cosas, escandalos y mas escandalos, pedofilia, violaciones, homosexualismo... nada, que todos tenemos de conga y de carabali... y nadie escapa al que diran...

  • Garaicoa dijo:

    El pobre de Moises, parecve ha resultado peor que el Vatileaks.

  • itar dijo:

    Moises:

    TU ego te consume, deberias ser tu el papa, que bueno...si estas por encima de los 35 años, deberiamos proponerte...que piensan..al final, porque no tener a alguin tan critico y que jusga por igual....

    como tu hermano moises, esta llena la historia, y no murieron en la inquision, ni en un retiro, ni en un momento crucial, simplemente, vivieron de la critica, que al final, es aceptable y no compromete a nadie...
    Es mejor estar en una isla, verdad? tal vez el fuego de la critica nunca te llega...
    Y nuevamente repito...estudien...sean buscadores de la verdad y no se dejen llevar por cantos de siena.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también