Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ofició Benedicto XVI su última misa

| 3

El Papa Benedicto XVI El papa Benedicto XVI ofreció hoy la última misa en la Plaza de San Pedro, que contó con la asistencia de más de 100 mil personas.

Joseph Ratzinger, cuyo papado comenzó el 19 de abril de 2005, comunicó que no abandonará la Iglesia católica y se dedicará a la oración y a la meditación pero de una manera más adecuada para su edad, precisó.

La cita contó con un riguroso control de la policía para garantizar la seguridad de los presentes, con el despliegue de unas dos mil personas entre oficiales y voluntarios, así como se ubicaron francotiradores en los tejados.

El próximo miércoles, el Sumo Pontífice ofrecerá la última audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI, que terminará su pontificado el próximo jueves, se reunió la víspera con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, a quien expresó sus mejores deseos para el bien de la nación, sobre todo en estos días de decisiones difíciles, aseveró.

Ratzinger será llamado Su Santidad después del día 28 de este mes y dejará de ser cardenal para convertirse en obispo emérito de la Iglesia católica, anunciaron fuentes del Vaticano.

Con la salida de Benedicto XVI de la Santa Sede, se convierte en el cuarto Papa en renunciar en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.

El Sumo Pontífice se retirará por espacio de casi dos meses a una residencia campestre fuera de esta capital, antes de recluirse en un monasterio en los jardines del Vaticano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL_NOMADA dijo:

    que seas feliz en tus dias de descanso, un abrazo desde cuba

  • armando dijo:

    SALUDOS

    PIENSO QUE ESTE SEÑOR PASARIA A LA HISTORIA MUNDIAL DE UNA FORMA FAVORABLE, SI EN ESTA ULTIMA MISA:

    HABLARA CON VALENTIA Y DIERA LOS NOMBRES REFERENTES A :

    LOS CRIMENES DE LAS POLITICAS CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS -NEOLIBERALES, POR LAS ENFERMEDADES, HAMBRUNAS Y CALAMIDADE SDE LA POBLACION POBRE DE LOS PAISES DE ESTE MUNDO.

    SEGUN ME HE CONOCIDO JESUS PROPAGO LAS IDEAS DEL RESPETO AL PROJIMO, COSA QUE LA SOCIEDAD CAPITALISTA-IMPERIALISTA -NEOLIBERAL JAMAS CUMPLE.

    SI JESUS VIVIERA EN ESTOS TIEMPOS SERIA ASESINADO, COMO HAN SIDO MUERTO MUCHAS PERSONAS DE BUEN CORAZON , QUE HAN QUERIDO EXPRESAR " CON LA PALABRA Y LOS HECHOS" COMO SE DEBE DIRIGIR ESTE MUNDO.

    ESTOY MUY SEGURO QUE JESUS NO PERMITIRIA LAS POLITICAS CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS -NEOLIBERALES QUE DE DIVERSAS FORMAS NOS QUIEREN ENSEÑAR "LOS MEDIOS DE INFORMACION CAPITALISTAS".

  • duviel dijo:

    2.800 EUROS DE JUBILACIÓN SEGUN YAHOO

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también