Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La Florida carece de suficientes médicos

En este artículo: Estados Unidos, La Florida, Salud
| 8

salud públicaEl estado de Florida carece de suficientes médicos para garantizar nuevas regulaciones de salud pública dictadas por Washington y cerca de un millón de pacientes podrían ser perjudicados.

La Asamblea Legislativa estadual se prepara para poner en práctica la reforma sanitaria aprobada por la Casa Blanca hace tres años, pero la Asociación Clínica departamental alertó que la situación sería peor que la actual luego de ese paso.

Alrededor de 2,5 millones de floridanos serían incorporados al padrón de cobertura en el programa propuesto por el presidente estadounidense, Barack Obama, pero el problema es que el territorio no dispone de los profesionales necesarios para la implementación.

Frente a 15 millones de ciudadanos con seguro médico, Florida mantiene a 44 mil 800 doctores activos, y cinco mil 600 de ellos se jubilarán en los próximos cinco años.

Necesitamos con urgencia más doctores, nuevos especialistas, y cientos de enfermeras adicionales. Otro dilema es que solo el 59 por ciento de los galenos en servicio quieren atender a pacientes con remisiones del Medicaid (auxilio para pobres), informó la organización Kaiser Health.

El gobernador Rick Scott activó el mes pasado un fondo de 80 millones de dólares para entrenar a 700 internos cada año, pero el reto es lograr que los nuevos especialistas no migren a otros estados con mejores salarios y prestaciones.

Incluso con el nuevo programa de salud pública del presidente Obama, más de 20 millones de personas permanecerán sin cobertura médica hasta después de 2019, advirtieron expertos del sector.

La ley Affordable Health Care Act, firmada por el mandatario demócrata en 2010 y que no entrará en vigencia hasta 2014, prevé reducir a la mitad la cantidad de ciudadanos sin seguros sanitarios, unos 50 millones hoy día.

Aún con el llamado Obamacare trabajando a plena capacidad, el sistema de salud de Estados Unidos se quedará muy detrás de los implementados en la mayoría de los países industrializados de Europa, comentó el analista Leon Reinstein.

Una verdadera reforma de salud solo se puede alcanzar a través de un procedimiento como el Medicare (seguro para ancianos) con alcance para todas las edades y niveles salariales, agregó el doctor Rick Staggenborg, vocero del grupo no gubernamental Physicians for a National Health Program.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    LA FLORIDA CARECE DE MORAL CIUDADANA, NO TIENE ÉTICA SUS FUNCIONARIOS SON CORRUPTOS PROFESIONALES Y SÓLO SE DEDICAN A REALIZAR POLÍTICA SUCIA Y BARATA, ES LO ÚNICO QUE APRENDIERON HACER Y QUE FUERON CAPACITADOS E INTRUIDOS POR LA CIA Y LA CASA BLANCA.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    PODEMOS MANDARLES UNOS CUANTOS HASTA TANTO ELLOS TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
    DE SEGURO DIRÁN QUE NO, COMO HICIERON CUANDO EL KATRINA, LE OFRECIMOS MIL MÉDICOS EN UN SANTIAMÉN. LA MENTALIDAD IRRACIONAL DEL GOBERNANTE BUSH TOMÓ LA NEGATIVA DECISIÓN. PARA NOSOTROS FUE MUY POSITIVA, FORMAMOS LA BRIGADA HENRY REEVE (EL INGLESITO, ASÍ LE DECÍAN PERO ERA NORTEAMERICANO)MURIÓ POR CUBA LIBRE. SER INTERNACIONALISTAS ES SALDAR NUESTRA PROPIA DEUDA CON LA HUMANIDAD.
    NO ACABAN DE REFORMAR EL DELICADO SISTEMA DE SALUD EN EEUU.
    RECUERDO A MICHAEL MOORE Y SU DOCUMENTAL SOBRE LA SALUD.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    SECUELA DE LAS IDEAS CAPITALISTA-IMPERIALISTA -NEOLIBERALES EN ESTE MUNDO.

    !!! ESTO ES LO QUE APOYARIAN, LOS MERCENARIOS PAGADOS POR LA OFICINA DE INTERESE DE EEUU EN CUBA PARA NUESTRO PAIS !!!.

  • inti peredo dijo:

    el fracaso de la florida es la gusanera cubana .se enseño a parasitar y vive de las limosnas del imperio.quien no trabaja no estudia ,lleva a la debacle a todo un pueblo

  • Alla vamos dijo:

    Alla vamós a criticar al vecino pero se ve que ninguno de ustedes se ha enfermado y ha visto lo malo que están los hospitales y que me dicen de la corrupción de los médicos que si llevas buenos regalos te atienden al momento y te consiguen las cosas rápido deberian darse una vueltecitas por cualquier hospital y ver que no estoy hablando basura ni mentiras, por favor para estar criticando al vecino primero debemos ser ejemplo

    • Xiomara dijo:

      Pero porquéeeeeeeee le das el calificativo de corruptos a nuestros médicooooooooooosssssssss, porqué eclipsas la ATENCION MEDICA CUBANA, con ese tipo de acusación. Porquéeeeeeee..... Mira no sé que experiencias pudistes tener con la atención médica, NO ES NI MUCHO MENOS un servicio de excelenciaaaaaaaaa, noooo de eso estamos convencidos, pero en medio de tanta incontingencias y dificultades, son grandes los esfuerzos a fin de eliminar problemas QUE ATENTEN contra tan humana y sacrificada actividad. La batalla actual es precisamente eliminar todo tipo de ilegalidad, acomodamientos, insencibilidad, pero te aseguro que sí nos enfermamos, sí asistimos a nuestros instituciones hospitalarias, sí conocemos de todo lo que nos molesta, SOMOS CUBANOS DE CUBA OK. pero de ahí a ofender a ese ejercito de abnegados compatriotas, por favor, más respeto. Tendrías toda la razón del mundo si nos negaran la atención medica a cambio de prevendas en beneficio personal de los medicos. ¿sabes qué? ni soy médico, ni tengo familiares ejerciendo tan humana profesión, pero somos beneficiados por la salud pública y son millones los invertidos por el Estado en nuestros enfermos, eso lleva consigo una eterna deuda de gratitud. Levantarse sobre intrigas, es levantarse sobre serpientes.

      • G. Bruno dijo:

        Bien dicho, Xiomara.

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Todo producto de la corrupción que impera en el sistema estadounidense, bien dicho, ni el Obamacare los protege, pobre las personas a las que se les niega el derecho a la salud en estados unidos.

    Yo soy de Nicaragua, agradezco al socialismo y a países como Cuba que con su gran solidaridad, amor a la vida, unión de los pueblos latinoamericanos contribuyen con la salud en mi país como un derecho innato en las personas y que no prescribe, enviando brigadas de médicos Cubanos solidarios, ADELANTE COMPAÑEROS VIVA EL SOCIALISMO, UNIDOS VENCEREMOS!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también