Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa llama a construir "el nuevo Ecuador"

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 1

Rafael CorreaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró hoy el compromiso de cambiar la Patria y llamó al pueblo revolucionario a dar todo su esfuerzo para construir el nuevo Ecuador.

Recibimos esta confianza del pueblo ecuatoriano con suma humildad, con absoluta responsabilidad, pero también con entera firmeza, señaló al reanudar su rendición de cuentas sabatina en el poblado de Naranjal, provincia de Guayas.

Aseveró que ya no puede quedar la menor duda de que aquí ya no mandan los banqueros, la partidocracia, el poder mediático, el fondo monetario y la burocracia internacional, la "peluconería" (los ricos), ni países extranjeros, aquí manda, recalcó, el pueblo ecuatoriano.

Podemos equivocarnos en el camino, pero nunca equivocarnos de camino, y ese camino es la revolución y el socialismo, enfatizó al referirse a los cuatro años más de gobierno para dejar al país en la senda irreversible del Buen Vivir, el desarrollo, la equidad y la justicia.

Es ahora o nunca que cambiamos en forma definitiva la Patria, enfatizó al subrayar la contundente victoria electoral del Movimiento Alianza PAIS y aseveró: la vamos a cambiar (la Patria), no vamos a defraudar a nuestros ciudadanos, ni un paso atrás y ni un segundo a perder.

En los comicios del pasado 17 de febrero Correa obtuvo el 57 por ciento de los votos válidos, lo cual muestra un apoyo ascendente del pueblo ecuatoriano a la Revolución Ciudadana, desde las elecciones del 2006, con una victoria sin precedentes en el país.

Los candidatos del Movimiento PAIS a la presidencia, asambleístas nacionales y provinciales, obtuvieron un triunfo contundente en primera vuelta en las cuatro regiones (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos), en 33 de 34 distritos y en 199 de 221 cantones (municipios).

Además, triunfaron ampliamente en las tres circunscripciones de los emigrantes, y en Europa y Oceanía con más del 80 por ciento de los votos, lo cual Correa agradeció y les reiteró el apoyo de su gobierno.

Informó Correa que el Movimiento PAIS obtuvo 100 escaños de asambleístas de 137 que forman la Asamblea Nacional, con lo cual tienen mayoría absoluta de dos tercios del parlamento.

Seremos el gobierno de todas y todos, sin claudicar jamás, y dijo que son bienvenidas todas las mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes por la Patria, sean de derecha, centro o izquierda si tienen buena intención.

Pero, aclaró, jamás claudicar ante los inmorales, los oportunistas que saquearon este país, y con la gente honesta siempre será mucho más lo que nos une que lo que nos separe, y serán bienvenidos para construir juntos la Patria nueva, de todas y todos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro cesar paramo dijo:

    Felicidades al pueblo ecuatoriano por tan contundente victoria a seguir construyendo la revolución socialista ecuatoriana.Por mas victorias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también