Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Desarrollan una mano biónica capaz de devolver el sentido del tacto

En este artículo: Biomedicina, Medicina, Robótica, Salud, Suiza
| 13
Una mano biónica capaz de devolver el sentido del tacto está siendo desarrollada en Suiza

Una mano biónica capaz de devolver el sentido del tacto está siendo desarrollada en Suiza

Científicos suizos desarrollan una mano biónica, aún en fase de pruebas. Se espera que pronto este avance pueda estar disponible para personas que sufren la amputación de este miembro.
Según el investigador Silvestro Micera, de la Escuela Politécnica Federal de Laussane, la mano se conectará directamente al sistema nervioso del paciente mediante electrodos colocados sobre dos de los nervios principales del brazo. Un joven italiano será el primero en probar este año, durante un mes, esta prótesis de tecnología punta y se prevé que pueda serle trasplantada de manera permanente en 2015.
El sentido del tacto, añade Miceira, «le llega al usuario a través de sensores en la punta de los dedos, la palma y la muñeca, enviando señales al cerebro a través de un circuito de retroalimentación”.

La falta de retroalimentación táctil ha sido precisamente lo que, hasta ahora, impedía a las personas con amputaciones controlar las extremidades robóticas implantadas.

El objetivo del experimento es  que el paciente pueda controlar los movimientos de su mano biónica con sus propios pensamientos.

Los científicos esperan que el avance sea un hito en el camino hacia el desarrollo de prótesis cada vez más perfeccionadas que aumenten la sensación de “cuerpo real” con estas extremidades artificiales.

Esta tecnología puede quedar lejos de la realidad y tardar mucho tiempo en concretarse como un hecho, pero sin dudas constituye un paso de avance en la medicina de estos tiempos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Oliva dijo:

    Poco a poco llegamos a la Guerra de las Galaxias!

  • internazionale_milano dijo:

    candela, como va el desarrollo de la robótica

  • Anti-tonto dijo:

    Es bueno encontrar noticias como esta, son como un aliento de esperanza en un mundo donde la mayor parte de los avances tecnológicos están destinados a la carrarera armamentista.

  • Rafael LLerena dijo:

    Me impresiona y a la vez me alegra encontrar noticias como estas . Es bueno saber que habran personas que volveran a usar las manos , aunque no sean las suyas propias.Me gusta saber que existen personas que no usan el avance para destruir sino para crear.

  • Jorge L. dijo:

    Cada vez más nos acercamos a la mano biónica de Luke Skywalker

  • aobb dijo:

    Bueno esperemos que el avance tecnologico abarque grandes areas sobre todo el area de destruccion de objetos cósmicos como LOS METEORITOS antes de que elos nos destruyan a nosotros!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Excelente!!

  • Orlando Salgado dijo:

    Lo que yo necesito son las caderas que están dándome lucha, no que sea biónica ni de oro solo que me resuelvan el problema y me dejen luchar.

  • CBCD dijo:

    Al final el cuerpo lo que hace es convertir diferentes tipos de energia en electrica no es descabellado pensar que dentro de unos años habran todas las partes de cuerpo roboticas y nadie notara la diferencia a simple vista.

  • gabriel dijo:

    increible, pero era de esperar, todo lo que se ve en las pelis de c ficcion o se leen en los libros del mismo genero, puede ser perfectamente verdad dentro de un tiempo, el cerebro del ser humano es una caja de herramientas infinitas.

  • alex dijo:

    gracias X la comunicacion tan estrecha que mantenemos jajaja

  • X -Pez dijo:

    Bueno que estos avance ciéntificos en la robótica mundial favorezca aún más el campo de la medicina,y los equipos médicos técnologicos,para los transplantes ,cirugías médicas y más campo de la investigación,no a la carrera armamentista ni guerra de las galaxias,al que añade ciencia……dolor añadará más

  • Jose Andres dijo:

    Que viva la ciencia!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también