Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa dedica su triunfo a Hugo Chávez

| 6

Correa_ChavezEl presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, dedicó su triunfo a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez.

“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela y desearle una pronta recuperación y el mejor de los futuros a su país. Yo admiro mucho a Hugo Chávez (…). Es la persona más sencilla del mundo, es la prensa que lo pone como caudillo, y que todos estamos detrás de él”, aseguró el mandatario durante un rueda de prensa televisada.

Correa, del movimiento Alianza País, recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV, alcanzando así su segunda reelección.

Añadió que no busca suplantar a nadie como líder latinoamericano, asegurando hablar en nombre de los mandatarios de izquierda en la región. “Estaremos donde seamos más útiles a nuestras patrias chicas y nuestra patria grande. Estaremos donde podamos servir mejor a nuestros hermanos latinoamericanos”.

(Con información de agencias)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE LUIS dijo:

    Me alegra el triunfo del presidente Rafael Correa, pues esto significa que la sanidad, enseñanza y condiciones de vida mejoraran en su nuevo mandato, lo contrario esta sucediendo en mi país España que retrocedemos en la conquista del bienestar, porque un capitalismo feroz se apodero de las instituciones y de los gobiernos en Europa, con engaños pues dominan los medios de comunicación, con su dinero robado a los trabajadores.VIVA ECUADOR - VIVA SU PRESIDENTE. . SALUD Y BUEN DÍA.

  • la que no teme dijo:

    un viva infinito para ti correa , a quien admiro muchisimo en grado superlativo, en ti veo a pesar de ese caracter afable y risueÑo un hombre corajudo,inteligente, lleno de amor por su pueblo ,seguro de no dejarse arrebatar la batalla ya lograda para su pueblo que lo sigue seguro, convecidos que ese es el presidente que ellos necesitan.
    un fuerte abrazo y un viva por siempre.

  • MCLARA dijo:

    Felicidades a Rafael Correa y su pueblo por el contUndente triunfo en las elecciones, han demostrado que son fieles hijos de Sucre y Eloy Alfaro, los cubanos seguimos por Telesur toda la jornada.
    Triunfó el bien sobre el mal, la justicia contra la mediocridad, la mentira y la injusticia.
    El 17F entró a los anales de la historia de nuestra Patria Grande.
    Viva Correa y su pueblo.
    Salud y que Viva Chavez

  • Adriana dijo:

    ¡¡GRANDE MI PRESIDENTE CORREA!!
    ¡¡VIVA CHAVEZ, VIVA CORREA, VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE LA AMÉRICA TODA...NUESTRA PATRIA GRANDE, TAL COMO LO SOÑARON NUESTROS LIBERTADORES BOLÍVAR, MARTÍ, ELOY ALFARO Y OTROS GRANDES DE LA HISTORIA!!
    ¡¡EL PUEBLO ECUATORIANO, EN SU GRAN MAYORÍA, ESTAMOS REPLETOS DE EMOCIÓN, ALEGRÍA Y AMOR PATRIO POR LA APOTEÓSICA REELENCCIÓN DE CORREA!!
    ¡¡TENEMOS PRESIDENTE PARA RATO!!
    ¡¡HERMANOS DE NUESTRA AMÉRICA TODA, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS Y APOYAR NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO!!

    CON INFINITO AMOR RECIBAN UN ECUABRAZO!!

  • Ricardo dijo:

    Que bien que Rafael Correa haya triunfado,

  • Gladys dijo:

    No se equivocó el pueblo ecuatoriano, hinró a sus proceres, felicidades Ecuador, felicidades Correa.
    Reciban la solidaridad y el cariño de los cubanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también