Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Europa: Generación Perdida a la vista

| 7

La-generación-perdida-europaLa crisis de deuda afecta a las esperanzas y expectativas de la juventud europea. Los jóvenes de Europa comenzaron a descender la escalera social antes de poder vivir realmente una vida independiente.

La organización benéfica Cáritas reveló que casi un tercio de los niños en Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España se encuentra al borde de la pobreza. Según los expertos en esta situación aumenta la posibilidad de que en la Unión Europea se cree la llamada ‘generación perdida’.Hoy en día en Grecia e Italia, como en varios otros países de la eurozona cuya economía está al borde de la quiebra, toda una generación de niños vive en condiciones de pobreza y sufren desnutrición.

Al mismo tiempo, el paro aumenta a pasos agigantados y sus padres tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo. Por otra parte, quedan al margen de la sociedad los jóvenes que en estas condiciones deplorables tampoco tienen trabajo ni ven esperanza en el futuro. Sobre esta tendencia alarmante llama la atención Cáritas en su reciente informe.

Desde 2010 los países mediterráneos e Irlanda han recibido decenas de miles de millones en concepto de préstamos de las organizaciones financieras a cambio de duros recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Los expertos de Cáritas acusan a los gobiernos que con sus políticas han dejado a sus ciudadanos en un callejón sin salida: crecen los precios, los impuestos y el desempleo. “Esta es una receta perfecta de cómo crear una generación perdida y varias nuevas generaciones perdidas”, opinan en Cáritas.

Los datos de la Comisión Europea muestran que en 2011 el 30% de los niños en España y Grecia estaban al borde de la pobreza. Cabe destacar que desde el 2005 esta cifra ha aumentado en cuatro puntos.

Esta penosa situación amenaza seriamente a la sociedad y pone en peligro el sistema político de los países afectados por la crisis, lo que se refleja en las constantes manifestaciones de la ciudadanía.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaviota dijo:

    Es una pena que la pobreza esté tocando las puertas de los países meditárreos al extremo de que un 20% de la juventud caiga en ese marco. ya tenemos bastante hambre y pobreza en el mundo para ampliar esto más, acaso no hay una solución a estas crisis, que factores pueden estar determinando que los indices de pobreza sean cada vez mayores. Si el poder económico se concentra en unos pocos y la población no ve los beneficios de los proyectos sociales, se seguira incrementando la pobreza en los países capitalistas inpunemente.

  • Gaviota dijo:

    disculpen el error ortográfico es impunemente

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La juventud europea debe sacar experiencia de la realidad de sus naciones e incorporar patriotismo y realidad a su futuro.

    Todas las revoluciones la han hecho jóvenes que han venido a más y han llevado trajes de guerreros y no será sino transformando al mundo a más como se resolverá que las generaciones no se pierdan.

    Europa será más independiente y más prospera en la misma medida en que se separe del centro imperial del mundo y marche con ideología propia. Son los europeos los herederos de tanta acción de cultura y creación que aglutinaron y expandieron las viejas culturas universales y de ello tienen la herencia de la creación.

    Porqué no toma la juventud europea ejemplo de lo que han hecho en otros tiempos jóvenes de naciones pequeñas y débiles y se alzan a buscar las soluciones que tiene Europa de sobra para integrarse al mundo y hacer de la paz y la creación el momento de la revolución y de los jóvenes.”Es la hora de crear”, nos enseñó José Martí y nos reclacó y “no se habrá de vder más que la luz”.

  • Beltrán dijo:

    Un tema interesante, del que practicamente nadie ha opinado o será que no salen los comentarios.

  • Beltrán dijo:

    Luis M. Domínguez Batista concuerdo con usted, es mas yo le aconsejo a los jóvenes europeos que vengan para Cuba o bien para que tomen experiencia como para que se establezcan aquí, que buena falta nos hacen brazos fuertes en la agricultura.

  • Miguel Villafranca dijo:

    Generacion ganada ii
    Escribo esto ,no para rebatir el articulo, Generacion perdida , sino para complementarlo. Por aquello del no hay mal que para aprender no sirva : la juventud europea esta recibiendo, una oportunidad historica , que la mayoria de ellos ,no soñoban :Ellas y ellos soñaban con terminar sus carreras educativas, entrar en empresas y recibir buenos salarios,comprar un apartamento moderno y un utomovil ,vestir bien y poder viajar y ver mundo con dinero en el borsillo en sus vacaciones y poder compar los ultimos modelos de ropa y telefonia y computadoras y otras cosas asi, en poder consumir el arte el cine el teatro y la cultura del expectaculo etiquetada,que les recomiendan desde los peridicos “serios”. Ser autonomos economicamente ,salir de casa de los progenitores y “comerse el mundo” mientras se fumaban un cigarro de hachis o se ponian una ralla de cocaina de vez en vez ,para darse el valor de ligar a alguien en las discotecas ,o meterse”una rallita” de esa cocaina ( que los poderososdel mundo distribullen ) a escondidas en los baños de la oficina para mitigar los efectos de la borracheras y poder desempeñar biensu trabajo del dia .No todos claro soñaban lo mismo claro esta , es una radigrafia generalizada y vanal sobre el futuro vanal y real de muchos .

    La realidad de los planes de los poderosos del mundo , saco a la europa joven de su sueño de mundo de exitos marca EE:UU ,y les coloco en su critica situacion actual ya descrita en el articulo .

    La esperanza y la realidad hoy es tambien otra ademas de que los jovenes , se quedan sin futuro .. pues a la :::::::: ese futuro, ahora los jovenes se tienen que quedar con sus papas y ver como estos se hunden y hasta se suicidad por las deudas y tienen que apoyarse mutuamente, tienen que depender economicamente hasta de sus abuelas y asi descubren que tienen tiempo de habrar intergeneracional mente y de conocerse y reconocerse y saber de la vida y opiniones verdaderas y de las historias de ellos y de su realidad generacionales. Hoy los jovenes estan con otros jovenes fuera del trabajoesclavizante, por que no tienen trabajo y fuera de las aulas academicas idiotizantes por que estan de huelgas de estudiantes y estan hay presentes y pensantes en las calles de toda europa y en las plazas sentados o en las marchas charlando de sus realidades y no de las realidades que el Capital Mundial habia diseñado para ellos,, Estan en asambleas multutidinarias pensando en Colectivo y para El Colectivo,
    Si, algunos emigran , los mas aventureros y los mas que quieren seguir “progresando” por encima de los demas y de todo , la prensa del Capital dice que estos que salen de europa a otros paises de europa,(en los que hecharan por tierra los derechos laboorales de la poblacion local mientras tratan de asegurarse un empleo preacario,) en busca de progreso son los mejores.. los mas Emprendedores los llaman desde el concepto empresarial . Pero son otra cosa … Los mejores mejores , no huyen jamas , se quedan y luchan para cambiar la realidad que no les gusta , los mejores no toman nunca los caminos que solo prometen “oro”al final:Los joveneseuropeos ,mayoritariamente estan otra vez buscando bajo el asfalto la tiera de sus raices , de sus corazones y emprean sus facultades , no ya para ganar mas y complar el nuevo ordenador portatil, sino para reciclar uno viejo de un amigo y que este y el juntos puedan comunicarse con los demas y decirle öo que ocurre a sui alrededor y mandar las fotos los videos y las realidades de los sucesos que suceden como son y como realmente suceden y ya no necesitan llerlas o verlas en los perodicos de los poderosos ola TV del gobierno que les esta estafando y robando el futuro .. los jovenes europeos de hoy estan creando junto aaotros y otras jovenes su propio futuro y sobre todo su propio dia a ddia de hoy , dialogan , al fin aprendieron , discuten sanamente , saben hacerlo , se informan y mucho de todo y lo comunicam y se comunican desde si mismos y sin la mediacion de un Estado Patron que distorsiona y miente sobre sius propias realidades y las del mundo que les rodea . Si los jovenes europeos perdieron su futuro ,se lo robaron y que bueno ii ,por que eso, es lo mejor que jamas les pudo pasar. Por que ahora tiene la oportunidad de encontrase a si mismos , parar el sintema ,opresor ,deribarlo y construir algo nuevo . creanme amigoa-as la oportunidad la tienen y ya estan en marcha y si no se paran ya nada les podra parary seran ûstedes los Jovenes de hoy La Generacion GANADA del futuro . la que se gano la liberdad de ser ella misma y regir sus destinos , Enhorabuena a toda la hermosa y buena juventud de esta europa que como en todos los tiempos sigue y seguira luchando .
    Un saludo i
    Miguel villafranca
    radio lora de Zurich , Suiza.

  • Juas dijo:

    Mientras los político y banqueros continúen campando a sus anchas ya podemos hacer lo que nos de la gana, que lo único que importa es explotar a los de abajo. Y si se pierde una generación mejor, la distancia con la élite se acrecentará, cosa que ahora es importante para poder tener una vida muuuuuucho mas larga (solo para ricos).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también