Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Miami le tienen miedo al Che

| 57

ernesto-che-guevaraUn grupo anticubano protestó por un retrato similar al del argentino Ernesto "Che" Guevara que decoraba el lobby de un exclusivo hotel en la localidad de Miami Beach, tras lo cual fue retirado.

Se trata de una imagen inspirada en una foto del guerrillero argentino tomada por Alberto Korda en 1959, con la boina negra y la mirada hacia el horizonte, que estaba colocada en el lobby del W Hotel del South Beach, de donde debió ser retirada el martes por el rechazo y la queja de algunos clientes.

La fotografía gigante era de uno de los dueños del hotel, creación del artista inglés Gavin Turk.

Damien OConnor, administrador del W Hotel, lamentó lo ocurrido y dijo que, tras las quejas, ordenaron retirar la foto inmediatamente.

"Lo hicimos por una cuestión de respeto y sensibilidad con la comunidad local", expresó.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ips dijo:

    Solo en Miami, ignorates reprimidos......

  • abc dijo:

    ...y no le tienen miedo a otas cosas como las armas...
    la verdad que esta gusanera cochina titiritera me da asco

  • Robin The King dijo:

    no hay peor miedo

  • Xiomara dijo:

    Me inmagino la ira de esos despojos humano, pero en efecto creo que no podrían DISFRUTAR del sitio teniendo ante sí la imagen de quien es fue y será inspiración de los desposeidos. Esa bellísima mirada, es un eterno mensaje de resistencia y reinvindicación para los pueblos, supongo que para ellos, la eterna acusación por sus alevosías y traiciones.

    Fue retirada, no importa, esa imagen engrandece las plazas del mundo, llevada de la mano de los hombres buenos y honestos.

    • jorge taniguchi dijo:

      eres lo maximo xiomara nadie lo ubiera expresado mejor que tu. tus palabras demuestran el amor,el respeto y la gratitud al mas gigante hombre de todos estos tiempos. un abrazo para ti.

  • El Pilongo dijo:

    Se imaginan que venga el vecino a decirle a usted que cambie la decoración de su casa porque...... !!!!Le sumba el merequetén!!!!.

  • Geo dijo:

    ellos tan miñi miñi como siempre, las ideas no se pueden temer cuando son más evidentes que una cruz en las iglesias las ideas del otro lado del bloqueo son así

  • inti peredo dijo:

    los terroristas latinoamericanos amamantados por el imperio.temen q la ideologia guevariana haga reaccionar al pueblo de miami,q no puede mantener esos parasitos por mas tiempo.salieron de cuba y de venezuela porq les gustan los bacanales todo pagado por los pobres

  • Federico dijo:

    Que miedo!! lucha por igualdad y justicia quitenla quitenla!

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Ellos saben que el Che sigue vivo, hasta en foto su mirada refleja el antimperialismo y su odio a todo aquel o aquello que se relaciona con las clases explotadoras.

  • Reymart dijo:

    Es mejor que le tengan miedo a los cientos de pistoleros autorizados que andan por sus calles con el gatillo alegre. Es verdad que dan asco. Que mediocridad y pudredumbre. Que sociedad que tratan de vender al mundo como la mejor.
    Se veran HORRORES como dice Lindoro.

    Viva el comandante Guevara. Viva Cubita la bella donde las personas no pierden tiempo en esos miedos idiotas

  • leonardo dijo:

    EL CHE GUEVARA ES MUCHO MAS GRANDE QUE TODOS LOS QUE LO CRITICAN JUNTOS. QUE SAQUEN UNA IMAGEN DE UNA PARED NUNCA VA A HACER DE QUE SU LUCHA Y SUS IDEALES SEAN OLVIDADOS EN LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS

    • francisco catalán dijo:

      Leonardo: El CHE no le temen al Che, le teman a lo que rerprenta, ellos saben que el CHE esta en todas partes, porque mientras no se radique la miseria, la explotacion, y se acaben los caciques, el miedo siempre estar presente en su cuerpos, ese es el miedo del CHE y de cualquier REBOLUCIONARIO

  • Luisma dijo:

    Eso demuestra que en Miami no hay libertad de expresion ni de nada, y luego critican a Cuba. Por que no se puede tener la imagen del Che es es famosa, casi un simbolo en el mundo entero????? Aqui en Cuba yo he visto personas con la bandera de EUA, con retratos de Obama y poniendo en lugares publicos musica de artistas que en Miami han hecho campaña contra la Revolucion y apoyado el terrorismo, y se respeta, nadie ordena quitarlos. Tenemos en Cuba retratos de Washington y bustos y estatuas de Lincoln, un Museo Napoleonico (y eso que dicen que Napoleon fue un dictador) y se respeta.
    En Miami no hay libertad de expresion!!!!!!!!
    Mandan los estupidos fanaticos cubanos, ignorantes, asesinos que quieren ver muertos a sus hermanos de la isla!!!!!!!!!!

  • alain dijo:

    fue una estrella quien te puso ahí ...............

  • EUSEBIO VALLA CASTILLO dijo:

    en gringolandia y en todos los paises capitalistas explotadores del humano ...no solo le tienen miedo sino pavor porque la enseñanza de este gran hombre ha trascendido y trascendera aunque pasen miles de años...vivira por siempre y servira por siempre como base de la clase campesina y obrera del planeta tierra y mas alla...para tomar el poder del pueblo y para el pueblo......ES POR ELLO SU MIEDO Y PAVOR

  • EUSEBIO VALLA CASTILLO dijo:

    GRACIAS CAMARADAS POR ACEPTAR MI HUMILDE COMENTARIO

  • Maricel dijo:

    Su imagen,su ideología su convicción revolucionaria,latinoamicanista,es tan fuerte,que aún después de muerto le temen.
    "QUE VIVA" EL CHE DE CUBA,DE AMERICA,DEL MUNDO POR SIMPRE.

  • gordi dijo:

    le tienen miedo a todo lo que se llame dignidad y verdad, son unos estúpidos

  • oleidys dijo:

    El miedo es el cargo de conciencia por lo que le hicieron al Ché, ellos pensaron que asesinándolo habían hecho una proeza y no saben que lo inmortalizaron y está presente día a día en cada latinoamericano en cada hijo de estas tierras porque su espíritu y sus ideales están más vigentes todos los días.

  • Edondi dijo:

    El suceso en sí mismo, más todos los comentarios posteriores, solo traen a mi memoria las siguiente reflexión de Albert Einstein:
    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

  • epi dijo:

    Viva el che!! viva latino-america libre y soberana, muerte a los reaccionarios

  • victor dijo:

    Recordar a Mella, "Hasta despues de Muertos somos útiles" y el Ché continua dando batalla.

  • alejandro raul dijo:

    Ahhhhhhhhhhhhhhhh cerdos asquerosos,pero si tienen entre sus faldas al carnicero de occidente,una hyena llamada posada carriles,el mayor terrorista de este hemisferio,pero ademas pisotean la tan cacareada """""""" democracia"""""""" ustedes mismo banda de caymanes se contradicen y ni saben que decir o hacer,pobres inutiles.

  • Cubanito dijo:

    Como no le tienen miedo a Posada Carriles y su camarilla de vampiros.

  • José Agustín dijo:

    Inti Peredo, así es, sin más palabras, desprecio para esos indignos personajillos de la farándula politiquera de la Florida.

    Por eso está muy bien dicho que el presidente norteamericano está muy mal asesorado, solo que no creo que es ahora, sino siempre. Aunque algunos anteriores, tal vez todos, han estado muy animados por lo que les cae en sus bolsillos.

    No ver más que las inmoralidades archiconocidas de Bob Mdez, Rubio... y seguirán saliendo más, todo está en que a ellos no les convengan mantenerlos en el poder.

    Han vivido de los pobres, de los trabajadores. Aunque cada uno tenga un Buick, por ser el imperio, debe ser muy jodido saberse explotado por los impuestos para que otros mamalones gocen la vida a costa de las contribuciones.

    El Ché es un símbolo eterno, y a los de alma de bruja siempre les sobrecogerá esa mirada penetrante y limpia del hombre nuevo.

  • Francisco dijo:

    Los terroristas a lo que le temen es a la dignidad de los hombres que siguen el ejemplo de los que han dado y dan la vida por la soberanía de los pueblos, por cierto cada día somos más los dispuestos a seguir el ejemplo de hombres como el CHE

  • Pupi dijo:

    Son verdaderamente repulsivos esos entes de Miami... así que la imagen del Che ofende su sensibilidad. Si es por eso, la de Posada Carriles debe dar ganas de vomitar.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El imperialismo, el sistema mundial capitalista, los ideólogos del mundo burgués, le tienen miedo a la imágen del Che Guevara,a su sombra al olor a esperanza que dejó en la humildad del mundo, a la fuerza que engendrán sus ideas redentoras y humana, porque su sola imágen inculca justicia, clama orden, esperanza unidad de los humildes, de los proletarios, unidad de los seres humanos, hermandad.

    Saben una cosa, al Che le teme todo el sistema mundial capitalista por ser un ente aglutinador de pueblos, de naciones, por ser resumen de lo mejor de los seres pensantes de este mundo hasta nuestros días.

    El che Guevara resume al humano posible, al humano del futuro hecho todo de piel humana, de sangre humana, sin raza, sin distingo a ser alguno, amante de la libertad verdadera y de las posibilidades de hacer el hombre nuevo.

    Al Che van a odiarlo mientras sea posible, porque en la misma medida que lo odian crece el amor por lo posible, porque el anunció la venida del Mesías, en la propia piel de los humanos al anunciar la avenida del hombre nuevo, solidario y competente para univer los pueblos y hacer un solo pueblo sobre la tierra humana que se proponga conquistar el espacio y sea todo luz.

    Asi es el odio que le tienen.

  • Agustina dijo:

    Que retiren el de Al Capone su dios, el de Posada su monaguillo.

  • natalia dijo:

    Miedo al CHE porque es demasiado perfecto,demasiado humano,demasiado noble para tanto desorden que se vive alli

  • Maritere dijo:

    ¡Que imbeciles!, dan pena

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también