Inicio » Noticias, Medios  »

Prensa española vuelve a mentir sobre salud de Chávez

10 febrero 2013 | 33

Presidente Hugo Chávez“La ‘información’ de ‘ABC‘ sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de (el diario) ‘El País‘. Otra mentira más”, indicó a través de Twitter el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Este sábado ‘ABC’ publicó un artículo titulado ‘Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará’ y agregó en el sumario que “el Gobierno hará en los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz”.

La información, llega justamente al cumplirse dos meses tras la partida del mandatario a Cuba, donde se le realiza el tratamiento médico del cáncer que padece.

“Ahora es el diario ‘ABC’ de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional”, señala la televisión estatal venezolana.

Anteriormente, otro medio español, ‘El País’, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital. Sin embargo, se trataba realmente de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Pavia dijo:

    Que HP son esos del ABC , su odio sin escrupulos hacia los lideres latinoamericanos no tiene limites , pero se quedaran con las ganas , que viva Chavez

    • Maritza lara dijo:

      LE PIDO A NUESTRO SR JESUS QUE REPRENDA TODA LENGUA VENENOSA EN ESPECIAL LA DE LOS ESPAÑOLES DE MIERDA Y PIDO QUE LIBERE DE TODA ENFERMEDAD A MI PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ Y LO SELLE CON SU SANGRE.

  • Rafael Rodríguez dijo:

    Psicológicamente sabemos que todos estos sinsabores que circulan en las cercanías de un enfermo, éste, empeora más, por eso, de favor les pido que el señor presidente Hugo Chávez no se entere de ello. Que al contrario, él sienta la atención de todos quienes le rodean muy sinceramente y que todas nuestras oraciones están dirigidas a nuestro Ser Supremo para que el presidente Chávez permanezca bañado de todas las bendiciones.
    Todos, en todo el mundo lo queremos muchísimo, pues ahora es cuando resaltan los frutos de sus sembradíos que él ha realizado en la atención social para todos los pueblos, más que todo latinoamericanos… y éste es el ardor de Capriles con todos los suyos y aún en el exterior donde existe la derecha criminal, inhumana…
    Le ruego al equipo médico que siendo ustedes los que después de la voluntad del Altísimo, le atienden, “háganlo con todo el esmero…!”

  • Jose dijo:

    Apartando un poco la politica y el descredito a la informacion valida, se empeñan en desacreditar la medicina cubana que se ha demostrado en el mundo entero que vale la pena contar con ella, solo que hay que ver como se maneja y donde.
    Y no solo en España es esta campaña (que al final no se que tienen que ver ellos con eso, pues no son ni del mismo continente)sino en otros paises y diversos programas televisivos hacen eco de estas noticias, seria bueno que por cada informacion falsa que dieran pardieran audiencia o lectores a ver que pasaba.
    Ademas en la cuestion humana no tienen escrupulos en jugar asi con una noticia tan delicada como esa.
    A tomar por c…….., como mismo dicen ellos.
    Saludos.

  • maikelm dijo:

    Cúando el gobierno venezolano va a tomar cartas en el asunto. Ya esto es mucho, no pueden seguir solo desmintiendo, es hora de acusarlos, demandarlos, alguna acción deben tomar.

  • ERNESTO desde Cuba dijo:

    Deseo mucha salud y pronta recuperación a nuestro hermano y amigo Hugo Chávez y esos locos que falsifican no son fiables, ni ABC ni el País para mi sirven, porque órgano de prensa que mienta o tergiverse información aparte de no tener ética profesional que es lo primero que debe tener un periodista serio y que se respete no son confiables sus noticias. Abajo los diarios ABC y EL PAIS que los cierren es lo mejor que puede suceder y vayan a la quiebra por mentirosos.
    VIVA CHAVEZ…
    La Habana, CUBA.

  • joe dijo:

    Lo que hay que hacer es continuar y profundizar con las reformas emprendidas, porque realmente es esto lo que les jode.
    Continuar y aumentar la unidad, restregarles por los ojos y las orejas lo hecho hasta ahora; que sientan que la revolución es irreversible.
    Es esto lo que los mata y es esto lo que le da vida Chávez.

  • ALEXIS dijo:

    La mentira se derrumba por sí sola, tranquilos todos, Nuestro Chávez, el Chávez de todos se recuperara de su enfermedad y la prensa envenenada por mentiras tendrá que doblegarse de nuevo. ¿Cuantas calumnias has tenido contra Fidel? y ahí está el Caguairán Americano, Chávez, en mis rezos estas tu día a día. Te necesitamos recuperado

  • ALEXIS dijo:

    La mentira se derrumba por sí sola, tranquilos todos, Nuestro Chávez, el Chávez de todos se recuperara de su enfermedad y la prensa envenenada por mentiras tendrá que doblegarse de nuevo. ¿Cuantas calumnias han tenido contra Fidel? y ahí está el Caguairán Americano, Chávez, en mis rezos estas tu día a día. Te necesitamos recuperado

  • Rafael dijo:

    Si que no escarmientan, despues de lo de la foto que nada más se la creyeron ellos, ahora bienen con esta historia. Si se dedicaran a publicar lo que están haciendo con su propio pueblo seria Mejor.
    Al querido Comandante Chavez que se continue recuperando, desde la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte le deseamos pronta recuperación de los 414 estudiantes de 77 países del mundo.

    Palante Comanbdante.

  • Juan Gabriel Valdés dijo:

    Esos periodistas inescrupulosos, que mienten a los seguidores de las publicaciones europeas; esos que manipulan a tan alto grado la información con el fin de engañar al mundo, no hacen más que manchar el alto nombre de la justicia y la necesidad de la información certera.
    Nada nos impedirá seguir desmintiendo esas calumnias que inventan sobre los poresidentes latinoamericanos, parece que la crisis en europa, está causando trastornos graves de envidia.

    ¡¡¡VIVA CHÁVEZ!!!. CUENTE SIEMPRE EL PUEBLO VENEZOLANO CON LA AYUDA DE LOS CUBANOS DIGNOS Y PATRIOTAS.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, febrero 11 de 2013
    Estoy convencido de la necesidad de un tribunal internacional de ética comunicacional, que juegue un papel mundial en la valoración de las acciones que lleve a cabo el aparato de guerra mediático del capitalismo imperial, así como ahora ese capitalismo brutal y sanguinario posee su SIP, denominada por los pueblo como Sociedad Interamericana de Prensa Prostituida. Ya va siendo hora de movilizar a los pueblos para que, así como se lucha contra las medidas teroristas del FMI, del Banco Mundial, de la OTAN, y otras armas de destrucción masiva de los imperialistas, también se luche contra la labor criminal de los medios privados de manipulación, autodenominados “de comunicación”.

  • Rafael dijo:

    Hace unos días lei en un blog el artículo “Pusimos la foto…Y qué?”, publicado despues de la falsa foto de EL PAIS sobre el Presidende Hugo Rafael Chávez Frias, donde el autor decía que España se había convertido en una Monarquía Bananera. Es lamentable que tenga absoluta razón; la cacareada Marca España cada vez más parece la Mancha España.

  • 1+-27 dijo:

    Bueno lo que hacen es una canallada, pero la verxdad es que no hemos escuchado ni la voz de Chávez durante todo este proceso y eso a mi me preocupa

  • Antonio Salgado dijo:

    Ya es hora que el Gobierno Venezolano,expulse del Pais a esa representacion periodistica,no tienen un apice de moral y credibilidad en los medios,posee una cuota de inmoralidad y falta de etica,del sensacionalismo se puede esperar mucho,digase lavado de dinero y otras prevendas en interes marsano……sacude venezuela……la libre emision del pensamiento no puede refrendar lo que con tanto sacrificio se ha obtenido…….abajo con esos escualidos comprados…..

  • Jesús dijo:

    Debería El País ocuparse de los problemas que tiene el PP y Rajoy con las sobrefacturas mientras el pueblo de España sufre recortes en el gasto público, la educación sobre todo, tiene muy disgustado al estudiantado y profesorado de todo el país. Chávez se recuperará para suerte de América y del mundo.
    Salud para Chávez!

  • OTONIEL dijo:

    CHAVES Y SUS REFORMAS REVOLUCIONARIAS SON INNEGABLES

    LAS MENTIRAS ESTÁN EN LA CARA DE TODOS

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    LOS GALLEGOS AUN TIENEN LA ESPINA DE NO HABER PODIDO MANTENERNOS COLONIZADOS. SON UNOS MIERDAS Y UNOS LAME CUL…SS DE LOS YANKEES, MERCENARIOS, HIJOS DE MALA MADRE Y EL DESESPERO POR UN POCO DE PLATA LOS HACE ASQUEROSAMENTE ESCLAVOS Y PARASITOS DEL IMPERIALISMO.

  • Lázaro dijo:

    Estos medios lo que logran con estas falsas noticias, es desacreditarse y cada vez más la gente deja de leerlos, pues no son confiables. Se repite la misma historia que intentaron hacer, matando a nuestro Comandante en Jefe y al final, mírenlo ahí, asistiendo a votar y muriéndose de la risa, de aquellos que lo habían enterrado. Estos enemigos, tanto daño quieren hacer,que pierden la noción de la realidad y se convierten en aliados, pues son tan burdos, que nadie les cree sus mentiras.

  • alb dijo:

    Por eso CMM (canal mas mentiroso-refiriendome a CNN) ha perdido audiencia y asi sera con El Pais y ABC…mentirosos…

    TELESUR si busca la verdad y la verifica bien para no hacer pasar a sus televidentes e internautas como bobos…

    Que falta de respeto tan grande la de los españoles de los medios de informacion…

    PD: antes yo abria esas web de españa pero ya ni eso vale la pena

  • SHG82 dijo:

    Son muchas las agresiones y guerras psicológicas que son sometidos los jefes de estado y de gobierno hoy en día. Pero con rodilla en tierra nos mantenemos más fuertes y unidos y con el espíritu de los Titanes, enfrentamos y vencemos los lacayos que intentan desacreditarnos y destruirnos. Porque hemos llegado muy lejos y seguiremos aun más. No va a pasar lo que sucedió en el pasado porque conocemos muy bien la historia, y el destino está a nuestro favor. No por gusto ha sucedido y recomenzado esta nueva era de buena fe y esperanza. Desde un rinconcito y para el mundo…Hasta la victoria siempre …..Comandante en jefe!

  • Mostrando 21 de 33 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también