Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Hoy es el día: el francés Alain Robert escalará el Habana Libre (+ Video)

En este artículo: Cuba, La Habana
| 21
66dddd3f37b299c7d6affe1e52e700e1_L.jpg,qt=1360008774.pagespeed.ce.ioSPRBLcsc

Alain Robert en el techo del Hotel Habana Libre

Llegó a Cuba hace cuatro meses. Vino buscando escalar una edificación de gran altura. Hoy está de regreso y, después de varios días en La Habana, el francés Alain Robert decidió que podría ser el hotel Habana Libre.

Es un sitio lleno de historia. Lo escogió -dice- por lo que simboliza. Lleva el nombre de una de las palabras con mayor significado en el mundo: libertad.

Una vez que seleccionó al edificio, quiso entenderlo mejor y salió en busca de información para realizar con éxito esta aventura que iniciará este lunes alrededor del mediodía.

Su preparación la describe con una sola palabra: desayuno, aunque -dijo- también tratará de tomar un masaje.

Confiesa, incluso, que le resulta interesante ascender un hotel que fue muy visitado por Fidel Castro, un hombre de la Revolución, que se convirtió en líder de Cuba y que la mayoría de las personas en el mundo conocen.

La altura no es su mayor reto, declara. Su gran desafío es el daño, la erosión que se percibe en algunas áreas exteriores del hotel, huellas dejadas por el salitre.

Es una persona muy ligera -solo pesa 50 kilos; tener más músculos no lo ayudaría- y sabe cómo distribuir el peso de su cuerpo. Sorteará esos inconvenientes, usará dos, tres y hasta cuatro puntos de apoyo, y tomará la decisión que considerará correcta.

Aseguró no tener problemas para llevar a cabo esta acción, que calcula durará de 40 a 45 minutos. Lo hará -precisó- buscando, en el camino, su propio ritmo, su paso, ni muy rápido ni muy despacio, sencillamente sin prisa.

También escalará este martes -anunció- otra edificación, esta vez más pequeña, una escuela en La Habana Vieja.

Su pasión comenzó con solo 11 años, y debe el apodo de Hombre Araña a unos periodistas estadounidenses, cuando subió por vez primera un edificio en Chicago, aunque -reconoce- no le agrada que lo llamen así, prefiere que lo hagan por su nombre: sencillamente Alain.

Varias ciudades conocen de sus aventuras. En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, subió el edifico más encumbrado del mundo, con 828 metros de altura.

Hace casi 11 años, visitó Venezuela y allí protagonizó un gran show en el Parque Central de la ciudad de Caracas, donde le pidieron trabajar sin sogas y usando un traje de Hombre Araña.

Muchas veces escaló en Brasil: cuatro en Río de Janeiro y dos en Sao Paulo.

Después de 12 años de esfuerzos y tres intentos, llegó a la cima de las gigantescas Torres Petronas, en la capital de Malasia, y tocó su bola gigante de acero inoxidable.

Su entrenador personal y amigo desde hace 25 años, Claude Peysson, lo define como un hombre especial, muy valiente, el mejor en lo que hace y un “tipo simpático, que todos los días bromea”. Quizás eso lo ayude a liberar estrés y a no pensar en los riesgos.

Alain Robert quiere mantenerse escalando mientras se sienta saludable. Para él es una forma de vida. Y si un día tuviese que abandonar su pasión, no se imagina aún dónde pasaría el resto de sus días.

Le gusta la ópera y otros géneros musicales. Disfruta de las pizzas y la comida asiática, de Japón, China o Tailandia y, claro, la francesa, con un buen gusto por el champán. Y aunque le encantan las siestas, puede dormir solo dos horas y luego continuar su jornada.

Para este ciudadano del mundo, como él mismo se califica, esta es una isla pacífica y muy linda, con una manera de vivir agradable. Conoce del bloqueo estadounidense, pero casi nada del caso de los Cinco Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por alertar sobre actos terroristas planeados por organizaciones violentas asentadas en el norteño país.
En Francia -dijo- no hay mucha información sobre esta historia.

Este hombre de aventuras necesitó poco para comprender que si ellos “estaban intentando impedir acciones contra Cuba, lo que les ocurrió es realmente injusto, y lo peor es que, siendo así, el caso esté atascado” desde hace más de 14 años.

Quizás por esto, sin lograr entender todas las complejidades de ese proceso, decidió salir del hotel, ubicarse en la esquina de 23 y L, en El Vedado, y frente a la gigantografía de Los Cinco tirarse una foto mirando hacia ellos y extendiéndoles sus manos.

Antes de iniciar su ascenso de hoy al Habana Libre, Robert dejó un mensaje al pueblo cubano: no traten de imitarme -aunque adivino que no lo harán-; solo disfruten de este entretenimiento.

(Con información de CubaSí)

Alain Robert

Alain Robert

Alain Robert

Alain Robert

Ensayo:

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LMfao dijo:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA A QUE HORA SERA ESTA MARAVILLA

    • Mónica dijo:

      está siendo, la nota decía "mediodía". Saludos, espero que estés próximo al hotel.

  • Nelson Pimienta dijo:

    Yo también quiero escalar el Habana Libre, ¿mañana puedo pasar por allá y comenzar a subir o como es la cosa?

    • Dragonfly dijo:

      Intenta pasar por el Habana Libre y escalarlo...verás que no pasas el lobby.

      De verdad que esta será una buena hazaña para Alain (y para nosotros tambien). Espero ver mas detalles sobre este suceso.

    • Hila dijo:

      Yo también quiero escalar el Habana Libre,asi que te invito el 14 de febrero te espero.

  • Albert dijo:

    Que alguine diga la hora si la sabe por favor, para ir a ver a este fanático de las alturas.

    • Michel dijo:

      Ya subio, todo un espectaculo....

  • luis M. Martin Fustes dijo:

    por favor a que hora es este acontecimiento, este hombre araña si que tiene adrenalina.

  • Hendris Manuel dijo:

    Espero que Cubadebate nos ponga un fabuloso fotorreportaje sobre este evento. Ustedes saben para eso.

  • Alexey dijo:

    Suerte Hombre araña en tu nueva aventura que ya debe estar sucediendo.

  • LMfao dijo:

    GRACIAS MONICA POR DECIRME PORDON NO ME DI CUENTA DE TODAS FORMA GRACIAS ME LLAMO LEO

  • Michel dijo:

    Ya subió..... Todo un espectáculo…… al buen cubano el hombre es un quemao…..

  • IRINA dijo:

    yo lo vi, pero no llego a las letras solo hasta el útimo balcon, que ya eso es batante. FELICIDADES

  • osvaldo dijo:

    lo deberian dar por tv, este es acontesimiento deportivo, el más importante, pero bueno dije TV, o ICRT, si ya se...

  • Luisma dijo:

    talento y coraje, que mas??

  • YATUVEE dijo:

    Caramba podré subir el Habana Libre,creo que no podré, porque sus precios me dan mareo y vértigo y si no me aguantan creo que caeré en el malecón.

  • rody dijo:

    lo que ha hecho este hombre ha sido una verdadera hazaña,estoy realmente impresionado ,el tipo es un loco

  • rody dijo:

    lo que ha hecho este hombre ha sido una verdadera hazaña,estoy realmente impresionado ,el tipo es un loco.

  • Janet dijo:

    Fenomenal..lo vi con mis propios ojos!! y fue muyyyy rápido...increible...

  • arnaldo dijo:

    La verdad es que el hombre es un crack, un verdadero loco

  • Luisa Maria dijo:

    Que siga con su cosa.........yo no si se le gusta escalar porque no nacio gato o araña......pero es verdad que con el ser humano nunca se queda bien.......

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también