Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ahmadineyad dispuesto a ser el primer iraní en viajar al espacio

En este artículo: Cosmos, Irán, Mahmud Ahmadineyad
| 12
Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado este lunes  su disposición a ser el primer iraní en ponerse en órbita, después de que el país anunciara el envío de un mono más allá de la atmósfera y que había regresado con vida.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes", ha afirmado Ahmadineyad durante su visita a una exposición sobre los proyectos espaciales iraníes, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

"Enviar seres vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes", ha añadido.

Ahmadineyad ha destacado los logros del programa espacial iraní y ha reprochado al "malvado enemigo" su "preocupación" por los avances iraníes en este y otros ámbitos científicos, lo que "no deja margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes".

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    Espero que la seguridad personal de ese presidente junto con todos los que lo rodean....determinen que sea el 10mo 5to iraní en ir al cosmos... y no el primero....

  • Ovidio dijo:

    Y despues dicen que no bajaron el DRON, pues ahí teneis para darse gusto unos y en la cabeza otros.

    • Pepe dijo:

      muy bueno, no solo los gringos llegan al espacio, rusos, chinos, franceses, ahorita abrá que hacer una terminal de aronaves espaciales en el cosmo.

      • Arley dijo:

        Pepe la terminal de aeronaves espaciales existe y es la (estación espacial internacional), durante mucho tiempo fue la estación espacial soviética (MIR) que permaneció durante 14 años orbitando la tierra. Y este Iraní me ha sorprendido por su coraje al enfrentarse a EUA y porque su país se ha desarrollado a un ritmo acelerado en un corto periodo de tiempo.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    HA DEMOSTRADO MUCHA INTELIGENCIA Y VALOR EN SU GUERRA CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI Y EL SIONISMO. NO NOS CABE LA MENOR DUDA DE QUE LO VEREMOS EN EL ESPACIO EXTRATERRESTRE, NO COMO OBJETO IMAGINARIO SINO COMO MUY MATERIAL, LLEVANDO LAS BANDERAS DEL DESARROLLO CIENTÍFICO QUE VAN ALCANZANDO LOS IRANÍES Y QUE MUCHA FALTA NOS HACE A TODOS.

    • José Molina Vidal dijo:

      Es muy importante el término que has usado: "sionísmo". Y me explico; la gente que no ha "detectado" el término, tampoco porque esto no se estudia en ningún lugar...(que yo sepa)...culpa al "semitísmo" (seguidores del profeta Sem y ta, ta, ta) y no saben de que va.-
      El semitísmo es la religión judía, que ya ningún joven judío, salvo excepciones, siguen, solo los ortodoxos(claro; las que trabajan son sus mujeres, y ellos ni siquiera pasan el servicio militar en su país ni participan en confrontación militar que no sea la defensa del territorio que les fué "dado" en 1949) solo se dedican a estudiar "las supuestas sagradas escrituras".-
      El problama actual del mundo es prescisamente el Sionísmo, que es; y por primera vez lo expongo: la filosofía "naci" (si...la de Hitler)...
      La supremacía de la supuesta raza judía sobre todas las demás.-
      Ellos escribieron o influyeron, incluso en la biblia. Y todas, todas las religiones actuales, les hacen el juego; quieran o no. Y como el mundo actual lo gobierna el lobby y el lobby trabaja con dinero y los que poseen todo el dinero son los judíos, piensa tú. Gracias Molina

  • cadillac dijo:

    Ahmadineyad no tiene ni preparacion fisica, ni conocimientos para llevar a cabo una mison de tal envergadura, ser el primer hombre de un pais en el espacio...tá soñando, a nos er que sea suicida.

  • MIRI dijo:

    Ahmadineyad es considerado un Héroe y el mÁximo lider de la REVOLUCIÓN IRANÍ.
    Ahmadineyad CUENTA CON EL APOYO DE SU PUEBLO Y ESTA DISPUESTO A LLEVAR A CABO LA HAZAÑA POR EL DESARROLLO Y LA SOBERANÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA NACIÓN PERSA, LA CIIENCIA Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO DE LAS NACIONES ES UN DERECHO QUE TODOS TIENEN Y NO ES EXCLUSIVO DE POTENCIAS DESARROLLADAS QUE SE ORGANIZAN EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD COMO UN CLUB DE LOBOS HAMBRIENTOS EN LA BÚSQUEDA DE NUEVAS FUENTES DE ECONOMICAS Y DE RECURSOS ENERGETICOS QUE CADA VEZ ESCASEA MÁS.

  • Sergio dijo:

    que locura!!!!

  • Arley dijo:

    cadillac dijo:

    Ahmadineyad no tiene ni preparacion fisica, ni conocimientos para llevar a cabo una mison de tal envergadura, ser el primer hombre de un pais en el espacio…tá soñando, a nos er que sea suicida.

    Cadillac La preparación física se adquiere con entrenamiento. Hubo un millonario Ruso que aportó 20 millones para una misión espacial y se convirtió en el primer turista espacial, no recuerdo la edad pero era bastante mayorcito, solo tuvo que recibir un buen entrenamiento para poder ir al espacio y fue sin ningún problema. Con relación al conocimiento, dudo que no tenga suficiente cuando ha logrado dirigir ese país y desarrollarlo. Y Suicida no debe ser, él solo tiene confianza en sus científicos.

  • granito de arena dijo:

    El presidente iraní ya ha demostrado suficiente valor e inteligencia. Ha enfrentado las presiones de Occidente y ha conducido victoriosamente a su país. El desarrollo iraní es un hecho. Es ello lo que contiene a Israel y a los EE.UU. No dudo que le sobre el valor para dar ese salto.

  • katana dijo:

    Pues yo lo veo como un voto de confianza al desarrollo cientifico de su pais. Un acto muy valiente en realidad. Alguien decia que preparacion fisica,.. es que va a escalar hasta el espacio????

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también