Inicio » Noticias, Política  »

Cientos de miles de españoles exigen la dimisión del presidente del Gobierno

En este artículo: Corrupción, España, Mariano Rajoy
3 febrero 2013 | 10
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Más de 775.000 firmas en cuatro días es la cifra de indignados que ya han firmado en la plataforma Change.Org para demandar la inmediata dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y de los miembros de la cúpula del partido que lidera. Rosa Montero, Ramón Lobo y Montxo Armendariz son algunas de las personalidades que engrosan la lista de las rúbricas.

Esta petición, que inició el pasado 31 de enero el madrileño Pablo Gallego, es la que más rápidamente ha crecido en la historia de la plataforma, al llegar a reunir 430.000 firmas en poco más de 24 horas. También en la página de Facebook del Partido Popular han llegado estos días las protestas de numerosos ciudadanos que llenan sus mensajes con sobres, en alusión a los supuestos pagos en negro a dirigentes del PP.

Su iniciativa nació tras salir a la luz las informaciones a cerca de los sobresueldos por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que han puesto en el candelero la integridad de muchos de los miembros del partido. Esta reclamación se hace eco del hartazgo de los firmantes y afirma que ya “no basta” con que declaren que esos documentos son falsos.

Además, apuntan a que es el momento de que “todos” los que han recibido pagos en dinero negro “se vayan”, dejen de “ensuciar” el nombre de España, y ya fuera de unas instituciones que son de todos, demuestren la falta de veracidad de esos papeles (publicados), si es que pueden”.

Asimismo, envía también un mensaje al resto de fuerzas políticas, a las que insta a posicionarse en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y a buscar consensos para atajar “de una vez por todas” este problema.

(Con información de Publico.es)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    El PP cierra filas diciendo que no ha existido sobres con dinero negro, según su auditoria interna, que no se han financiado irregularmente; es decir: Bárcenas no existió.

  • CIA dijo:

    Hola, quizas estas lineas puedan aclarar mi presencia en este lugar, inicialmente no creo que una desalineación directa del Euro beneficie a España, la red de Inteligencia hace constar mi presencia en Barcelona a manos de la aventuranza Zingara,las Torres de lo que hoy es el Castillo de Sir Lancelot, hablan. Solo sigo la linea que me marca el Tiempo.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    “” SOLO EN LOS PAISES CAPITALISTAS-IMPERIALISTAS-NEOLIBERALES SUCEDEN ESTAS COSAS”".

    ESTE ES EL GOBIERNO QUE DESEAN ” LOS MERCENARIOS EN CUBA” , QUE SON PAGADOS Y RECIBEN INDICACIONES DESDE LA OFICINA DE INTERESE DE EEUU.

  • GTR dijo:

    Mariano Rajoy SE ENCUENTRA EN UNA GRAVE ENCRUCIJADA, SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES SON CONTRADICTORIA Y LO MEJOR QUE DEBE HACER ES RENUNCIAR Y DEJAR EL PANORAMA LISTO PARA OTROS FUNCIONARIOS MÁS SINCEROS Y HONESTOS.
    VIVA ESPAÑA SIN Mariano Rajoy Y SIN FMI

  • Durruti dijo:

    Es el momento de organizarse y proclamar la Tercera República, una Républica Confederada Ibérica, y denlo por sentado, que este personaje no termina el mandato.

  • Durruti dijo:

    Es el momento óptimo para proclamar una República Confederada Ibérica…que ni rajoy, ni el Psoe vuelvan, es que esos y otros tantos, no dan más, es ahora o nunca. Vuelve la consigna : NO PASARÁN , PASAREMOS!!!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    El pueblo español tiene una tarea pendiente con estos bárbaros del PP.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A lo mejor hace falta una nueva organización líder en España y un nuevo líd3er de carne y huesos que encarne al pueblo español en todas sus dimenciones. De España y de los españoles somos herencia y no llegó la mitad de la composición etnica, lo que pasa que los españoles también son herencia de largas luchas por la independencia de España, por hacer posible la república nueva, por afianzar una ideología de obreros y de comunistas que tienen como herencia de cuando Carlos Marx tomaba experiencia de las luchas de clases españolas durante el siglo XIX. Tiene España fuerzas aguerridas y mucha experiencia en la lucha de clases y tiene desde dónde agrupar ideologías para ir en poz de una España que se una con lo mejor del mundo para hacer la posibilidad de la Revolución. Los españoles han sido uno cuando lo han querido, no será dividiendo fuerezas como van a vencer al Partido Popular a toda la derecha española, sino unidos y firmes.

  • MIJA dijo:

    POR ESTOS DÍA TELESUR ANUNCIO SU NUEVO PROGRAMA SIN VERGUENZA, QUE DEBE ENFOCARSE EN LOS DILEMAS DE LA CORRUPCIÓN DE LA POLÍTICA SUCIA DE LAS NACIONES DE LA OTAN.
    AHORA EN PRIMERA PLANA EN ESE PROGRAMA SIN VERGUENZA DEBE ESTAR EL CASO DE Mariano Rajoy.

    LA VIEJA ESPAÑA SE DERRUMBA Y COMIENZAN A CARE LOS GRANDES CORRUPTOS Y TRAFUGAS DE LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA HABRIA QUE AGREGAR JUNTO A Mariano Rajoy A ZAPATERO, AZNAR Y A FELIPE GONZÁLEZ, POR NO MENCIONAR A TODOS LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS DE YPF-REPSOL, TELEFONICA Y AL DIARIO EL PAÍS.

  • María dijo:

    El eterno problema de España siempre ha sido su clase dirigente, ladrones sin escrúpulos con la vista puesta en sus propios intereses a corto plazo, sin ningún sentido histórico, sin asumir ninguna responsabilidad, el Partido Popular es el mayor exponente de esta clase hipócrita y Mariano Rajoy la representación de todos ellos, no va a dimitir aquí nadie dimite, sólo nos queda desbancarle

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también