Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Novena dominicana encabeza la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 28

Serie del CaribeYaquis de Ciudad Obregón, de México,perdió hoy de manera dramática por 4-3 ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela, con lo que dejó en el liderato de la Serie del Caribe 2013 a República Dominicana.

Ante un Estadio Sonora repleto, México dejó ir una ventaja de 3-1 que tenía en la séptima entrada, luego que Venezuela le empató en el octavo rollo y poco después, en la parte baja de la novena y última tanda, le dio la voltereta final a 4-3.

Con este revés, Yaquis se quedó con marca de 1-1, al igual que Navegantes. Por su parte, Leones del Escogido, de República Dominicana, se mantuvo como líder con 2-0. El puertorriqueño Criollos de Caguas es último con 0-2.

El pitcher ganador resultó el venezolano Gabriel García (1-0), mientra eldoloroso revés para México, se lo llevó el estadounidense Mike Benacka (0-1).

Este domingo, en la tercera jornada, México se enfrentará a Leones del Escogido, en espera de recuperar el liderato de la Serie del Caribe 2013.

En el duelo preliminar estarán Criollos de Caguas, que buscará su primer triunfo de este torneo regional, ante Navegantes de Magallanes.

Anotación por entradas:

C H E

México 000 100 200 -- 3 9 0

Venezuela 001 000 021 -- 4 6 1

PG: Gabriel García (1-0). PD: Mike Benacka (0-1). Sv: No hubo. Jrs: VEN:
Robert Pérez (1), Mario Lisson (1).

(Con información de Notimex)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diune dijo:

    La CNB, el Consejo de Ministros, el Consejo de Estado y el Gobierno (Parlamento) tienen que pronunciarse en favor de la participación de Cuba en la Serie del Caribe.
    Hay que estimular a nuestros peloteros, en particular y a nuestros deportistas en general, para que sientan AMOR por nuestra franela, por las 4 letras y no abandonen las filas del deporte cubano. El Campeón Nacional debe participar en la llamada "Pequeña Serie Mundial". El calendario del beisbol cubano debe comenzar a la par de las para luego poder participar en la Serie del Caribe y encontrar "Topes de calidad" con equipos asiáticos y latinos.

  • AL dijo:

    Creo que no veremos mucho de la Serie del Caribe pues esta siendo un éxito total según he visto por Telesur, los estadios están llenos y en los equipos hay buena cantidad de peloteros de grandes ligas que se están preparando para el clásico así que ni soñar, el año pasado aquí hablaron de ella porque fue un fracaso pero de esta no veremos ni el logotipo solo las noticias que dan por deportes telesur y más ahora que leí en la nómina del equipo mexicano hay dos cubanos Bárbaro Cañizares y el pinareño Juan Miguel Miranda.

    Saludos Azules

  • ismael dijo:

    FELICITACIONES A LOS GANADORES DE LA SERIE DEL CARIBE,,,UN APLAUSO ENORME A LA PROGRAMACION DE TELESUR.
    PERO ¿POR QUE SEGUIMOS SIN VER JUEGOS DE LAS GRANDES LIGAS?
    LA TV CUBANA HA TRANSMITIDOS JUEGOS DIVERSOS DE OTRAS LATITUDES, ENTONCES SI ESTAMOS EN RECUPERACION Y LA PELOTA ES UNA SOLA DONDE QUIERA QUE SE JUEGUE.
    CREO QUE CONOCER COMO JUEGAN LOS DE GRANDES LIGAS, QUE SIEMPRE ALGUNOS VAN A SER CONTRARIOS DE NUESTRO FLAMANTE EQUIPO CUBA AL CLASICO, ES MUY PROVECHOSO Y ESTIMULANTE...
    VAMOS EN BUSCA DE RECONOCER QUE TAMBIEN ESOS JOVENES Y NO TAN JOVENES INTEGRANTES DE GRANDES LIGAS, ATESORAN EN SUS FILAS A LATINOAMERICANOS, QUE COMO DICE TELESUR...NUESTRO NORTE ES EL SUR Y EL SUR ES NUESTRO NORTE...
    SOMOS TODOS INTEGRANTES DE ESTA GRAN PARTE DEL PLANETA.
    GRACIAS.ISMAEL

  • Gabriel dijo:

    Cuba necesita "igualarse" a esos campeonatos. Es igual que las federaciones nacionales de futbol con respecto a la FIFA. Y eso implica también la necesidad de un campeonato profesional en Cuba como modo de proteger a nuestros atletas y de autofinanciarse y generar ganancias. Las estrellas cubanas pueden elegir su destino, siempre a partir del contrato inicial que harían con la federación cubana.

  • Alejandro Raul dijo:

    AL,asi es en efecto como tu dices,en la serie del caribe estan juagando estrellas del las grandes ligas,como Miguel Tejada,Valdes,Rodney,karim garcia,cañizares,Amesaga,R.Lopez,H.Ramirez,R.Castro,etrc,etc.....,asi que esos anticubanos del deporte,que no hablen KAKA,NADIE ANDA DE VACACIONES,TODO EL MUNDIO ESTA YA ENTRENANDO Y JUGANDO PARA EL CLASICO,ASI QUE YA SABEN OK.

  • Jose dijo:

    Seria de una importancia enorme que Cuba participe en las Series del Caribe fuimos hasta el 62 los maximos animadores y esa historia se debe respetar.

    Espero que sabiamente el proximo año Cuba participe en las Series del Caribe, asi lo espera todo el pueblo cubano y todos los paises del Caribe.

    Arriba Cuba

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Hasta cuando seguiremos justificando la falta de topes con el beisbol de primer nivel, asì sòlo seguiremos para atràs. Cuba era la màxima ganadora de esta serie hasta 1959. Un saludo

  • jorgee dijo:

    es un circuito profesional osea es un problema de dinero, piden un millon, eso es mucho dinero ya que en nuestro caso el deporte no se autofinancia

  • Orlando Ferreras dijo:

    Estoy de acuerdo con que se debe incluir a Cuba en la Serie del Caribe, ya que es un equipo de alto nivel y todo el mundo lo reconoce. Soy dominicano y creo que todos nosotros pensamos de la misma forma, ya que esto le daría otra matiz al torneo por la alta competitividad y calidad que tienen los cubanos.

    Estamos ansiosos de que esto suceda. Saludos.

  • mauricio go dijo:

    Tenemos que irnos aclimatando a este béisbol, es necesario que los medios de prensa brinden la información diaria de lo que va ocurriendo. Cuba tiene un gran historial en esa lid hasta el principio de la décad del 60 con 7 campeonatos. Es por naturaleza nuestro entorno y un béisbol de mucha calidad. Creo que siempre nos traerá más beneficios que sinsabores. Brindan muy poca información de la "pelota"en Telesur, mucho fútbol y otras nimiedades deportivas.

  • Dacal dijo:

    por favor la Tv q deje de poner los partidos de los clásicos por lo menos por ahora que hay juego de beisbol internacional buenísimos en estos momentos...o es q le tienen miedo a los trancazos de Pablo Sandoval, ak Kun Fu Panda, no se preocupen que para verlo frente a frente hay que remar duro todavía....

  • Alexander Santos dijo:

    Es una falta de respeto el domingo van a poner un juego de la Liga Venezolana que ya se acabo hace rato en vez de poner algun juego de la serie del Caribe asi estaran los cubanos jugando en los equipos que no quieren ponerla. Parece mentira que estemos en el siglo 21 y todavia seguimos con esos miedos y esos tabues
    salu2

  • CUASIMODO dijo:

    PARA CUADO VAMOS A PARTICIPAR EN ESTE IMPORTANTE EVETO? DEBERIAN AUNQUE SEA TRANSMITIRLO, SI AL FINAL YA PUSIERON EL ULTIMO JUEGO DEL PRIMER CLASICO DONDE YA UNOS CUNTOS NO ESTAN EN CUBA.

  • YAMIR dijo:

    SERIA DE GRAN ESTIMULO PARA NUESTROS EQUIPOS PROVINCIALES, Y PARA LA POBLACION FANATICA DE ESE BELLO DEPORTE.

  • Adrian Vistorte dijo:

    Logramos emitir cuanto partido de futbol queremos incluso algunos en vivo y nosotros los amantes del beisbol tenemos que sufrir y conformarnos con noticias de la serie del Caribe, me pregunto cuantas cosas impiden la emisión televisiva.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Es una lástima que ni siquiera se transmitan los juegos, y la CNB debía de analizar un poco esta situación, para que en años venideros, Cuba participe con su campeón nacional, sería un estímulo para los peloteros y de cierta forma, un medidor con las demás series. Hay que sacar a los peloteros que vean nuevas caras, no seguir nadando en la orilla. Saludos de la vieja leona.

  • Agustin Navarro dijo:

    Amigo Al eso de los estadios llenos que bueno pero eso es nada mas en el norte de Mexico y en algunos lugares como es el caso de Sinaloa,Mexicali y uno o dos estados mas,los demas los estadios no se llenan y es desgraciadamente por el dichoso futbol que lo acapara todo claro se que es un negocio,en este caso el estadio donde se esta llevando esta serie lo hicieron nuevo y esta muy bonito me alegro por el beisbol,y ojala Mexico haga un buen papel en el Clasico pues hay algunos problemas en la Federacion Mexicana de Beis hay jugadores muy buenos jovenes talentos que no estan en la nomina y siguen llevando algunos que ya pasaron su mejor momento pero en fin ese es su problema

  • CERITO dijo:

    Comparto cada criterio de la participación de Cuba en este evento tan importante para nuestro beisbol,ya debemos ir conciendo la calidad y enfrentarlo sin tabúes,tienen que encontrar la forma, no para 40 año, si no ahora que nos hace mucha falta para prepararnos para el futuro,he observado las pedacitas jugadas que muestra de nuestra TV,que hay bastante entusiasmo,estadios llenos y algaravía por donde quiera,se decían que eran un fracaso,yo creo que el fracaso vamos a hacer nosotros si no le ponemos punto crítico sobre esta series del Caribe que han despertado ínteres a la población,no importa que si hay cubanos participando con otros equipos de esas ligas,lo más importante es que nuestra peloteros tengan un buen estímulo y se favorezcan sicológicamente y mentalmente yo creo que se lo merecen,ahí esta su resultado .saludos

  • Rodny dijo:

    Bueno, y por qué estamos poniendo beisbol internacional y la serie del caribe en pleno apogeo y no la transmiten por la TV Cubana, espero que no sea porque hay un equipo con 2 cubanos, yo creía que esa página ya la habíamos pasado.

    • jorge dijo:

      opino que se debe trasmitir la serie del caribe es un beisbol de calidad y es una de las cosas positivas que se ha hecho ya que estimula a jugar beisbol que se ha ido perdiendo en edades tempranas y solo quieren jugar futbol no estoy en contra de el pero somos cubanos y el beisbol lo llevamos en la sangre

  • Felix dijo:

    Yo considero, que ya es hora de que se comience a respetar mas a los seguidores del baseball. Ahora hay en Cuba un auge tremendo de futbol, y eso hasta cierto punto es "peligroso", puesto que estas nuevas generaciones se sienten motivadas por un deporte mas simple como lo es sin dudas el futbol, que lleva menos recurso, que atrae a multitudes de todos los lugares del mundo y eso es lo que le transmitirán ellos a sus descendientes. Es importante que el baseball ocupe nuevamente el lugar que SE HA GANADO y como tal respetarlo, tanto al deporte, como a los peloteros, los AFICIONADOS, etc. La Serie del Caribe no es mas que una OPORTUNIDAD, que se nos está dando, recordemos, que los directivos y organizadores de este evento, fueron los que asistieron a nuestro país, a proponernos participar, no nostros que los fuimos a buscar, asi que eso es además un ÉXITO, pues nuestro deporte nacional es reconocido por otros y eso es un logro de la revolución cubana. Asi que como tal hay que defender esa OPORTUNIDAD a capa y espada, esta es otra manera mas de romper con el Bloqueo de Estados Unidos. Despertemos y pa'lante...
    Dios les Bendiga

  • Bastos dijo:

    En ves de retransmitir el juego de Cuba y Japon del primer clasico deberian transmitir la Serie del Caribe, ya que estamos buscando cambios, ahora mismo lo teniamos en vivo y nada de nada, solo mas de lo mismo

  • PIKITO dijo:

    Lástima que na da más podemos ver la roja en el semáforo,y la verde cuando la pondrán ,dejemos ya de tanto que si y después que estamos en los ajustes que más tarde que el satálite las hormigas locas la interrunpieron basta dec tontería armada,faltan pocos días y empecemos ha evaluar como esta el equipo para enfrentar el evento que es el Clásico,esto hace falta,su transmisión para que el pueblo saque sus concluciones y vean nuestras deficiencias que son muchas,y nos estemos durmiendo como el oso hormiguero,comiendose las bravas hormiguitas,esto esta de castaño oscuro y no desenreda el HILAR

  • Capirucho dijo:

    estoy de acuerdo en que hay que jugar con los equipos buenos , la serie del caribe es una oportunidad que se pinta sola para foguear nuestros peloteros hay levantar el techo de nuestro beisbol, no solo con las series nacionales , si no con los profesionales que tienen oficio y juegan tremenda pelota.

  • Fer dijo:

    yo creo q es necesario participar en la serie del caribe para el bien de todos

  • JG AZUL 100% dijo:

    De acuerdo mil veces, creo que Cuba debría y PUEDE aunque muchos no lo sepan participar en la serie del Caribe, nuestro país está teniendo buenos ingresos tanto por la prestación de servisios como por la Industria farmaceutica (BIOCUBAFARMA recientemente creada pero aportando mucho desde hace bastante con el heberprot P, por poner algún ejemplo), quizás de invitados una vez más que otra porque la realidad es que el doporte aquí no se autofinancia pero se puede también pagar el millón con sacrificio en dependencia de la cobertura que den los ingresos del país en un año u otro. Lo cierto es que se debe luchar por esto si de verdad la intensión de la CNB (país) es subir el techo de nuestro pasatiempos además que esto puede significar una apertura a la nueva era y por fin funcionar como todos en el mundo, el tema es candente pero pienso que el INDER o la CNB puede actuar como dueño de nuestros peloteros y negociar como cualquier otro la inclusión de estos en las grandes carpas de este deporte, a su vez se benefician ambos deportista- país con una movida contractual entre partes. Como dije antes esto es un tema candente pero bien discutido y con buenas bases incluso en los linieamientos del PCC que al final NO tuvieron en cuenta esta buenísima idea que en definitiva trae beneficios muy buenos para todos, tanto económicos como de rendimiento deportivo de nuestros deportistas que no renunciarian nunca a defender nuestras cuatro letras. Saludos,

    JG 100% Azul.

  • Anselmo dijo:

    El futbol se juega en Europa a 7000 kilómetros y lo trasmiten ya casi que hasta en vivo por TV. No me opongo. Pero la pelota se juega aquí mismo en las riberas de nuestro Mar Caribe y no la vemos ni de refilón.La gente va a entender que nos quieren meter el futbol A La Cañona.

  • Rafa dijo:

    El problema que Cuba planteo que no tenia condiciones para acojer a una sede del caribe y los directivos dominicanos dijeron que bajo esas condiciones no podian ser incluidos ,ahi esta el tema de porque Cuba no participa increible verdad???.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también