Inicio » Noticias, Política  »

La industria militar iraní da un nuevo salto

En este artículo: Irán, Mahmud Ahmadineyad
2 febrero 2013 | 10

iran-mono-espacio01La República Islámica de Irán ha revelado la fabricación nacional de un avión de combate en una ceremonia realizada este sábado en la capital, Teherán, y presidida por el jefe del Gobierno iraní, Mahmud Ahmadineyad.

El aparato, denominado Qaher 313 (Conquistador 313) es un caza de combate monoplaza con tecnología antirradar similar al F/A-18 en rendimiento y F-5E/F Tiger II, según las autoridades iraníes, y supondría el primer paso en la renovación de las Fuerzas Aéreas iraníes, cuyo grueso está compuesto por aviones de fabricación rusa o bien entregados por Estados Unidos antes de la Revolución del 79.

El presidente iraní reiteró en la ceremonia que el proyecto del Qaher “porta un mensaje de hermandad, paz y seguridad, y en modo alguno supone una amenaza para nadie porque no hay intención de interferir en los asuntos internos de otros países”, según declaraciones recogidas por la cadena iraní Press TV.

El Qaher se suma a otros aviones de fabricación iraní como el Azarajsh (Relámpago), el primer avión de combate fabricado íntegramente en la república islámica, y el Saeqeh (Rayo), un derivado del Azarajsh que vio la luz pública en septiembre de 2010.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humber86 dijo:

    es importante que iran en cuanto a su politica interna logre desarrollar su propios medios de defensa teniendo en cuenta las crecientes amenazas de las potencias occidentales y al aislamiento aque lo someten debido asu politica de independencia nacional y para hacer frente al gendarme del medio oriente que esta armado y finaciado por quien sabemos . ademas iran cosetituye un punto de equilibrio en el medio oriente y un aliado de los demas paises progresistas que contribuyen a un mundo multipolar por eso es que iran tiene que tener una politica de defensa sostenible que desarrollosu capacidad de repuesta

    • william dijo:

      Una pregunta ¿SABES LO QUE ES UM PAIS ISLAMICO?. si tienes el privilegio de tener internet buscalo.

      • cubanum dijo:

        William, los paises islámicos se rigen por la ley islámica. Sin embargo, si tú mismo buscas en los medios alternativos, periodistas y escritores que han estado en Irán, verás que allá no se vive en la edad media en el pensamiento, como muchos quieren hacer ver. Las distintas religiones mundiales viven en paz, pues en el mismo barrio puede haber una mezquita, una iglesia cristiana, una pagoda y un templo judío.

        Además es bastante liberal el estado iraní con respecto al resto de otros estados islámicos. Las mujeres tienen muchos más derechos que otros. De hecho a pesar de las limitaciones, nadie… repito, nadie puede maltratar físicamente a una mujer, por el simple hecho de ser su esposa, o convertirla en su esclava. No digo que abundan las limitaciones pero, es su foma de vida. Nosotros lo miramos con ojos occidentales. Yo mismo no estoy de acuerdo con muchas cosas, aunque otras las aplaudo.

  • ramon dijo:

    Irán es amigo de la América Latina, resulta admirable su avance tecnológico en defenza de su soberania nacional y pienso que ha constituido un freno para los planes del imperio con la ayuda de sus lacayos en esa parte del mundo.

  • superuser dijo:

    Lol , this news is a total joke

  • Arturo dijo:

    Un avión de GUERRA porta un mensaje de hermandad y paz??
    Y por favor, cómo lo van a comparar con unos cazas (probados) de 4.5 generación!!
    Les recomiendo que lean el artículo de wikipedia respecto a este “caza” iraní.

    • william dijo:

      Arturo estoy de acuerdo contigo………. busquen la historia de Mahmud Ahmadineyad y sabran, no se enmarquen en los medios de aqui

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Saludos fraternales al pueblo cubano y a los representantes diplomáticos de la República Islámica de Irán en Cuba y demás naciones de nuestra América. La patria del Imam Jomeini es una aliada de los pueblos que desean la paz, la justicia social, el equilibrio y la vida digna. Los imperios temen la unidad de los pueblos, pero el hermano pueblo iraní solamente teme a Dios, quien es el Verdadero Dueño de la Vida y de todo, lo que conocemos y lo que no conocemos. Solidarizarnos con la República Islámica de Irán es un deber de quienes deseamos la paz para toda la humanidad. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de las publicaciones cubanas: Granma Internacional y Bohemia

  • InduMadrid dijo:

    Si Arturo, es un mensaje de paz, porque cuando los lobos del norte (y Europa) ven que tienen contrapartida, se miden más. Ellos sólo se aguantan si saben que pueden ser contrarrestados, derrotados o destruidos. Desgraciadamente es así, porque no entienden el lenguaje de la negociación y no se dejan persuadir porque esto va en contra de su propia naturaleza. No pueden ser convencidos, TIENEN QUE SER VENCIDOS.

  • porlapaz dijo:

    Es una copia de un prototipo de boeing stealth de los años ´90s.
    No sé como una avion de combate pueda mandar un mensaje de paz. Habrá que preguntarle a los miles que han sufrido las bombas de los yankis o de los rusos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también