Inicio » Noticias, Política  »

Kerry jura como nuevo secretario de Estado

En este artículo: Estados Unidos, John Kerry
2 febrero 2013 | 3

obama-kerryEl ex senador demócrata John Kerry se convirtió este viernes en secretario de Estado, apenas tres horas después de que Hillary Clinton abandonara el Departamento de Estado tras un último día marcado por un atentado contra una representación estadounidense.

Kerry juró su cargo en una ceremonia privada en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el que ha servido durante casi tres décadas, una media hora después de que se hiciera efectiva su renuncia al escaño que ha ocupado en el Senado desde 1984.

La jueza del Tribunal Supremo Elena Kagan se encargó de oficiar el juramento, que le convierte en el primer hombre blanco que llega a titular de Exteriores en dieciséis años, desde que Christopher Warren abandonara el cargo en 1997.

Como le ocurrió a Clinton, Kerry vio escaparse la Presidencia de Estados Unidos en su frustrada campaña presidencial de 2004, pero al contrario de lo que se rumorea de ella, el Departamento de Estado es, al parecer, la última aspiración de su carrera política.

Deseoso de liderar la diplomacia desde 2008, Kerry tiene preparadas ya algunas órdenes que dará el lunes, cuando llegue al Departamento de Estado para su primer día en el cargo, según aseguró hoy en una entrevista con el diario Boston Globe.

“No voy a dar detalles, pero (algo sobre) Bengasi, sobre seguridad en las embajadas, asuntos relacionados con algunos análisis que quiero seguir en lo relacionado con Irán, y con Siria. Con lugares conflictivos”, indicó.

Kerry también adelantó que “habrá una reunión de alto nivel sobre Siria en los próximos días”, aunque no dio más detalles ni precisó si se producirá a nivel multilateral, en cuyo caso tendría lugar muy cerca de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) que reunirá este fin de semana a miembros de la oposición siria.

Según la cadena CNN, que cita fuentes del Departamento de Estado, Kerry planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial, en la que podría parar también en algún país europeo.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dianni dijo:

    BUENO LA VERDAD VEREMSO QUE SUCEDE EN SERIO HASE FALTA QUE CAMBIE LA COSA DE VERDAD TANTO EN POLITICA EN TODO NO PARA CUBA SI NO PARA TODA AMERICA LATINA OK GRACIAS Y MAS NOSOTROS LOS CUBANOS OK GRACIAS

  • Rafael Santiago dijo:

    LO que hace falta es que ayude a mejor las relaciones con Cuba.

    • porlapaz dijo:

      seguro!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también