Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza hoy la Serie del Caribe de Béisbol

1 febrero 2013 | 51

Serie del CaribeCon la ligera ventaja de jugar como local en el nuevo Estadio Sonora y arropado por el público sonorense, Yaquis de Ciudad Obregón comenzará hoy la búsqueda de la corona de la Serie del Caribe 2013.

Con la motivación de llegar como tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la “Tribu” sonorense buscará de nueva cuenta otro gallardete internacional en este llamado “Clásico” del Caribe, que empezará mañana en esta capital.

Yaquis, representante del beisbol de invierno de México, se enfrentará en la primera jornada de esta Serie del Caribe 2013, programada a las 19:30 hora local, al campeón de la liga de beisbol “Roberto Clemente” de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

El mánager de Yaquis, el dominicano Eddie Díaz, mandará a la loma del nuevo estadio Sonora, para el primer juego de esta Serie del Caribe 2013, al ligamayorista mexicano Luis Alonso Mendoza, quien viene muy motivado, tras ganar el título de la LMP.

En tanto, la novena de Criollos de Caguas de Puerto Rico, enviará al cerrito de las responsabilidades, en este primer juego y estelar de la jornada ante los mexicanos al derecho Michael Nix.

Esta Serie del Caribe 2013, tendrá una modificación en su formato habitual de juego, ya que a diferencia de años anteriores, ahora habrá una gran final, la cual la disputarán los dos mejores conjuntos del torneo, el próximo jueves 7 de febrero.

De esta forma, la Serie del Caribe 2013, tendrá, como en años pasados, dos vueltas con el sistema de “todos contra todos” y al término de estas rondas, los dos mejores conjuntos llegarán a la gran final para disputar el cetro del torneo en un juego.

En el partido preliminar de esta primera jornada del “Clásico del Caribe”, se medirán los campeones de las ligas invernales de República Dominicana y Venezuela, Leones del Escogido ante Navegantes de Magallanes.

La liga dominicana llegará como actual campeona de la Serie del Caribe, tras la corona que se llevó en el 2012 en Santo Domingo, sin embargo, la novena sonorense de Yaquis tratará de quedarse con el cetro en favor de México, tras la conquista que logró en el 2009.

Calendario de la Serie del Caribe 2013

01 Feb: Navegantes de Magallanes-Leones del Escogido

Criollos de Caguas-Yaquis de Ciudad Obregón

02 Feb: Leones del Escogido-Criollos de Caguas

Yaquis de Ciudad Obregón-Navegantes de Magallanes

03 Feb: Navegantes de Magallanes-Criollos de Caguas

Yaquis de Ciudad Obregón-Leones del Escogido

04 Feb: Criollos de Caguas-Leones del Escogido

Navegantes de Magallanes-Yaquis de Ciudad Obregón

05 Feb: Criollos de Caguas-Navegantes de Magallanes

Leones del Escogido-Yaquis de Ciudad Obregón

06 Feb: Leones del Escogido-Navegantes de Magallanes

Yaquis de Ciudad Obregón-Criollos de Caguas

07 Feb: Gran Final entre los dos mejores clubes.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EMINEM dijo:

    Y nosotros a ver los toros desde la barrera, solo porque queremos que nos lo regalen todo, creemos que nos lo merecemos; si para entrar a la liga hay que poner finaciamiento, pues que se haga, al final es bienestar para el público y desarrollamos nuestro beisbol, queremos ser los mejores, pero en lo que somos los caballos es en tacañería, el Comisionado Nacional de besibol debería llamarse Chicho durañón

  • ninho dijo:

    al final cual fue el brete de la CNB de que si Cuba iba o que si no iba?, para que formaron tanto rollo si al fina ir a la serie del caribe no fue una opcion?

  • enelreceso dijo:

    Deberian ponerlos por el televisor. No solo los domingos en Beisbol Internacional; sino tambien en los horarios que nuestra SNB deja vacantes por su receso.

  • rocnick dijo:

    Deber’ian transmitir en b’eisbol internacional alg’un juego de la Serie del Caribe.

    Saludos

  • CHARLY dijo:

    ¿CUANDO ES QUE EL CAMPEÓN NACIONAL DE CUBA VA A PARTICIPAR EN LA SERIE DEL CARIBE?

  • awy 9400 dijo:

    la pondran por la TV?

  • xeob dijo:

    Seria buen momento, ya que la 1ra etapa de la nacional termino que la televisaran. Pero creo que es mucho pedir. Saludos

  • EL 3 MEN 2 dijo:

    hola ,muy bueno ,un buen momento para transmitir los partidos ,ya que la serie nacional esta de receso,,y asi mirar futuros rivales de nuestra preseccion nacional y seguir de cerca el beibol internacional,saludosssss

  • Eldanislao dijo:

    Y pensar q pudimmos participar… Les daría pena a los directivos de la CNB ver este tipo de noticias en la prensa cubana, podrán dormir tranquilos?

  • Eduardo dijo:

    Y cuando Cuba será nuevamente participe en estas lides, que aunque no había nacido aún y eran otros tiempos, nuestro amado país jugaba todos los años. Saludos

  • @belHLG dijo:

    Y Cuba perdiendose la oportunidad de participar…

  • La figura dijo:

    Espero que se transmitan algunos de estos juegos, en lugar del juego del 1er clasico mundial Cuba – Japon este domingo, deberiar proyectarse en unos de estos juegos.
    Un saludo

  • @belHLG dijo:

    Y Cuba perdiendo la oportunidad de asistir…

  • manuel dijo:

    Ojala y pudieramos ver los juegos aunque sea diferido.Ojala

  • BEATO dijo:

    Que bueno ya comenzó este gran torneo del Caribe , nos perdimos esta gran oportunidad por ´´diferentes causas´´,nos hubiera dado provecho para medir nuestro equipo,siempre es lo mismo ojala que algún avefenix como dicen por ahí nos dejen participar,estamos desaprovechando topes que nesecitamos en estos momentos por que estamos fritos y dormidos en los laureles,saludos

  • CMP dijo:

    Transmitirán estos encuientros por nuestra TV?

  • awy 9400 dijo:

    y lo pondran por la TV?

  • german cf dijo:

    Con los nuevos tiempos que corren sería bueno ver algunos de estos juegos, mejor aún en vivo.
    Prefiero ver estos juegos que algún juego viejo, como aquel del primer clásico, en un final, lo pasado, pasado está y ya no tiene remedio.

  • malleta dijo:

    Cuando cuba va a participar en la serie del caribe?

  • vicmanroet dijo:

    Por que no nos explican a los aficionados cubanos, por que fue que no se pudo asistir a la Serie del Caribe?
    Saludos

  • Mostrando 20 de 51 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también