- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza hoy la Serie del Caribe de Béisbol

Serie del CaribeCon la ligera ventaja de jugar como local en el nuevo Estadio Sonora y arropado por el público sonorense, Yaquis de Ciudad Obregón comenzará hoy la búsqueda de la corona de la Serie del Caribe 2013.

Con la motivación de llegar como tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la "Tribu" sonorense buscará de nueva cuenta otro gallardete internacional en este llamado "Clásico" del Caribe, que empezará mañana en esta capital.

Yaquis, representante del beisbol de invierno de México, se enfrentará en la primera jornada de esta Serie del Caribe 2013, programada a las 19:30 hora local, al campeón de la liga de beisbol "Roberto Clemente" de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

El mánager de Yaquis, el dominicano Eddie Díaz, mandará a la loma del nuevo estadio Sonora, para el primer juego de esta Serie del Caribe 2013, al ligamayorista mexicano Luis Alonso Mendoza, quien viene muy motivado, tras ganar el título de la LMP.

En tanto, la novena de Criollos de Caguas de Puerto Rico, enviará al cerrito de las responsabilidades, en este primer juego y estelar de la jornada ante los mexicanos al derecho Michael Nix.

Esta Serie del Caribe 2013, tendrá una modificación en su formato habitual de juego, ya que a diferencia de años anteriores, ahora habrá una gran final, la cual la disputarán los dos mejores conjuntos del torneo, el próximo jueves 7 de febrero.

De esta forma, la Serie del Caribe 2013, tendrá, como en años pasados, dos vueltas con el sistema de "todos contra todos" y al término de estas rondas, los dos mejores conjuntos llegarán a la gran final para disputar el cetro del torneo en un juego.

En el partido preliminar de esta primera jornada del "Clásico del Caribe", se medirán los campeones de las ligas invernales de República Dominicana y Venezuela, Leones del Escogido ante Navegantes de Magallanes.

La liga dominicana llegará como actual campeona de la Serie del Caribe, tras la corona que se llevó en el 2012 en Santo Domingo, sin embargo, la novena sonorense de Yaquis tratará de quedarse con el cetro en favor de México, tras la conquista que logró en el 2009.

Calendario de la Serie del Caribe 2013

01 Feb: Navegantes de Magallanes-Leones del Escogido

Criollos de Caguas-Yaquis de Ciudad Obregón

02 Feb: Leones del Escogido-Criollos de Caguas

Yaquis de Ciudad Obregón-Navegantes de Magallanes

03 Feb: Navegantes de Magallanes-Criollos de Caguas

Yaquis de Ciudad Obregón-Leones del Escogido

04 Feb: Criollos de Caguas-Leones del Escogido

Navegantes de Magallanes-Yaquis de Ciudad Obregón

05 Feb: Criollos de Caguas-Navegantes de Magallanes

Leones del Escogido-Yaquis de Ciudad Obregón

06 Feb: Leones del Escogido-Navegantes de Magallanes

Yaquis de Ciudad Obregón-Criollos de Caguas

07 Feb: Gran Final entre los dos mejores clubes.

(Con información de Notimex)