Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se inicia XIII Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la India

| 1

mundo-sostenibleLa XIII Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sostenible comenzará hoy aquí con la intención de promover prácticas eficientes en el uso de los recursos y reducir los patrones de consumo irracionales.

Organizado por el Instituto de Investigaciones Energéticas de la India (TERI), el foro será inaugurado por el primer ministro Manmohan Singh y contará con la asistencia de jefes de Estado, ministros, premios Nobel y expertos de todo el mundo.

Este año, entre los invitados de honor se cuentan los presidentes de Guyana, Donald Ramotar, y de Kiribati, Anote Tong. El de Seychelles, James Michel, declinó participar a última hora debido a las catastróficas lluvias que han afectado a esa isla del Índico.

El objetivo del evento es proporcionar a los líderes políticos y de opinión una plataforma en la que puedan discutir ideas y estrategias encaminadas al uso más racional de la energía y los recursos naturales, tecnológicos y humanos, indicó el director general de TERI, R. K. Pachauri.

También, construir un consenso global en ese sentido y explorar soluciones innovadoras para impulsar prácticas eficientes y reducir al mínimo los patrones de consumo insostenibles que atenazan a la civilización humana.

A lo largo de los años, con la participación de los líderes mundiales en todos los sectores de la actividad humana, el desarrollo sostenible ha pasado a ser un concepto clave en las políticas y programas en diferentes partes del mundo, destacó Pachauri.

La demanda de recursos crece a mayor velocidad que la suma de sus reservas, de modo que si no se utilizan de manera eficiente, su acceso estará cada vez más limitado a las naciones y la gente pobre, aseveró.

Las reuniones anuales sobre desarrollo sostenible se realizan en Nueva Delhi desde 2001, y según TERI constituyen el único foro global para abordar el tema, con énfasis en los problemas relacionados con el mundo en vías de desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elizabeth dijo:

    Ante todo buenos días:
    Soy una estudiante de preuniversitario que cursa el 11no grado. Estoy muy al pendiente de los artículos que se publican en este sitio web y es para mi un deber felicitarlos y desearles mucha suerte en su trabajo. Es muy bueno que existan personas preocupadas por desmentir las patrañas de un grupo de ignorantes que no son capaces de razonar con suficiente cordura como para percatarse de que estan vendiendo su propia alma, la de sus familias y sus sucesores al apoyar a ese régimen injusto y antidemocrático que es el Imperialismo. Además opino que, no solo yo, sino todos los jóvenes deberían leer eta página e informarse un poco más sobre la realidad del mundo y los esfuerzos realizados por ustedes, nuestra revolución, nuestro pueblo, día a día por nuestro porvenir. Los respeta y admira Elizabeth. Me despido recordando siempre que los jóvenes somos los pilares de la Revolución.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también