Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Oleada de huelgas en Grecia por nuevos recortes salariales

En este artículo: Desempleo, Economía, Grecia, Huelga
| 2

grecia-se-paraliza-hoy-por-la-huelga-general-contra-los-nuevos-recortes1El gobierno griego se enfrenta hoy a una oleada de huelgas en diversos sectores que protestan contra los planes de nuevos recortes salariales y reformas profesionales que generarán más precariedad y desempleo.
Médicos y personal de enfermería de los hospitales estatales llevarán a cabo una huelga de 24 horas para protestar por la reforma en el sector de la salud que cerrará decenas de departamentos y dejará en la calle a miles de trabajadores del sector.

Por su parte el personal adscrito a la Organización Nacional para la Prestación de Asistencia Sanitaria (EOPYY), mantendrán el paro también el viernes contra el recorte de un 20 por ciento en sus ingresos al fusionarse varios fondos estatales de la seguridad social.

Los trabajadores de la marina mercante también pararán 48 horas para exigir la retirada del plan gubernamental para la navegación costera que, según los marineros, acabará con muchas rutas y puestos de trabajo en un sector que cuenta con un 27 por ciento de paro.

El principal sindicato de la empresa estatal de electricidad también convocó para hoy una huelga de 24 horas en apoyo a los trabajadores del Metro de Atenas, que el pasado viernes fueron obligados a regresar al trabajo después de un nueve días de huelga por recortes salariales.

Por tal motivo también los conductores de autobuses y trenes de cercanías secundarán la movilización durante toda la jornada.

Por último la Confederación General de Empleados Públicos (Adedy) y la Federación de Trabajadores de Municipios y Entidades Locales convocaron un paro parcial de cuatro horas y una manifestación que se desarrollará por el centro de Atenas a mediodía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los economistas de Europa deberán trabajar por encontrar las razones de su crisis. Se embarcan cada día más los países de esa región en guerras que no tiene nada que ver con ellos y se sitúan a merced de las trasnacionales dominadas por la OMC, el Banco Mundial y los EE.UU. La OTAN es una cantera en que EE.UU. emplea a fondo las posibilidades de Europa y luego recoge los frutos, sin que se den cuenta los europeos de que EE.UU. es quien emite la moneda que los maneja.

    Sería muy provechoso que Europa confraternice con América Latina, con Asia, Africa y Oceanía de forma independiente y se aparte de la tutela de la OTAN y de EE.UU. Eso vendría bien a las nuevas formas económicas y políticas del mundo.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¡Que razón tiene usted Sr. Dominguez Batista!
    En España he defendido sus ideas desde hace rato, pero gran parte de la población se creían ricos y los pobres de la Tierra simplemente no entraba en sus pensamientos. Ahora tienen que apechugar con sus propias consecuencias. Volverá a nuestra historia el socialismo, pero el parto será con mucho dolor por el aburguesamiento de muchos pobres que desearon ser ricos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también