Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria denuncia ataque de aviones israelíes (+Video)

En este artículo: Guerra, Israel, Oriente Medio, Sira
| 8

Aviones israelíes violaron al amanecer de hoy el espacio aéreo sirio y bombardearon un centro de investigaciones científicas en la provincia de Damasco Campo, confirmó aquí una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El comunicado señala que las aeronaves bombardearon un centro encargado de elevar los niveles de resistencia y autodefensa de las tropas en la zona de Jamraya, en el territorio limítrofe con esta capital.

Señaló que el ataque se produjo después que Tel Aviv y otros países que se valen de peones en el país, seleccionaron puntos neurálgicos y militares, en un intento por socavar la resistencia de la nación ante el complot occidental urdido en su contra.

Como resultado de la incursión, fallecieron dos trabajadores y otros cinco fueron heridos, mientras se registraron graves daños en las instalaciones, precisó.

La declaración desmiente que los aviones de guerra israelíes hayan atacado un supuesto convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como propalaron medios de comunicación internacionales.

Israel bombardea a SiriaLa Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas afirmó que el ataque constituye una flagrante violación del espacio aéreo y la soberanía del país.

Debe quedar claro que Israel financia, se beneficia y en ocasiones ejecuta los actos terroristas contra Siria y su pueblo resistente, en complicidad con otros gobiernos que también apoyan el terrorismo, principalmente Turquía y Catar, remarcó.

La de este miércoles, se suma a una larga historia de agresiones y crímenes de Israel contra los árabes y los musulmanes, lo que supone un acto de arrogancia y grave transgresión de la soberanía de un país ante la comunidad internacional, consideró.

Actos criminales como estos no debilitarán la postura de Siria y su papel a la hora de seguir apoyando los movimientos de resistencia en la región de Medio Oriente, principalmente la causa palestina, concluyó el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inti peredo dijo:

    hitler tenia razon.son un peligro para el resto del mundo,su dios oro los volvio canibales.el autodenominado pueblo elegido no descansara hasta dominar el mundo.hitler la pillo

  • Yusniel dijo:

    Ahora Siria no puede responder porque tiene una situación a lo interno a la que le dedica su mayor atención, pero cuando salga de esta crisis, Israel vá a tener su debida respuesta,eso que no lo dude nadie.

  • SUperuser dijo:

    @Inti Peredo
    No soy israelita , ni judio , pero aun asi me duele ver como el odio ciego de algunas personas como usted les hace decir atrocidades o barbaridades como esa que usted dijo , y quote ” Hitler tenia razon”
    Lea algo mas de historia antes de decir cosas como esa por favor.

  • FRL dijo:

    La situación de por si ya era muy critica, ahora con esto se va a poner peor.

  • Ruslán dijo:

    Inti…

    Partiste el bate con ese comentario… ¿Qué c…. tiene que ver el holocausto con ésto? Debería darte vergüenza justificar millones de asesinatos de los nazis de esa forma.

  • pepequetzal dijo:

    nada tiene que ver la pobre gente judia que murio en la segunda guerra mundial con estos malditos asesinos lideres de israel que han agarrado de pretexto el holocausto para asesinar a gente inocente. el gobierno de israel es mediocre asesino y perfido como nadie. maldito gobierno asesino de israel

  • Lagardere dijo:

    Inti, deberia darte verguenza (si es que te queda algo de eso y de tu supuesta hombría)alegrarte de la muerte de millones de inocentes, tu eres igual que los que alabas !cerdo fascista!!mar…….cón!

  • German Oramas dijo:

    El sionismo y su aliado el imperialismo mundial atacan a Siria para
    tratar de comenzar una tercera guerra mundial con lo que intentan engañar al mundo y a los pueblos del sistema capitalista agobiados
    por la tremenda crisis economica auspiciada por los grandes bancos
    imperiales, los fabricantes de armas y sus politicos corruptos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también