Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Duro testimonio de una sobreviviente de la tragedia en Brasil

En este artículo: Accidente, Bomberos, Brasil, Incendio
| 15
Pamela Vedovotto

Pamela Vedovotto

Pamela Vedovotto es una de las sobrevivientes de la tragedia desatada en la disco Kiss en el estado de Santa María, Brasil, donde murieron 234 personas por un incendio.

Pamela recuerda a quien ella denominó “su ángel guardián”, Rafael De Oliviera, un joven que la rescató del pero momento pero que lamentablemente también murió en la tragedia.

“No tengo palabras para agradecerle”, dijo Pamela a la CNN. “Si no fuera por él yo estaría entre todas esas personas que murieron. Él me dio una nueva vida”, agregó la joven.

Ella confirmó que el fuego comenzó cuando uno de los integrantes de la banda que tocaba en el escenario en ese momento encendió la pirotecnia. Las chispas llegaron al techo , donde había espuma utilizada como aislante acústico.

Pamela comenzó a correr cuando advirtió el fuego pero fue empujada contra una baranda sin poder respirar. “Una chica cayó bajo la barrera y todo el mundo seguía empujando… su cuello se quebró y quedó muerta en el suelo”, dijo la estudiante entre sollozos. “Todo el mundo gritaba, Dios sácame de aquí”.

En ese momento apareció Rafael, quien la ayudó a salir de ese sector. El joven le puso el vestido en la boca para que ella no inhalara el humo tóxico que invadía toda la disco.

Pero cuando llegaron a la salida, todo empeoró ya que los empleados de seguridad habían cerrado las puertas, pensando que los jóvenes querían salir del lugar sin pagar.

“Abrieron las puertas otra vez, pero cuando lo hicieron ya había muchas personas en el suelo, gritando”, añadió Pamela.

Pero finalmente logró salir gracias a la ayuda de Rafael. Pero el joven decidió entrar para rescatar a otras personas, decisión que le costó la vida.

Pamela a los días, fue a la morgue donde se enteró que el joven que le había salvado la vida se encontraba entre las victimas fatales. Conoció a sus padres y les pidió perdón.

“Les pedí perdón por no impedirle que volviera a entrar… lo pude haber agarrado, lo pude haber detenido”, dijo la joven en medio de lágrimas incontenibles.

Hasta el momento la justicia ha detenido a dos dueños del club y a dos miembros del grupo cuyos juegos pirotécnicos iniciaron el incendio.

Pamela dijo que no siente compasión por ellos. “Todo el mundo está muerto, todo el mundo está muerto por culpa de ellos… deberían pudrirse en la cárcel, ellos no perdieron a nadie”, dijo.

(Con información de M24Digital)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liu dijo:

    Dios mio!

  • Barbara Belen dijo:

    Dios mío lo sucedido en Brasil es algo muy triste e irreversible para las víctimas , los sobreviviente que llevan con ellos el sufrimiento y los familiares y todo el mundo…,de corazón comparto ese dolor ,ah y los guardias de seguridad deben de estár presos tb si sobrevivieron , que clase de personas son: ante una situación como esta elegir dinero y no abrir las puertas para salvar vidas ….
    Pamela ese chico es un Héroe…, ahora está en la gloria y tú una bella persona al igual que él , no te preocupes que nadie se va debiendo nada , los culpables pagarán …

  • Luisma dijo:

    realmente es doloroso, se violaron medidas de seguridad y que esto le sirva de experiencia a los locos que inventan en muchos lugares sin medir las consecuencias.

  • Danais Garcia Hgo dijo:

    Lamento muchísimo las muertes fatales de las víctimas de los jóvenes y mis condolencias a los familiares . Le digo a Pamela que no fue su culpa la muerte de aquel jóven que murío por ella. Sólo la consiencia de él por los demás compañeros.,

  • BILLY dijo:

    ESE MUCHACHO MERECE TU RESPETO, TUS GANAS DE VIVIR Y DE NUN CA OLVIDAR SU NOMBRE Y RECORDARLO LO QUE FUE, ES Y SERA PARATI TU ANGEL GUARDIA QUE RECIBE EL NOMBRE DE ¨RAFAEL DE OLIVIERA¨ QUE DIOS LO TENGA A SU LADO.

  • flora dijo:

    ME APENA MUCHISIMO COMO MADRE QUE SOY, QUE EL DINERO SE IMPONGA SOBRE LA SEGURIDAD DE LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, QUE GUARDIAS CONTROLADORES DE LAS PUERTAS DE SALIDA MAS MEZQUINOS E HIJOS DE MALA MADRE,HAYAN CERRADO LAS UNICAS PUERTAS DE SALIDA, PARA IMPEDIR QUE SALIERAN ESOS JOVENES SIN PAGAR, DEBERIAN DE ATRAPARLOS, JUZGARLOS A BUENA CONDENA!!! CUANTOS JOVENES MURIERON POR SUS IRESPONSABILIDADES Y AL SUJETO DE LA BANDA QUE ENCENDIO ESE ARTEFACTO DE PIROTECNIA, DEBEN JUZGARLO, PORQUE HAY QUE SER MUY PERO MUY ANALFABETO,O ESTAR DROGADO, PARA DESCONOCER QUE ESAS DISCO ESTAN CON MATERIALES AISLANTES PARA LA ACUSTICA, QUE SON DE FACIL COMBUSTION, QUE ESA BANDA SEA SUSPENDIDA DE SEGUIR ACTUANDO, Y A PAMELA QUE NO SIENTA CULPA ALGUNA QUE RAFAEL LA SALVO POR SU BUEN CORAZON, Y COMO BUENA PERSONA QUERIA SEGUIR SALVANDO JOVENES,ES UN CRIMEN LAMENTABLE HABER PERDIDO TANTAS VIDAS JOVENES, SIENTO MUCHA PENA POR ESOS PADRES Y FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS, ES ALGO ABRUMADOR DESPEDIR A UN HIJO QUE VA A DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE ESPARCIMIENTO Y A MEDIA NOCHE RECIBIR ESA TRISTE NOTICIA, AY, PIENSO QUE EN EL MUNDO ENTERO SE TOMEN MEDIDAS AL RESPECTO!!!!! PARA QUE ESTOS HECHOS NO SIGAN OCURRIENDO POR FAVOR.

  • djvlachi dijo:

    Pamela, estoy seguro que Rafael con su valentía logró salvar a varias personas mas…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    En estos momentos en que este mundo nuestro sucumbe, agoniza por culpa de personas, transnacionales y gobiernos que esquilman esta Tierra nuestra, actos como el de Rafael De Oliviera nos dicen que hay esperanza por lograr un mundo nuevo en que los valores se superpongan al consumismo rampante, mientras exista una solo persona que exponga su vida por salvar otras, ese ejemplo servirá como guía a muchos.
    Gloria eterna a Rafael De Oliviera.

  • Hendris Manuel dijo:

    Muy triste todo. Ese muchacho es un héroe. Conmovedora historia que me pone los pelos de punta

  • Tony M. dijo:

    Una verdadera catástrofe social. Jóvenes todas o en su gran mayoría que salieron de sus casas con la sola idea de divertirse sin razones para imaginar que ese sería su ultimo día, y todo por la avaricia del dinero d inescrupulosos mercaderes.
    Mis más profundas condolencias a todos los familiares. Y a Pamela Vedovotto, que no olvide nunca el nombre de Rafael De Oliviera, y su condición de héroe. En ese muchacho, hasta ese momento anónimo, en el se encontraba todo el decoro y la humanidad que faltaba en los dueños del local. El gobierno brasileño debería reconocer públicamente acciones como la de este joven, a quién no le bastó con salvar a Pamela y perdió la vida en el intento de salvar a otras.

  • LYM dijo:

    Esto ya ha pasado muchas veces porqué los gobiernos no dictan medidas para este tipo de locales y las controlan y cierran a los que no las cumplan?

  • La Reina del Sur dijo:

    Mi madre que desastre y que tristeza para Pamela.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    Rafael De Oliviera:
    TE HONRO VEHEMENTEMENTE. ¡QUÉ CLASE ACTITUD!¡QUÉ VALORES DEMOSTRASTE!
    SI ESTE MUNDO ESTUVIERA LLENO DE PERSONAS COMO TÚ, CLARO QUE SERÍA MUCHO MEJOR.
    ESTARÁS EN LA GLORIA Y EN EL RECUERDO DE LA HUMANIDAD
    NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.

  • Juno dijo:

    Rafael De Oliviera Q.E.P.D.
    HÉROE EN MAYÚSCULAS!!!!!!!!!
    Viva la vida!!!!

  • Dayne dijo:

    Es un terrible dolor lo que esta sintiendo Brasil,mis condolencias a sus familiares y amigos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también