Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU intensifica su participación en la invasión francesa a Mali

| 6

Mali. Foto: APEstados Unidos busca intensificar su participación indirecta en la operación militar en Mali tras acordar abastecer en vuelo a aviones franceses, informó el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado. La decisión del Pentágono se produjo tras una conversación telefónica entre el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian. Según el comunicado, Panetta le informó a Le Drian de que el Comando de EE.UU. en África “apoyará al Ejército francés mediante misiones de abastecimiento en vuelo mientras continúen las operaciones militares en Mali”. En la conversación entre ambos ministros se abordaron también los planes por parte de EE.UU. de “transportar tropas de naciones africanas, incluidas Chad y Togo, para apoyar las operaciones internacionales en Mali”. El ministro francés, comunicó el Pentágono, agradeció a EE.UU. el “intercambio de información, planificación y transporte estratégico” de centenares de militares y toneladas de material a la zona del conflicto. Según indica el portavoz del Pentágono Robert Firman, hasta el momento las Fuerzas Aéreas estadounidenses han enviado al menos siete aviones C-17 cargados con un total de 168 toneladas de equipamiento, y transportando a 200 pasajeros a bordo, en su mayoría tropas francesas. Actualmente, EE.UU. no puede emprender una intervención abierta en el conflicto, pero sigue apoyando de forma indirecta a las fuerzas francesas que luchan junto a las tropas malíes contra islamistas radicales del país.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84837-eeuu-mali-conflicto-francia-aviones)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isx dijo:

    DESCARA’0S QUE SON!
    se la pasan como auras tiñosas en busca de cualquier guerra… y todas a miles de km de sus hogares.
    ciertamente, se toman muy en serio el papel de ‘gendarmes del mundo’, que ELLOS MISMOS se han otorgado…
    que desastre!!!

  • isx dijo:

    nada… que si siguen asi esta gente (haciendo guerras y acabando con el mundo, destrozandolo todo a su paso), los extraterrestres, si existen, ciertamente creerán (y se darán cuenta de) ¡¡¡que NO HAY VIDA INTELIGENTE EN LA TIERRA!!!
    que desastre!!!

  • Renacer dijo:

    Ya los Franceses y los USA tienen un nuevo enemigo…realmente son buenos haciendo enemigos…

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    POCO A POCO EL GOBIERNO DE EU SE ESTA SIENDO “EL DESENTENDIDO”, Y ESTA METIDO EN ESTE CONFLICTO (por la izquierda como se dice en Cuba).

    EN DIAS PODRA APARECER UNA DECLARACION DE UN VOCEROEN EU O UNA NOTICIA DE UN “DESTACADO PERIODICO” DONDE SE CONSIGNA “QUE UN DIRIGENTE TERRORISTA” ESTA ESCONDIDO EN MALI, Y HACIA ALLA IRAN LAS TROPAS DEL AFRICOM A COMBATIRLO Y AHI SE METERA EL GOBIERNO DE EU.

    NO HAY QUE SER MUY ANORMAL PARA DARSE CUENTA “DE LOS TEJES Y MANEJES DEL PENTAGONO”.

  • talla yaya dijo:

    eyey

  • talla yaya dijo:

    ojalá Dios ayude mi país a recuperar Kidal tambien que es la ultima cuidad que falta.”viva el Malí”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también