Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Andrea Bocelli presenta nuevo CD con ritmos de Cuba y Brasil

| 6

andrea-bocelli-nuevo-discoEl tenor italiano Andrea Bocelli presentará el día 29 su disco Pasión, recreado con ritmos de Cuba y Brasil con la participación de una orquesta de 63 músicos, según un comunicado de Universal Music.

El fonograma incluye entre las 15 propuestas La chica de Ipanema, una bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes (1913-1980), considerado uno de los principales promotores de la música popular brasileña, y música de Tom Jobim.

Otros de los temas es el bolero Quizás, quizás, quizás (1946), uno de los más populares del cancionero melódico en lengua hispana, original del reconocido compositor cubano Osvaldo Farrés (1902-1985), que interpreta Bocelli junto a La diva del Bronx, Jennifer López.

Pasión también incluye otros clásicos como Love me tender (Ámame tiernamente), de Elvis Presley (1935-1977), así como September morn (Mañana de septiembre), de Neil Diamond.

El internacional cantante, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, realiza en el álbum un dueto virtual con Edith Piaf (1915-1963), una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, en su clásico La Vida en rosa.

La capacidad interpretativa -de quien fue elogiado por Luciano Pavarotti (1935-2007)- aparece reflejada en el CD, donde él canta en seis idiomas diferentes (italiano, inglés, francés, español, portugués y napolitano), reconocen los especialistas.

Según el productor David Foster -ganador de 16 premios Grammy- Bocelli sigue siendo su cantante favorito de todos los tiempos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Graham dijo:

    La musica cubana siempre tendra el prestigio como una de las mejores del mundo por ser nosotros un pais de sangre caliente. En estos tiempos donde se deben rescatar y potenciar mas ritmos cubanos como el son,la vieja trova y los ritmos afrocubanos a contrapelo de el requeton que es una musica pegajosa pero sin ningun aporte hacia la histiria rica de la musica cubana. Esto es para los que dudan que la musica cubana ya paso su momento se esplendor. se respeta y se le considera y se ve reflejada en este caso con ese magnigico tenor italiano Andrea Bocelli.

  • Pichy dijo:

    Sencillamente BRILLANTE.

  • Yamila dijo:

    Bravo Andrea Bocelli, a cantar musica cubana.

  • mauricio go dijo:

    Los grandes del mundo siempre tienen la música cubana (la original), en la primera fila de selección; y nosotros, (como ha sugerido Oni Acosta), nos regodeamos y ensalsamos en música bastante banal. ¡Tomemos el ejemplo!. ¿Por qué no se exhibe por la TV, para todo el público, el documental realizado en los años 90 del pasado siglo titulado “Yo soy del son a la salsa”?. Por ahí debemos comenzar para retomar el rumbo perdido.
    Por lo menos en este artículo se menciona a Osvaldo Farrés, honor a quien honor merece.

  • chica dijo:

    Bocelli es espectacular

  • Frank Bahía honda dijo:

    POR QUE SERÁ QUE LA MOYORIA DE LOS CANTANTES,ACTORES, Y ARTISTAS FAMOSOS SIEMPRE QUIEREN TENER ALGO CUBANO DENTRO DE SUS RECUERDO Y EN EL PEDACITO DE VIDA QUE LES TOCA

    YO SE NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS GENIALES EN TODOS LOS SENTIDOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también