Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La India temerosa por posible ataque nuclear

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, La India
| 6

Bomba nuclearLa Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear.

La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas.

“Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa”, señala la circular.

“Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (…). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda. Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros”, agrega.

Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataques con armas químicas y biológicas.

El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos “no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada”.

Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada”.

Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Paquistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares paquistaníes y dos indios.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisma dijo:

    bueno, temor o no, por lo menos estan informando y no escondiendo la bola

  • armando landa vázquez dijo:

    ESTE MUNDO ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO, PERO SE PENSABA QUE EL ARMA NUCLEAR FUERA UN LOQUERO PERFECTO, PERO PARECE QUE NO, Y ESTO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO.
    NO COMPRENDO LA LÓGICA DE ESTAS ARMAS DEMONÍACAS A ESTAS ALTURAS, PERO ASIA SERÁ UN QUEBRADERO DE CABEZA DESDE TODA ÓPTICA RAZONABLE, SU CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO MONSTRUOSO, SU CONCEPCIÓN FILOSÓFICA DE LA VIDA, TAN ALEJADAS DE LA VIDA A VECES, HACEN DE ESTA ZONA UN ABISMO.
    SINO SE PRESTA ATENCIÓN A ESTE ASUNTO YA QUE ALLÍ NO VALEN LAS PRESIONES ECONÓMICAS NI MILITARES EN SITUACIONES EXTREMAS, POR ALLÍ COMENZARÁ EL APOCALIPSIS, SE DESATARÁ EL DRAGÓN DE QUE HABLAN LAS ESCRITURAS HEBREAS.ARMANDO LANDA VÁZQUEZ.

  • pepe dijo:

    De que sirven tantos consejos si esta demostrado que al arma nuclear no se sobrevivir y los que lo logren van a preferir a ver muerto.

  • Katanga dijo:

    Por si mejor se preparan un poquito

  • FLOR dijo:

    LAS POTENCIAS NUCLEARES COSECHAN AHORA LO QUE SEMBRARON.
    DEBEN ELLOS RESOLVER SUS DILEMAS, CON EL DIALOGO NECESARIO Y SINO DEBEN IR A LA CORTE DE LA HAYA PARA BUSCAR LA VERDADERA JUSTICIA SOBRE FRONTERAS Y LIMITES DUDOSOS.

    LA INDIA ES UNA NACIÓN PASIVA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL Y HASTA AHORA NO HA MOSTRADO SU PUNTO DE VISTA EN CONTRA DEL IMPERIALISMO DE OBAMA.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    PAKISTÁN, A PESAR DE TODO, ES MUY OBSECUENTE CON LOS “GRINGOS”…
    LOS MILICOS PAQUISTANÍES Y SUS DICTADORES SIEMPRE DICEN “YES”…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también