Inicio » Noticias, Política  »

Correa consolidará planes de gobierno que favorecen a ecuatorianos

En este artículo: Ecuador, Educación, Rafael Correa
22 enero 2013 | 7

Rafael CorreaLos planes de gobierno que benefician a la ciudadanía ecuatoriana, como atención a discapacitados y consolidación de la educación, se fortalecerán en un próximo mandato, aseguró el presidente Rafael Correa.

Durante una entrevista trasmitida por la emisora radial La Voz del Santuario Correa aseguró que el programa de atención a los discapacitados continuará como una secretaría técnica de la vicepresidencia, pues se ha ganado mucha experiencia en esas labores.

El candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS añadió que no se perderán las misiones Manuela Espejo, a través de la que se entrega ayuda directa a los discapacitados y la Joaquín Gallegos, para brindar asistencia financiera a familiares de los mismos.

Asimismo, afirmó que seguirá el proceso de consolidar las escuelas en busca de una educación integral, mencionó que unos cinco mil centros han sido remodelados y equipados.

Quedan dispersos un gran número de centros escolares, en total son 19 mil escuelas, que se impone unificarlos en infraestructuras que permitan un mejor desarrollo de los procesos educacionales, añadió.

Sobre el ingreso a las universidades, destacó que en la actualidad se invierten mil millones de dólares en la educación superior.

Expresó la imposibilidad de permitir que cada quien estudie lo que quiera si el país no lo necesita, por lo que resaltó la importancia de otorgar cupos a cada especialidad.

Al ser interrogado acerca de las disposiciones tributarias del país, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por candidatos que en sus campañas ofrecen bajar los impuestos, pues, señaló, que los pobres de Ecuador no pagan impuestos, solo los ricos y la clase media.

Apuntó que los productos de la canasta básica están libres de impuestos, así como varios medicamentos.

Ecuador tiene uno de las tasas tributarias más bajas del mundo con un 12 por ciento, afirmó y señaló a países como Chile, Perú y España que están casi cerca del 20 por ciento.

Al cierre de la entrevista, Correa recordó que en los seis años de gobierno los cambios en el país son históricos y prometió que en un próximo mandato continuará trabajando para radicalizar y consolidar el proceso que denomina Revolución Ciudadana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    es necesario que todos los ecuatorianos apoyen al presidente correa, para consolidar la alianza bolivariana, la cual es el sistema justo que se ocupa de las clases mas pobres de la sociedad

  • estrella fermina dijo:

    viva el presidente correa. en la union esta la fuerza.
    america unida para un futuro mejor.

  • sam dijo:

    que bueno, correa a logrado mantenerce y llevar a cabo una tarea tan humana como es la salud, ojala que su pueblo lo siga apoyando, simpatizo mucho con el, es de los que no hacen mucho ruido, pero logran lo que quieren con inteligencia y valentia.

  • sam dijo:

    que bueno

  • ulises dijo:

    porfavor

  • juan dijo:

    Mencionen a todos los cubanos qu està deportando de Ecuador , que por cierto realizò una contramedida a la reforma migratoria que hizo nuestro pais , exigiendo ahora Carta de Invitaciòn, pura hipocresìa despues critica a los paises que no regularizan a sus migrantes,y èl què.

  • Gaviota dijo:

    Bravo por Correa, hace falta que su gobierno siga consolidando cambios históricos en su país . Ojalá que salga reelecto para que en su nuevo mandato consolide el proceso que denomina Revolución Ciudadana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también