Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elías Jaua agradece el “inmenso cuidado” de Cuba a Chávez

| 6
Elías Jaua

Elías Jaua

El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este lunes en La Habana el “inmenso cuidado” que Cuba ha brindado al  presidente Hugo Chávez, quien convalece de su operación de cáncer en la Isla.

En horas de la mañana, sostuvo un amplio intercambio con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que se abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular la próxima celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore para el año 2013.

Durante el fraternal encuentro, ambos Cancilleres constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC como espacio de soberanía regional y mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a nuestro país, Elías Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al Presidente Chávez en el proceso de atención a su salud.

El ministro Bruno Rodríguez, por su parte, aseguró que Cuba estará siempre junto al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.”Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad”, dijo Jaua a su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al inicio de una  reunión en la Cancillería cubana.

“Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación” de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fuera nombrado ministro el 15 de enero.

“Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo y en función de realizar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos  que adelantan nuestros gobiernos”, agregó.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre del 2012, ocasión en que fue recibido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Estos hombres son jóvenes y tienen principios. Van con Chávez y con Venezuela hacia el triunfo total de la justicia y para engrandecer a la América. Es amor lo que sentimos por Chávez en Cuba y así será con todos los buenos amigos, con todo humano que nos necesite.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    EL 5 DE OCTUBRE ESCRIBÍ ESTE DOCUMENTO, QUE VOY A PUBLICAR PARA SEGUIR CON EL PERIODO POSTELECTORAL DE PRESIDENTE, GOBERNADORES Y DIPUTADOS DE ESTADOS.

    LAS ELECCIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DEL MUNDO EN CALIDAD Y TRANSPARENCIA. EN LAS QUE EL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA DEBE VOLCARSE A LAS CALLES A VOTAR PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN. Se me presentaron varios acontecimientos que me han impedido publicar el domingo 30 de septiembre, la continuación de una propuesta de PAZ. El primer acontecimiento tiene que ver con la VICTORIA contundente de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, con el Comandante CHAVEZ a la cabeza, este domingo 7 de octubre de 2012. La revolución bolivariana no tiene reverso, he crecido día por día, desde la enfermedad del Comandante CHAVEZ, hasta hoy 7 de octubre el gran día del triunfo definitivo de la revolución DEMOCRÁTICA bolivariana. Y no se trata de una simple campaña electorera al estilo de la “democracia imperialista”. Democracia imperialista para los monopolios imperialistas, como la tramposa democracia colombiana. No. se trata de un proyecto revolucionario que está trasformando la vida del pueblo de Venezuela y que incide grandemente en la vida de todos los pueblos de Latino América y del mundo entero, que está trasformando la economía venezolana en su conjunto, una economía doméstica fuerte que está dando vivienda de verdad al pueblo venezolano, no una vivienda hipotecada a las entidades financieras y empresas privadas mercaderes de las necesidades del pueblo, sujeta a los vaivenes de los ingresos de los hogares; que si hoy tienen con qué pagar, porque los miembros de cada hogar tienen empleo mal remunerado como en la época de antes de la revolución, entonces la vivienda pertenecía a esos hogares, pero si por alguna razón de los vaivenes comunes del denominado “mercado labor”, los trabajadores perdían sus empleos y sus puestos de trabajo en las empresas privadas, no solo perdían el empleo, sino que también perdían la vivienda porque los bancos se las quitaban y perdían la seguridad alimentaria, los trabajadores y sus familias eran tirados a la calle, a la mendicidad a la indigencia.

    Hoy eso ha cambiado en Venezuela Bolivariana. Hoy en Venezuela, más de 150.000 viviendas están en manos de hogares beneficiarios que por falta de una experiencia administrativa revolucionaria, el gobierno Bolivariana no cuenta con un SOFTWARE y una entidad estatal que recaude los cobros mensuales a los hogares que han sido beneficiados con viviendas, existen más de 300.000 beneficiarios de vivienda digna en Venezuela Bolivariana, que llevan más de dos años de haber recibido la vivienda y aún no les ha llegado el primer recibo de cobro, agregando además, que la vivienda digna a los hogares venezolanos se les entrega, por parte del gobierno revolucionario, a precios de costo y no a precios especulativos de mercado, propios, estos últimos, de las empresas capitalistas que en el pasado manipulaban y acaparaban la vivienda que pertenecía al pueblo, mientras la gran mayoría de esas viviendas están subsidiadas por el estado en más del 80%, a los hogares de muy bajos ingresos. Entonces en Venezuela Bolivariana no solo ha cambiado el concepto económico de vivienda digna real para los hogares del pueblo venezolano. Si no, que el estado y el gobierno Bolivariano distribuyen riqueza real a los hijos del pueblo y a la nación venezolana. El capítulo de la vivienda, en la revolución Bolivariana, se resume con el compromiso que ha asumido el Comandante CHAVEZ , al decir, que en el 2019, no habrá UN SOLO HOGAR, venezolano sin vivienda digna y este es un compromiso que ningún gobierno reaccionario semejante al pasado puede cumplir. Por el contrario, aquellos hogares del 50% de la población venezolana que está consciente con la REVOLUCIÓN; pueden perder la vivienda cuando entren nuevamente a la vida del pueblo venezolano las REGLAS del mercado neoliberal.

    ¿Por qué va a suceder esto, va a suceder, obviamos en absoluto los términos: “puede suceder”? Sencillamente porque la vivienda que ha sido entregada por la revolución a más de 300.000 hogares en los últimos 2 años; es política de estado. Y si llega un reaccionario neoliberal, al gobierno, esas viviendas son tuteladas por el estado y convierten esas viviendas en propiedad del estado y de los bancos capitalistas y los beneficiarios están obligados a pagarlas de inmediato. Eso sí es, sencillamente, expropiación descarada por parte de los neoliberales que se apoderaron del poder político del estado venezolano, porque el pueblo se los permitió. Este ejemplo, es significativo, si lo trasladamos a las otras conquistas de la revolución y del pueblo bolivariano. Cuando el candidato de la Mesa de Ultraderecha MUD, dice que va a mantener ¿las MISIONES, los MERCALES, los PEDEVAL, los CDI, los cardioinfantiles, los MATERNO INFANTIL, los HOSPITALES creados por la REVOLUCIÓN, inclusive, si el gobierno cubano se los permite, pueden hasta mantener los médicos cubanos. Pero lógicamente lo que cambiaría es un sentido de beneficio social, por uno de “BENFICIO CAPITALISTA”, bienestar para el capitalista. Los alimentos entrarían a cotizarse a los precios del mercado y los MERCALES, los PDVAL, los MERCALITOS, pasarían a se de propietarios capitalistas, se cobrarían la consulta médica, se cobrarían los medicamentos, las Universidades pasarían a un sistema administrativo como UCV, como la BOLIVAR y las matrículas y el costo de los semestres se quintuplicarían. Lo que cambia en esencia, entre un sistema capitalista y un sistema social, de beneficio social, entre una democracia popular y una democracia burguesa, no es simplemente un cambio de gobierno. Es ante todo, un cambio radical de un MODO DE PRODUCCIÓN y un cambio radical en el beneficio de cada modo de producción en las relaciones sociales de producción y el contenido de la propiedad de la producción.

    En un gobierno reaccionario neoliberal, se transformarían totalmente las relaciones sociales de producción que sería la negación absoluta para llevar beneficios económicos y sociales al pueblo de Venezuela a través de la Revolución Bolivariana, por un gobierno que solo protegería y promovería la concentración de la esa misma riqueza en pocas manos de unos reaccionarios capitalistas. Por lo tanto también ha cambiado el concepto del desarrollo económico capitalista de concentración de la riqueza en pocas manos, por la concepción de distribución de la riqueza nacional al pueblo, que antes acaparaban unos pocos serviles capitalistas del imperialismo norteamericano; por una y mucha más riqueza generada por el gobierno revolucionario bolivariano y por los trabajadores revolucionarios del pueblo de Venezuela. En Venezuela Bolivariana los trabajadores, los obreros, los campesinos, los soldados, las milicias bolivarianas, hoy viven en condiciones mucha más tranquila y con menos zozobra y sosiego, que como vivían en la época del servilismo capitalista imperialista. Antes de la revolución, toda la riqueza generada en suelo y en territorio venezolano, iban a parar a manos de las bolsas de valores y de los monopolios imperialistas. Ahora bien, si miramos la solución al problema alimentario, el progreso ha sido inmenso en comparación con la alimentación del pueblo de Venezuela antes de la revolución, prácticamente ha sido eliminadas la INDIGENCIA y la mendicidad y los sectores sociales que aún viven en esas condiciones, practican esos viejos vicios capitalistas, porque aún no han asimilado el contenido social de la revolución Bolivariana que de por sí es sumamente joven, con apenas 13 años. Sin embargo, para ser mucho más precisos en las bondades de la revolución Bolivariana de Venezuela.

    En esos 13 años, mucho más del 50% de la población adulta y la juventud revolucionaria, que es el soporte de la DEMOCRACIA POPULAR REVOLUCIONARIA, ha sentido en la práctica un cambio real de beneficio social, en la vivienda y en los servicios públicos, en la soberanía alimentaria, en la educación, en la salud, en la recreación y el deporte, en las obras de infraestructura, en las comunicaciones, en el transporte masivo, en el crédito bancario, entre otros, fuera de los servicios y beneficios extras que recibe la población venezolana por las MISIONES. Ahora bien, hoy el venezolano común y corriente entiende que todos aquellos beneficios prácticamente provienen de lo que la revolución denomina “LA RENTA PETROLERA”. Alternativamente, hasta el elevado precio internacional del petróleo de hoy, se le debe a la revolución Bolivariana. El régimen político estatal del pasado y sus gobiernos lacayos y serviles al imperialismo, en más de 100 años no lograron un precio superior a los 10 dólares el barril y una mal denominada “bonanza petrolera” en pocos años de las décadas de los 70 y 80 del siglo inmediatamente anterior, que no fue superior a los 28 dólares por barril. En cuestiones de depender del petróleo en Venezuela, la revolución Bolivariana no tiene nada que esconderle al pueblo venezolano con respecto a los gobiernos títeres del imperialismo, del pasado, antes de la revolución, hasta 1998, la economía venezolana solo era petróleo, todo se importaba, menos petróleo (gasolina). Ahora, en tiempos de la revolución aún la economía venezolana debe importar muchos bienes indispensables para la vida y la alimentación del pueblo. En consecuencia, antes de la revolución, la producción de arroz y de maíz, no era autosuficiente para el consumo interno, ahora en tiempos de revolución, la producción nacional de maíz y arroz, es autosuficiente para el consumo interno y generan excedentes que son exportados para la cooperación alimentaria con los pueblos del ALBA.

    Ahora en tiempos de la revolución aún se sigue importando: Carne de pollo, carne de ganado, leche en polvo, legumbres, papa, cebolla, tomate. Frutas exóticas. Antes de la revolución, en tiempo de los gobiernos escuálidos, se importaba en mucho más cantidades estos alimentos y abundaba el contrabando de estos bienes y servicios de Colombia hacia Venezuela y viceversa. Si nosotros queremos ser mucho más precisos con relación a la economía venezolana en tiempos de la revolución, existe un predominio entre un 60 y 70% de dependencia de la economía del modo de producción y distribución capitalista. Es decir, la economía venezolana depende mucho por circunstancias de correlación de fuerzas internas y externas de los flujos y reflujos del MERCADO, esto hacer ser vulnerable a la economía domestica, a un sistema de cambio que la contrarrevolución sabotea a cada momento, mediante su dominio del mercado negro de las divisas que tiene que utilizar el gobierno bolivariano y la empresa privada, para las importaciones y el cambio de divisas por moneda local. Ilustremos esto con un ejemplo: toda aquella producción de bienes y servicios que genera la revolución en las comunas agrícolas, en las fábricas y los talleres socialistas financiados con recursos del estado y la cooperación externa, van a parar a las bodegas del capital imperialista (POLAR), quienes acaparan los productos y especulan con ellos, para sabotear un equilibrio inflacionario, porque el estado y las organizaciones populares (consejos comunales y comunas), no poseen un sistema integrado entre producción y distribución, para que los bienes y servicios producidos e importados, lleguen directamente a los hogares, a precios de costo para evitar el acaparamiento y la especulación de los mercaderes capitalistas. Venezuela recibe a diario a un precio promedio de 60 dólares neto el barril, por 3.000.000 millones de barriles que exporta diario, deducimos los costos de producción y participación del capital externo sobre el precio real.

    Arabia Saudita, exporta 3 veces la cantidad de petróleo, que exporta Venezuela, con la misma población de Venezuela. Entonces el gobierno revolucionario recibe a diario 180 millones de dólares a un precio promedio del barril de U$60, esto quiere decir: 65.700 Millones de dólares al año, cifra que es muy superior a las exportaciones colombianas, que apenas alcanzó los 57 mil millones de dólares en 2011, con una población de 46.000.000. En síntesis, el ingreso per cápita por exportaciones de petróleo en Venezuela es de U$2.190/año, cifra esta, ligeramente inferior a un salario mínimo venezolano. Podemos decir, que Venezuela Bolivariana puede manejar con mayor eficiencia y eficacia un equilibrio macroeconómico socialista, de control inflacionario, de eficacia en el empleo estable para las clases trabajadoras y una eficaz estabilidad social que vaya eliminando y sustituyendo progresivamente los efectos de los viejos vicios capitalistas de la delincuencia y la inseguridad reaccionaria, por una política integral de beneficio social y económico para toda la población venezolana. Lo realmente atractivo y seguro para el pueblo venezolano es que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANO en 13 años, ha cimentado las bases para profundizar sobre un desarrollo social y económico sustentable y sostenido, pese al saboteo constate a que han sido sometidos el gobierno y la economía socialista, por parte de la contrarrevolución interna, por el chantaje del capital imperialista mediante la fuga de capitales, por la desestabilización interna por parte de la CIA-MOSSAD, a través de sus agentes e instrumentos, como: USAID, NED, MUD, FEDECÁMARAS, PRIMERO JUSTICIA, GLOBOVISIÓN, POLAR, GOBIERNO ACTUAL DE LA UCV, entre otras formas de penetración imperialista y de su capitalismo en crisis insuperable.

    La reacción contrarrevolucionaria venezolana agrupada en la denominada MUD, no solo persigue apoderarse del potencial productivo petrolero de PDVSA, para entregárselo en bandeja de plata al imperialismo, sino también, pretende apoderarse del potencial productivo que ha desarrollado la revolución bolivariana en la industria del hierro, del acero, del aluminio, del potencial que ha iniciado la revolución en la industria petroquímica, la industria automotriz y espacial con convenios comerciales con otros gobiernos y pueblos que están por fuera de la órbita neoliberal del capital imperialista, pero que aún practican una cooperación capitalista como: IRÁN, CHINA, RUSIA, BIELORRUSIA, UCRANIA, BRASIL, entre otras. Estos gobiernos y estos gobernantes no tendrían ningún inconveniente en seguir esos convenios con un régimen reaccionario neoliberal, en caso que la contrarrevolución llegue a ganar las elecciones en Venezuela Bolivariana. Un inaceptable gobierno reaccionario neoliberal, se apoderará y privatizará no solo a PDVSA por que la naturaleza de este imaginario gobierno, es la sustancia misma de la privatización y de la concentración de la riqueza nacional Venezuela en pocas manos de un puñado de capitalistas imperialistas y títeres del capitalismo imperial. Estos reaccionarios neoliberales también se pretenden apoderar y privatizar los avances de la revolución en la red ferroviaria de norte a sur y de oriente a occidente, del territorio nacional de venezolano, del avance en la red de transporte masivo de METROS y colectivizados de los grandes centros urbanos de Venezuela. En síntesis, diríamos que a la revolución bolivariana de Venezuela, le falta aún mucho para controlar en un alto grado la economía y los recursos con que se desarrolla la economía, le falta mucho por generalizar el bienestar social en todo el pueblo de Venezuela, pero eso se logrará en los próximos 7 años de revolución.

    Le hace falta mucho para mejorar la educación gratuita y pública, en cobertura social y calidad, para el desarrollo científico nacional, le hace falta mucho para lograr una cobertura social 100% en calidad y en la atención médica y el acceso a los medicamentos del venezolano, le hace falta mucho en lograr una cobertura social general de vivienda y alimentación para el pueblo venezolano, le hace falta mucho por sustituir y acabar con la delincuencia, la inseguridad, la corrupción practicada por funcionarios públicos y dirigentes del partido de la revolución, todos estos males antisociales dependientes en gran medida de los viejos vicios capitalistas promovidos y publicitados por todos los gobiernos del pasado, desde antes de la revolución democrática popular de 1999, le hace falta mucho. Pero la revolución Bolivariana, reducirá en una gran proporción en los próximos 7 años, porque no habrá después del gran triunfo revolucionario de hoy domingo 7 de OCTUBRE de 2012, poder alguno desestabilizador, que detenga la marcha y el futuro revolucionario para generar RIQUEZA NACIONAL que lleve BENEFICIO SOCIAL a todo el pueblo venezolano, en sustitución de un beneficio económico y concentración de la riqueza en un puñado de rufianes capitalistas. Ahora bien, como nadie se refiere a los SENTIMIENTOS de la revolución Bolivariana en cabeza del Comandante CHAVEZ y los sentimientos de los reaccionarios de la MUD, estos de la MUD, son caimanes de un mismo pozo, ellos si tiene un sentimiento falso y demagógico hacia el pueblo. Vamos a ilustrar esos DOS sentimientos con DOS ejemplos: Los sentimientos del Comandante CHAVEZ, hacia el pueblo Venezolano, incluidos los que no están con la revolución, son HONESTOS, SON SINCEROS, SON REALES, la consigna: “CHAVEZ, CORAZÓN DEL PUEBLO”, es la imagen real del gobernante con su pueblo, porque el AMOR de CHAVEZ hacia su pueblo es PURO, es INFINITO.

    Y en consonancia, el amor del pueblo hacia CHAVEZ, es igual de INFINITO y PURO, por eso el pueblo venezolano en correspondencia a ese AMOR, le responde al Comandante, que “AMOR CON AMOR SE PAGA”, son SENTIMIENTOS sentidos y correspondidos realmente. En circunstancias algunos Venezolanos, que han recibido beneficios de la REVOLUCIÓN Bolivariana, le dan hoy la espalda al amor del Comandante CHAVEZ, como la población colombiana que vive en Venezuela Bolivariana, que con la revolución bolivariana solucionaron el problema de la persecución y de la indocumentación por parte del antiguo régimen de antes de la revolución, que hoy en Venezuela Bolivariana viven más de 4.000.000 de colombianos documentados y activados como votantes, hoy le han dado la espalda a la Revolución Bolivariana en una gran mayoría, esos colombianos y venezolanos están impregnados de viejos vicios capitalistas como la TRAICIÓN, el OPORTUNISMO, el EGOISMO y el EGOCENTRISMO, son en una gran parte BUONEROS especuladores, comerciantes inescrupulosos, que sus cualidades y sentimientos insatisfechos de amor, no podrán estar nunca a favor de la revolución y añoran el pasado, porque la Revolución Bolivariana les niega la libertad de enriquecerse a costa de la estafa a sus familias, al círculo donde viven y al pueblo en general. Ahora bien, miremos los SENTIMIENTOS de los MAJUNCHES, como cariñosamente los llama el Comandante CHAVEZ y el pueblo Bolivariano y revolucionario.

    Ilustremos esos SENTIMIENTOS MAJUNCHISTAS, con DOS ejemplos: Por ahí hay una parlamentaria, que creo fue candidata en las elecciones primarias de la MUD, que siempre se la pasa diciendo que “habló con unas familias que no tienen vivienda, que no tiene empleo, que no tienen educación, que no las atienden en los CDI, que viven en zonas de riesgo, que se están muriendo de hambre, en fin, se enaltece con el sufrimiento del pueblo, si fuera así”, aparece como la futura salvadora de los pobres y se refiere con vehemencia inusitada a esos males del pueblo que no los ha generado la revolución si no que son producto de los gobiernos reaccionarios neoliberales del pasado venezolano. En primer lugar, suponiendo que esa ASAMBLEISTA, hubiese sido elegida por los seguidores de la MUD, para posible presidenta de los venezolanos. Esa ASAMBLEISTA, en realidad no tiene sentimientos de conciencia con respecto a esos sectores sociales que según ella están sumidos en la miseria y en la ignorancia y no los resalta a la LUZ pública, porque ella posea un política honesta y real hacia la solución de los problemas del pueblo venezolano. Esta ASAMBLEISTA, solo UTILIZA, escúchese bien la palabra UTILIZA, el DOLOR y el SOCIEGO, de esos sectores sociales, para lograr réditos políticos personales, que una vez logren el objetivo de hacerse al poder, echan sus SENTIMIENTOS al cajón de la basura. Si fuera todo lo contrario, si esta ASAMBLEISTA fuera honesta con su pueblo; los gobiernos del pasado, que reflejan y son la esencia de sus sentimientos, antes de la revolución, en vez, de haber profundizado en generar pobreza y miseria par la gran mayoría de sectores sociales que ellos manipulan y del pueblo venezolano en general. Hubiesen trabajado más bien para encontrar una solución real a los múltiples problemas sociales y económicos de las familias y los hogares del pueblo venezolano.

    Ahora hablemos del MAJUNCHE que fue elegido por 3.200.000 colombianos traidores que lograron su nacionalidad y su dignidad de residentes en la Venezuela Bolivariana y revolucionaria y de venezolanos que aún no han asimilado el contenido social de la revolución y que se dejan UTILIZAR y MANIPULAR por la DIRIGENCIA reaccionaria y servil imperialista de la denominada MUD. Este candidato que quiere un debate con el Comandante CHAVEZ, para prometerle al pueblo venezolano SEGURIDAD, EMPLEO y FUTURO, es igualitico a la MAJUNCHE ASAMBLEISTA. ¿Qué es lo que realmente genera la inseguridad en términos de delincuencia y del crimen organizado? La riqueza para pocos y la miseria y la pobreza para muchos, la exclusión social en los denominados “planes del desarrollo económico del capital imperialista”, los vicios mundanos del capitalismo como el narcotráfico, hoy el sector empresarial como FEDECAMARAS, los medios de información como GLOBOVICIÓN, CABLE NOTICIAS, PACIFIC RUBIALES, POLAR y sus socios capitalistas, dependen y se sostienen en gran medida del capital del narcotráfico colombiano, la usura denominada gota a gota, la distribución y expendios de drogas y marihuana en las parroquias de las principales ciudades y pueblos de Venezuela, son surtidas y financiadas por esta empresas privadas, por estos consorcios y corporaciones, quienes a la vez corrompen a funcionarios públicos y agentes de seguridad de las FFA Bolivarianas venezolanas, para enlodar a los organismos de seguridad del estado revolucionario Bolivariano. El EMPLEO, seriamos nosotros los revolucionarios, ingenuos y tontos si no intuyéramos que los capitalistas en su afán desmedido para salir de su propia crisis en Europa toda, en Norte América y en los gobiernos adictos al capital imperialista en Latinoamérica; no “generan empleo para logran una cuota de plusvalía que los saque de su crisis”.

    El capital imperialista no puede vivir ni un minuto, sin la contribución de esa “cuta de plusvalía de sus socios serviles gobernantes en los países denominados por este, como “economías en vías de desarrollo”, o “economías emergentes”. Y la excepción no puede ser Venezuela con su potencial de riqueza natural y con sus MAJUNCHES a la cabeza. En un escrito reciente que publique sobre la riqueza nacional de Colombia, de FERRONÍQUEL en “CERRO MATOSO”, de 11.000 millones de dólares que se llevó el capital imperialista para sus centros de producción de armamento, se embolsilló una CUOTA DE PLUSVALÍA del 96.1% y a los trabajadores colombianos que produjeron toda esa riqueza solo le quedó el 3.9% de esa misma riqueza en salarios, prestaciones sociales, adicionándole a estos trabajadores epidemias enfermedades de piel y una contaminación fruto de la no prevención al deterioro del medio ambiente que generó esta producción de FERRONÍQUEL durante 30 años en suelo y territorio colombiano. Ese es el empleo para la muerte que quiere llevar el gobierno MAJUNCHE al pueblo venezolano. FUTURO. Si el Comandante CHAVEZ, gana las elecciones el pueblo venezolano tendrá un FUTURO sobre una única VERDAD, la de construir y profundizar una economía para llevar BIENESTAR SOCIAL, a todo el pueblo venezolano. Si supuestamente, el Sr. MAJUNCHE, de una manera imposible ganara las elecciones existiría una MENTIRA única de continuar con una política de BENEFICIO SOCIAL para todo el pueblo venezolano, incluido el pueblo bolivariano y revolucionario y una VERDAD única, de volcar todo el poder y el potencial de riqueza nacional solo para BENEFICIO del capital imperialista. El compromiso del MAJUNCHE, es el del FUTURO de VENEZUELA, para beneficio del imperialismo y de su capital imperialista.

    El compromiso del FUTURO de Venezuela con el Comandante CHAVEZ, es de profundizar sobre una economía para BENEFICIO SOCIAL, para todo el pueblo Bolivariano de Venezuela, incluyendo aquellos sectores sociales del pueblo venezolano, que están en contra de la revolución. Por eso HOY DOMINGO 7 DE OCTUBRE de 2012. ¡EL PUEBLO DE VENEZUELA TODO, DEBE VOLCARSE A LAS CALLES A VOTAR POR LA REVOLUCIÓN, POR EL COMANDANTE CHAVEZ, POR EL AMOR HONESTO Y SINCERO, POR LA PATRIA, POR LA ÚNICA VERDAD, POR LA DEMOCRACIA POPULAR!

  • ABEL dijo:

    FIDEL, RAUL Y CHAVEZ, ESTEN TRANQUILOS, EL FUTURO ESTA GARANTIZADO GRACIAS A LO QUE UDS NOS HAN ENSEÑADO, NO IMPORTA QUE LOS SABUESOS LADREN Y QUE LAS AVES CARROÑERAS ESPIEN, NUNCA NOS VENCERAN
    PATRIA O MUERTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • williamsf dijo:

    La atención a un hermano no es obligación, es honor!!!! .. y como dijo Martí:
    “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”.

    Saludos y deseo de pronto restablecimiento al hermano Chavez, desde Holguín.

  • sandra dijo:

    te deseo una pronta recuperacion, hombres como tu tienen que seguir adelante y Dios te va a ayudar

  • Titi dijo:

    AMOR CON AMOR SE PAGA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también