Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dominicana con varias estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol

| 38

dominicana-al-clasico-mundialLas reconocidas estrellas Adrián Beltré, Robinson Canó y Edwin Encarnación comandan la nómina del equipo de República Dominicana al III Clásico Mundial de Béisbol.

En el listado provisional se incluyeron 23 peloteros, distribuidos en dos receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y 11 lanzadores.

Cinco puestos quedaron vacantes hasta el próximo 20 de febrero, cuando los 16 elencos que asistirán al magno certamen del 2 al 19 de marzo próximo hagan oficiales sus listados.

Como posibles adiciones al grupo divulgado aparecen los nombres del extraclase Albert Pujols, para muchos el mejor del mundo, José Bautista, Johnny Cueto, Iván Nova, Emilio Bonifacio y Starling Marte.

Hasta ahora los escogidos son Miguel Olivo y Carlos Santana para recibir los envíos de Santiago Casilla, Octavio Dotel, Pedro Figueroa, Kelvin Guerrero, Alexi Ogando, Joel Peralta, Fernando Rodney, Wandy Rodríguez, Esmil Rogers, Pedro Strop y Edison Volquez.

A Beltré, Canó y Encarnación, se unirán en la defensa de las almohadillas y el campo corto Erick Aybar, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada, llamado en esta nación caribeña el pelotero de la Patria.

Melky Cabrera, sancionado por dopaje durante la pasada temporada de las denominadas Grandes Ligas estadounidenses, Nelson Cruz y Carlos Gómez tienen la responsabilidad de custodiar los jardines.

El director del conjunto es Tony Peña, quien afirmó en el acto de presentación oficial en ese puesto que ya es hora de que Dominicana deje de pasar vergüenza en el Clásico.

Hace cuatro años, el equipo quisqueyano no avanzó de la ronda inicial al caer dos veces ante Holanda, y en 2006 perdió en una de las semifinales frente a Cuba, a la postre subcampeona de la versión inaugural de este tipo de lides.

Ahora, especialistas y aficionados señalan a Dominicana como candidata a liderar el llamado grupo de la muerte, el C, avanzar a la segunda fase y ubicarse entre los cuatro primeros lugares.

Con sede en Puerto Rico, ese apartado reunirá además a la novena anfitriona; Venezuela, tercera en 2009; y la debutante España.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Tremendo equipo, su incógnita es el pitcheo, junto a Japón, Venezuela y Estados Unidos son los favoritos, aunque sabemos que en el clásico puede pasar cualquier cosa. Está en el grupo de la muerte, pero debe pasar. Le veo más posibilidades que a Cuba. Un saludo

  • Napd dijo:

    POR FAVOR HAN HABLADO DE TODAS LAS NOMINAS, ALGUIEN PUEDE PONER LAS DE ESPAÑA,HOLANDA E ITALIA.
    HA Y PUEDEN HABER UN TOP ESTRELLAS SIN NO SE PREPARAN NO GANARANJ NADA.

  • gerardo dominicano dijo:

    Este año no hay pa, nadie jajajajajajjajaja. Que cuba trate de no chocar con la seleccion quisqueyana por que sino jajajajajjajajaja el abuso con todo sus figuritas y victor va a tener que ir para el cementerio de colon jajajajjajajaja

  • Ramón García dijo:

    Dónde puedo encontrar la programación de los juegos en los diferentes grupos del clásico ? Gracias y un saludo.

  • Luisma dijo:

    nosotros tambien tenemos un tremendo equipazo de estrellas

  • ariam dijo:

    tremenda banda que tienen como en los clasicos anteriores pero hay que ver si juegan como equipo o solo quieren demostrar lo bueno que son induvidualmente aunque son tan buenos qu les puede salir hay que esperas para ver.
    ojala cuba campeon necesitamos un triunfo grande en el deporte de las bolas y los strikes

  • Alejandro Raul dijo:

    Sin dudas cuajada de estrellas QUISQUEYA LA BELLA,un saludo a todos los dominicanos,tengo muchos amigos de esa hermana nacion,pero no todo es color de rosa,el picheo lo veo algo flojo,es decir dispones de buenos cerradores,pero solo un AS en el box y ese es Wandy Rodriguez,ya que Edison Volquez no a sido lo que se esperaba de el,sin embargo disponen del mejor cuerpo de cerradores del mundial,en el bateo si tienen lo mejor de los dominicanos en las MLB,si es que pujol y bautista hacen la seleccion,comoo dice Tony Peña,basta de hacer papelazos y junto a venezuela,ee.uu y cuba debe rondar los finalistas.

  • JorgeB dijo:

    A les vá el roser de España:

    España

    Receptores: Salomón Manríquez, Adrián Nieto

    Jugadores de cuadro: Bárbaro Cañizares, Paco Figueroa, Jesús Golindano, Jesús Merchan, Yunesky Sánchez

    Jardineros: Engel Beltré, Daniel Figueroa, Yasser Gómez, Fernando Martínez, Gabe Suárez

    Lanzadores: Richard Castillo, José Cruz, Rhiner Cruz, Eric González, Iván Granados, Ricardo Hernández, Chris Manno, Eddie Morlán, Leslie Nacar, Antonio Noguera, Paco Rodríguez, Richard Salazar, Nick Schumacher

    En el sitio del Beisbol Cubano están publicados estos roster.

  • cartaya dijo:

    Ramón García:
    Pincha en internet World Baseball Classic o III Clásico de Béisbol. Ahí, lo encontrarás todo.

    Luisma:
    Un equipo que lleva 9 meses entrenando, una preselección de casi 90 jugadores, 3 giras por México, Nicaragua y Japón, una Serie Nacional cortada a la mitad, mas otro mes de entrenamiento y todavía no se sabe cual es el equipo final, jugadores que estaban y ahora no están, otros que jamás estuvieron ahora son figuras estelares en el equipo, Víctor trayendo a sus amigos para darles una gira de vacaciones, dejando atrás a quien – a pesar de sus años – sigue siendo el mejor receptor cubano, sin Yadier Pedroso, sin Hinojosa, sin Michel Enríquez, con Frank-Camilo-Ponchon-Morejón, con Yuliesky (Corazón de Paloma) González, con una sola tercera y un solo short stop, con los arrebatos, ataques epilépticos y perretas de Víctor Mesa, con un Víctor Mesa hablando mal de sus propios peloteros y con Higinio Vélez escondido detrás del dougout, ¿A QUE SE PUEDE ASPIRAR?

  • pepe dijo:

    Espero que sea tan buen equipo en papeles como en el terreno.

  • Jorge dijo:

    Luima, déjame contradecirte siempre que este reinando el nepotismo y la anarquía como lo está haciendo hoy en día VM32 no tendremos estrellas, sólo te voy a poner un sólo ejemplo YORDAN MANDULEY SS por su formidable campaña anterior que fue el único que jugador que hizo los 2 todos estrellas no les quedo mas remedio que incluirlo, lo sacaron a mexico y por la deserción del otro jugador alineo en todos los juegos, siendo el mejor bateador de los que asistieron a esta gira, como no había otro ss en la pre selección fue a la gira de Asia, jugo en el tercer juego, a pesar de que arrruebarruena no había bateado nada el batea de dos uno y cuándo viene la tercera vez lo sustituyen, hasta el día de hoy en que hicieron ya el equipo que nos representará esgrimiendo tantos argumentos, en que llevan en posiciones a bultos al bate por el juego defensivo también el holguinero supera al cienfueguero en mas de 10 puntos de average al bate y tiene mas de 20 lances que el otro y tres errores menos.
    Por otro lado creo que habiendo existido glorias que aún tienen récords vigentes en el pitcheo, que llevan años entrenando y con resultados y por solo citar 2 nombres diré a Cortina y Rogelio García. ¿Que hace Azuquita Riscart en ese equipo?. ¿Cuáles son sus méritos y logros?.

  • Beltrán dijo:

    Buen equipo pero, sigo con Cuba aunque no me guste el equipo que hicieron, ni me guste victor como director.

    Antes del juego que pusieron ayer presentaron algunas de las mejores jugadas de la temporada pasada en grandes ligas, bueno la jugada # 15 fue casi la misma que hiso el center field de las tunas en el juego de ayer sobre un batazo de Urmaris Guerra en el 9no que de no atraparla se empataba el juego. Aquí también se hacen muy buenas jugadas el problemas es que solo se televisa un juego a la vez.

    Dos cosa que observé en el juego de la Liga venezolana.

    1. La pelota con la que juegan es bastante viva.

    2. En el estadio los bancos llegan hasta la orilla de la cerca y eso que el índice de violencia es mucho más alto en Venezuela y sin embargo a mí en Bayamo no me dejan acercar al muro.

    Creo que para tener los números (como liga) parecidos a los de otras ligas, los instrumentos deportivos deben cumplir los mismos requisitos de esas ligas, si aquí se hacen 50 carreras en cada juego, si los bateadores dan más de 20 Homerones pues a trabajar con el picheo.

  • El moro dijo:

    Aki les dejo algunas de las nominas

    España

    Receptores: Salomón Manríquez, Adrián Nieto

    Jugadores de cuadro: Bárbaro Cañizares, Paco Figueroa, Jesús Golindano, Jesús Merchan, Yunesky Sánchez

    Jardineros: Engel Beltré, Daniel Figueroa, Yasser Gómez, Fernando Martínez, Gabe Suárez

    Lanzadores: Richard Castillo, José Cruz, Rhiner Cruz, Eric González, Iván Granados, Ricardo Hernández, Chris Manno, Eddie Morlán, Leslie Nacar, Antonio Noguera, Paco Rodríguez, Richard Salazar, Nick Schumacher

    Venezuela

    Receptores: Ramón Hernández, Miguel Montero, Salvador Pérez

    Jugadores de cuadro: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Marco Scutaro

    Jardineros: Carlos González, Gerardo Parra, Martín Prado

    Lanzadores: Henderson Álvarez, Ronald Belisario, Enrique González, Félix Hernández, César Jiménez, José Mijares, Francisco Rodríguez, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano

    Corea del Sur

    Receptores: Kab-Yong Jin, Min-Ho Kang

    Jugadores de cuadro: Jeong Choi, Keun-Woo Jeong, Jung-Ho Kang, Sangsu Kim, Tae-Kyun Kim, Dae-Ho Lee, Seung-Yeop Lee, Si-Hyun Son

    Jardineros: Jun-woo Jeon, Hyun-Soo Kim, Jin-Young Lee, Yong-Kyu Lee, Ahseop Son

    Lanzadores: Woo-chan Cha, Won Jun Chang, Tae-Hyon Chong, Won-Sam Jang, Yong-Chan Lee, Kyung Eun Noh, Seung Hwan Oh, Heesoo Park, Jae Seo, Seung-Lak Son, Wonsang Yoo, Hi-Sang Yoon, Suk-Min Yoon
    Holanda

    Receptores: Spencer Kieboom

    Jugadores de cuadro: Xander Bogaerts , Yurendell de Caster, Jurickson Profare, Jonathan Schoop, Andrelton Simmons, Curt Smith, Hainley Statia , Nick Urbanus

    Jardineros: Wladimir Balentien, Roger Bernadina, Andruw Jones, Randolph Oduber, Kalian Sams

    Lanzadores: David Bergman, Robbie Cordemans, Bayron Cornelisse, Jonatan Isenia, Jair Jurrjens, Diegomar Markwell, Shairon Martis, Tom Stuifbergen, J.C. Sulbaran, Berry Van Driel, Loek Van Mil, Orlando Yntema

    Italia

    Receptores: Drew Butera, Francisco Cervelli, Tyler LaTorre

    Jugadores de cuadro: Jeff Bianchi, Chris Colabello, Anthony Granato, Alex Liddi, Nick Punto, Anthony Rizzo, Alessandro Vaglio

    Jardineros: Lorenzo Avagnina, Mario Chiarini, Chris Denorfia

    Lanzadores: Chris Cooper, Yovany D’Amico, Tiago Da Silva, Jason Grilli, Alex Maestri, John Mariotti, Luca Panerati, Nick Pugliese, Dan Serafini, Brian Sweeney, Matt Torra

  • NAPAL dijo:

    Caballero,buenos tanques dominicanos estarán presentes a menos de que hayan cambios,pujols,Bautista pendientes a integrar la selección quiqueyana,pienso por lo dicho de su director Tony Peña basta de cantos de Sirena y dejarse de panplinería,el terreno dirá si están puesto para el cartón porque equipo tiene para ser finalista,saludoss

  • roger dijo:

    Este equipo tiene muy buena bateria, pero lo que realmente necesita para estar en la final del Clasico es pitcheo y no lo tiene, pues sus mejores abridores son Wandy Rodriguez y Edinson Volquez, el primero con una vida en las mayores sin nada que decir, pues es un zurdo de la media que ya va en decline y un Volquez un poco mas joven pero que se esperaba mucho de el, sobre todo los Rojos de Cincinati, pero despues de la suspension que tuvo en el 2010 de 50 partidos no ha sido el mismo.

  • Sergio dijo:

    PEPE

    Yo no sé si rendirán en el clásico, que es otra cosa, pero de MUCHOS de los que están AHI SON MAS QUE BUENOS lo son, comenzando por PUJIOL.

    Lo otro es harina de otros costal,

    Saludos,

  • QUIQUE dijo:

    Arriba caballotes quisquellano a dar planasos,no dejen que los critiquen,y pierdan la confianza de su equipo,no disparen las dudas porque tienen un gran team,son muy buenos y defender lo que son,solo tiene que trabajar el grupo,sean compacto , serio proyectarse por algo mejor solo con esmero ,entrega y sacrificio en el terreno es donde esta el gran desafío para todos,ser finalista del clásico 2013

  • Batazo Azul dijo:

    por favor pongan el listado de españa
    para los fans azules y del beisbol
    http://batazoazul.webnode.es/

  • Slugger dijo:

    La ofensiva esta terrible, tacto, fuerza, velocidad, defensa, pero de acuerdo con roger, con esos abridores no creo que caminen mucho. Si se les incorpora Johnny Cueto les ayudaria bastante, no veo un as de la lomita en ese equipo. Sin embargo tienen muy buenos relevistas, eso debe ayudarles bastante, pero con las limitaciones de la cantidad de lanzamientos, me parece que deberian incluir menos bateadores y uno o dos pitchers mas.

  • rosy dijo:

    Buen equipo quisqueyano,el del primer clasico y el segundo eran parecidos y le dimos donde les dolio,no se porque hay algunos foristas que son tan mal aguero,estar presente en ese clasico ya es un merito porque sin CUBA de verdad que no tiene salsa la cosa y esta probado que todos les quieren ganar a CUBA,pero eso hay que verlo,nuestros peloteros saldran a dar todo y eso se lo inculcaran a cada jugador,despues que regresen hayan perdido o no que no es lo que pienso,cada uno de ellos traera una nueva experiencia,VICTOR es el nuevo DT de la seleccion cubana y debemos tener confianza,al menos hara todo lo que tenga que hacer para dar un buen espectaculo,confiemos y si no sale igual,todos somos cubanos y nada mejor que reconocer el trabajo de alguien nos guste o no,de todas formas han pasado unos cuantos DT y tambien han sidO bombardeados, asi que por favor…..confianza,ESPERO UN BUEN JUEGO EN EL VICTORIA DE GIRON HOY FRENTE A VILLA CLARA…..MASTANZAS CAMPEON……SALUDOS.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también