- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dominicana con varias estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol

dominicana-al-clasico-mundialLas reconocidas estrellas Adrián Beltré, Robinson Canó y Edwin Encarnación comandan la nómina del equipo de República Dominicana al III Clásico Mundial de Béisbol.

En el listado provisional se incluyeron 23 peloteros, distribuidos en dos receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y 11 lanzadores.

Cinco puestos quedaron vacantes hasta el próximo 20 de febrero, cuando los 16 elencos que asistirán al magno certamen del 2 al 19 de marzo próximo hagan oficiales sus listados.

Como posibles adiciones al grupo divulgado aparecen los nombres del extraclase Albert Pujols, para muchos el mejor del mundo, José Bautista, Johnny Cueto, Iván Nova, Emilio Bonifacio y Starling Marte.

Hasta ahora los escogidos son Miguel Olivo y Carlos Santana para recibir los envíos de Santiago Casilla, Octavio Dotel, Pedro Figueroa, Kelvin Guerrero, Alexi Ogando, Joel Peralta, Fernando Rodney, Wandy Rodríguez, Esmil Rogers, Pedro Strop y Edison Volquez.

A Beltré, Canó y Encarnación, se unirán en la defensa de las almohadillas y el campo corto Erick Aybar, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada, llamado en esta nación caribeña el pelotero de la Patria.

Melky Cabrera, sancionado por dopaje durante la pasada temporada de las denominadas Grandes Ligas estadounidenses, Nelson Cruz y Carlos Gómez tienen la responsabilidad de custodiar los jardines.

El director del conjunto es Tony Peña, quien afirmó en el acto de presentación oficial en ese puesto que ya es hora de que Dominicana deje de pasar vergüenza en el Clásico.

Hace cuatro años, el equipo quisqueyano no avanzó de la ronda inicial al caer dos veces ante Holanda, y en 2006 perdió en una de las semifinales frente a Cuba, a la postre subcampeona de la versión inaugural de este tipo de lides.

Ahora, especialistas y aficionados señalan a Dominicana como candidata a liderar el llamado grupo de la muerte, el C, avanzar a la segunda fase y ubicarse entre los cuatro primeros lugares.

Con sede en Puerto Rico, ese apartado reunirá además a la novena anfitriona; Venezuela, tercera en 2009; y la debutante España.

(Con información de Prensa Latina)