Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Calle 13 sale en defensa de Chávez y Venezuela

En este artículo: Calle 13, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 59
René Pérez, Residente del grupo Calle 13. Foto Archivo: Marianela Dufflar

René Pérez, Residente del grupo Calle 13. Foto Archivo: Marianela Dufflar

El vocalista del popular grupo puertorriqueño, Calle 13, René Pérez, criticó este sábado los comentarios de su colega Willie Colón, contra el presidente Hugo Chávez y Venezuela.

«Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cancer. Los comentarios d Colón fueron violentamente insensibles», escribió Pérez en su cuenta en twitter @Calle13Oficial.

En otro tuit, el vocalista conocido popularmente como Residente dijo: «El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibaneshttp://www.youtube.com/watch?v=_TMq3m_Oli4 … Hace falta mas arte en el mundo!».

Ambos mensajes responden al comentario del músico Willie Colón, quien el miércoles 16 de enero dijo en su perfil @williecolon: «Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido…», comentario que fue retwitteado más de 12.000 veces.

POBRE VIEJO CAMALEÓN

Residente también le dedicó la canción «Camaleón» de Rubén Blades a su compatriota y lo tildó de «pobre viejo».

«Pobre viejo, artisticamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades.Los dejo con Camaleónhttps://www.youtube.com/watch?v=1I207TLfjzg … eso es pa ti papá», remarcó el vocalista de Calle 13.

El mensaje de Colón levantó una ola de mensajes en rechazo en Twitter, sobre todo en Venezuela, donde mostraron su descontento llegando a convertir el tema como uno de los más citados del día.

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vicmanroet dijo:

    Le dio en la carona al descarao de W.Colon. Verdad que Calle 13 es la bomba, esa gente no tienen miedo, ojala algun dia se dediquen a la politica en Puerto Rico, para ver si logran la independencia finalmente

  • Rafael Aguilar dijo:

    El recurrir a la mofa y el insulto es un recurso de los incapaces de combatir las ideas con ideas, Willie Colon fue participe en las compsiciones musicales de muchas de las canciones del consagrado Ruben Blades todas ellas con un gran mensaje y critica social, que favores estara pagando don Willie para haber pronunciado tan detestables comentarios?.

  • ramsay dijo:

    A Willie Colón se le fue la catalina. Ya al aprecer no queda nada de aquel Colón que hizo época junto a Blades con sus temas sociales.

  • eDDie dijo:

    Calle 13 sigue demostrando por qué son tan grandes…¡Bravo Residente!

  • LIL dijo:

    VERGONZOSO LO DE WILLIE COLÓN, UN ARTISTA YA VENIDO A MENOS QUE TAL VEZ ANDE BUSCANDO ASÍ CIERTAS COMPLACENCIAS.

  • alejandro dijo:

    Gracias René, es digno de un DIGNO tomar y asumir una valiente defensa de los pueblos que dignamente se van poniendo de pie ante el imperialista onanista….GRACIAS

  • pedro aviles dijo:

    Chavez, hombre amado por su pueblo a carta cabal ha demostrado el pueblo mismo el cariño que le tiene a su gobernante por haber gobernado para el bien de la mayoria de la gente es un verdadero ejemplo a seguir e aqui en mexico nos goberno un usurpador llamado fecal nos dejo 300000 muertos
    ya fuee a recoger a USA

  • Alejandro Raul dijo:

    Por supuesto ese colon,es un doblado y se debe al mercado,aunque ya a ese mono no le queda de donde agarrarse,perez no coja lucha ese,vomito es una vabucela del imperio,pobre idiota un frustrado mas.

  • juan carlos vasquez dijo:

    nunca pense q willie colon era tan huevon

  • ROSA dijo:

    UBÍCATE …….WILLIE COLÓN .AYER ERAS UN ARTISTA HOY ERES UN GROSERO,PATÁN ….TU TALENTO SE ACABÓ,LO ENTERRASTE CON ESE SUCIO COMENTARIO.

    HUGO CHAVEZ ES UN HOMBRE MUY GRANDE .TU NO ERES DIGNO DE NOMBRARLO.

  • comoque dijo:

    porque opino asi ya no es un grande ,la politica no va con el arte no he oido eso en otro lado

  • eDDie dijo:

    Hacen falta muchos más artistas que como Calle 13 se atrevan a decir «Calma pueblo que aquí estoy yo…»

  • Mario dijo:

    Gracias! Es un gesto muy noble de René Pérez que contribuye a que la llama de la esperanza siga viva. Que pobreza la W. Colón, oportunista!

  • Evangelina dijo:

    Willie Colon,como cambia la vida, conociendo al Wellie de antes, jamas esperabamos un comentario de ese nivel. Te dire algo, uno nunca puede mofarse de las enfermedades, porque usted no sabe como va a terminar sus dias. Le digo algo? estoy segura de que en el mundo entero hay mas gente a favor de la salud de Chavez, que de mofarlo. Los pobres de Venezuela son testimonio de lo que Chavez ha hecho por ellos. No te quieras congraciar con los ricos ladrones que se robaron todo el patriomonio de ese pais y que por supuesto, estan en contra de la revolucion social que se esta llevando a cabo alli.

  • Andrés dijo:

    !!!QUE PATÉTICO!!!.

    EN TODO CASO, EL ÚNICO PODRIDO ES EL TAL WILLIE COLON, QUE HACE BASTANTE RATO QUE APESTA.

    SUS DÍAS DE GLORIA PASARON HACE TIEMPO Y PARECE QUE CON ESTA POSTURA TAN INNOBLE Y POCO DIGNA, INTENTA CONGRACIARSE CON LA TAMBIÉN DECLINANTE Y PODRIDA CLAQUE EXTREMISTA MIAMENSE-VENEZOLANA DE LA FLORIDA.

    «TRISTE FINAL, PARA UNO QUE EN SU TIEMPO FUE UN GRAN ARTISTA, PERO QUE UN DÍA TORCIÓ SU CAMINO Y SE VENDIÓ, HACIÉNDOSE ECO DE LAS PEORES CAUSAS». REALMENTE INSPIRA LASTIMA.

    CUANDO EL MEGA-CONCIERTO POR LA PAZ, ALGUIEN SE PREGUNTABA POR QUE WILLIE COLON NO PODÍA VENIR A CUBA A CANTARLE A LOS CUBANOS. CREO QUE LA RESPUESTA ESTÁ BIEN CLARA.

  • osvaldo dijo:

    Este es el mio, duro con colon que yo quiero que llore, yo quiero que guaguga guguagua llore.

  • Ramón Ramos dijo:

    Así se habla René Pérez, Colón es un idiota buscando lo que ya no posee, tu si tienes bomba para salir en defensa de los pobres de la tierra, gracias desde Cuba y VIVA CHAVES por siempre ,es una burla las declaraciones de ese idiota ,pero los pueblos están abriendo los ojos y no se dejan pisotear .

  • Industrial dijo:

    Lamentablemente en sociedades capitalistas,muchos artistas con cierto renombre,no pueden mantenerse en el top por muchos años y luego del exito y el inevitable descenso de ventas y ganancias,recurren a metodos que nos dejan boquiabiertos,a escribir libros de sus esposas o esposos,videos de contenido sexual para chantajear a la pareja,en fin un sinumero de ardides para que sobre todo las ganancias vuelvan a ser lo que antaño,Willie Colon recurrio a ello,sabia que detras de esto iba a estar la prensa,etc,etc y su nombre volveria a escucharse en los medios,realmente siento pena por el,este es el «peor tema musical que haya compuesto en su vida».nada que muchas veces el dinero puede mas que los principios,lo peor es que tirastes muchas cosas por la borda es casi negarte a ti mismo,o Tiburon que buscas en la orilla,tiburon lo tuyo es mar afuera,no fue expresion en sus labios?.

  • Luis General dijo:

    Al parecer la droga,tiene bian cagao a este COLONialista….Pobre huevon….poobre huevon.

  • ciber mambi 78 dijo:

    W. Colon se llevara una sorpresa cuando el comandante aparezca, porque que no le quepa duda a nadie que eso es solo cuestión de tiempo.
    Viva Calle 13, Viva Chavez, viva la revolucion !!!

  • ximenadechile dijo:

    Bravo, René. Que nunca se te acabe esa energía para luchar por ideales que representann el sentir de tantos !

  • Luisma dijo:

    willie colon….???artista????? esa es la actitud de un artista?????? me recuerda a los willie chirino y los esposos stefan, vaya porqueria de gente. Al artista lo tiene que mover la sensibilidad humana, la caridad y el respeto al progimo, y aunque eso deba ser un modelo a seguir para cada ser humano, en el artista eso tiene que notarse mas porque son ellos los que le llevan alegria al mundo, los que trabajan con el alma, pero miren ustedes que ejemplos…bien por Calle 13, a la carga hijos de Borinquen.

  • locubita dijo:

    Lo peor es que a Colonle parece mal porque sus amigos millonarios de Venezuela viven ahora peor que antes, y los pobres socio? Esos son los que han puesto tu música en el número 1, decepcionas a tú público.

    Se imaginan en lugar de Chávez hubiese sido Obama el que se encontrara en esta situación? Alguien imagina a Silvio Rodriguez diciendo en twiter que Obama esta podrido o tener que soportar lo que soporta Chávez??

    Dan vergüenza, la fuerza de nuestras revoluciones, por encima de todo incluidos los defectos, es la fuerza moral de nuestros pueblos y nuestros comandantes.

  • Lokit@ dijo:

    Para Willy:
    No te atrevas a nombrar su nombre,
    si de él dirás sandeces,
    que Chávez si es un hombre
    y lo ha demostrado con creces.
    Si crees que con tus comentarios
    descarados y mezquinos
    en nuestros corazones
    lograrás crear un huequillo
    piénsalo mejor papá
    que a él no le llegas ni a los tobillos.
    Tú eres a penas sombra
    de esa que hay en los caminos
    apenas un soplo de aire
    en un amanecer magnífico.
    Aprovecha hoy la fama,
    por lo que fuiste de antaño
    pues serás un desconocido
    dentro de algunos años
    algo que fue y no será,
    o tal vez que nunca ha sido.
    Eso serás tú, papá
    que lástima me da contigo.
    ☺☻☺☻☺☻

  • alfa dijo:

    **Parece que ha Willy no no le queda más que hablar mierda,el unico que esta podrido es el porque apesta**.Bien por ti RESIDENTE

  • Fidel E. Castro dijo:

    «Hablando de cantantes y traiciones» (parafraseando a Chente Fernández), a Colón le sientan muy bien las lineas de este verso de Julio Wursmuster
    «Cambia el clima con los años
    cambia el pastor su rebaño
    y, como todo está cambiando,
    que yo cambie
    no es extraño».

  • AlexSC dijo:

    Asqueroso,cobarde y despreciable el comentario de Willie Colón!!!!
    Excelente y digna la respuesta del artista de Calle 13!!!!
    Viva Chávez y la Revolución Venezolana!!!!

  • IRINA dijo:

    Ojala los tengamos una vez mas en Cuba y que eso no les represente problemas, aunque creo que a ellos eso no les importa demasiado.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    LA POLITICA DEL GOBIERNO DE EEUU SIGUE ENFERMANDO A MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO.

    EL CONOCIDO MUSICO WILLIE COLON EN VEZ DE ABOGAR POR LA INDEPENDENCIA DE SU PUERTO RICO, SE PRESTA DE MARIONETA EN EL CORO CONTRA LA SOBERANIA Y EL PRESTIGIO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA ACTUAL.

    EN SU MOMENTO PERSONAS COMO EL SERAN PISOTEADAS CUANDO NO CONVENGAN A LA PROPAGANDA IMPERIALISTA.

    YA LO DICEN MUCHOS MEDICOS, » NO HAY ENFERMEDAD, LO QUE HAY SON ENFERMOS «

  • Lokit@ dijo:

    Para Willy:
    No te atrevas a nombrar su nombre,
    si de él dirás sandeces,
    que Chávez si es un hombre
    y lo ha demostrado con creces.
    Si crees que con tus comentarios
    descarados y mezquinos
    en nuestros corazones
    lograrás crear un huequillo
    piénsalo mejor papá
    que a él no le llegas ni a los tobillos.
    Tú eres a penas sombra
    de esa que hay en los caminos.
    apenas un soplo de aire
    en un amanecer magnífico.
    Aprovecha hoy la fama,
    por lo que fuiste de antaño
    pues serás un desconocido
    dentro de algunos años
    algo que fue y no será,
    o tal vez que nunca ha sido.
    Eso serás tú, papá
    que lástima me dá contigo.
    ☺☻☺☻☺☻

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también