Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japoneses por mantener el título en el Clásico Mundial de Béisbol

| 58

japon-equipo-clasico-mundialEl receptor Shinnosuke Abe y el camarero Kazuo Matsui encabezan la preselección de Japón que intervendrá en el III Clásico Mundial de Béisbol, con sede en aquí del 2 al 19 de marzo.

Abe, de 33 años e integrante de los Gigantes de Yomiuri, tiene un promedio de bateo de .285, con 268 jonrones y 785 impulsadas en 11 temporadas en la liga doméstica.

Con la escuadra nacional también exhibe sendos títulos en la Copa Intercontinental de Barcelona-1997 y en la anterior edición del Clásico Mundial (2009).

Mientras que el experimentado Matsui, de 37 años y de los Águilas Doradas de Tohoku Rakuten, ostenta una foja de .309 de average ofensivo, con mil 433 hits, 569 impulsadas y 306 robos de base, solo en el campeonato local.

Matsui fue, además, el primer jugador de cuadro nipón miembro de una franquicia en las Grandes Ligas estadounidenses, en las cuales acumuló .267 de promedio al bate, 32 cuadrangulares, 615 hits, 211 impulsadas y 102 bases robadas en seis campañas.

La preselección de esta nación asiática incluye de momento 22 jugadores que actualmente militan en organizaciones de este país y podría variar en dependencia de lesiones o incorporaciones de última hora.

Para ello, los organizadores del certamen establecieron como fecha tope hasta el 20 de febrero.

La novena japonesa se ubica como anfitriona del grupo A, con sede en esta capital, junto con sus homólogas de Brasil, Cuba y China.

Japón conquistó los títulos del Clásico Mundial en 2006 y 2009, cuando se impuso por 10-6 ante Cuba y por 5-3 sobre Sudcorea, respectivamente.

Nómina de la preselección japonesa al III Clásico Mundial de Béisbol:

– Lanzadores: Takuya Asao, Takeru Imamura, Kenta Maeda, Kazuhisa Makita, Masahiko Morifuku, Atsushi Nomi, Kenji Otonari, Hirokazu Sawamura, Tadashi Settsu, Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Tetsuya Utsumi, Hideaki Wakui, Tetsuya Yamaguchi y Daisuke Yamai.

– Receptores: Shinnosuke Abe, Ryoji Aikawa y Ginjiro Sumitani.

– Jugadores de Cuadro: Kazuo Matsui, Shuichi Murata, Hayato Sakamoto y Takashi Toritani.

– Jardineros: Atsunori Inaba.

– Entrenador: Koji Yamamoto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Kasuo Matsui conocido como el pequeño godzila , en sus tiempos era un mosntruo al bate estuvo en la MLB pero no rindio lo esperado y se regresos a Japon , posee gran experiencia al igual que Abe y todos los peloteros nipones …..ya Cutanzas probo el agua de su Chocolate esperemos al momento de la verdad ellos son amplios favoritos a pasar a semifinal junto a Korea

  • el willy dijo:

    con esa edad en cuba, ya la CNB e higinio velez lo hubieran retirado.

  • MLB dijo:

    Es un circo el equipo de Japon y el de Korea ni hablar con peloteros de la KBO, jajaja

  • MLB dijo:

    Cuidado con Holanda, tiene una pila de prospectos en su nomina, incluyendo al mejor prospecto del mundo.

    Mi pronostico es que Holanda va a ser el lider del grupo B por encima de Corea del Sur, ya veran.

  • M.SOS dijo:

    JEJEJE CUTANZAS, ESTA BUENO ESO

  • agente libre dijo:

    MLB mi gran amigo esos circos han hecho tremendo papel en los dos clasicos anteriores por encima de equipos de ensueño (en el papel )como USA , Dominicana y Venezuela y nunca han salido como favoritos …..nos vemos por interno jejeje

  • Benavides dijo:

    Al parecer la nómina está incompleta, pues relacioonan 23 jugadores, ¿dónde están los restantes jardineros?, ¿en el listado de lanzadores tiene más de 13, se incluyen aqui, quizás por error los jardineros que faltan?
    Los considero amplios favoritos, no sólo para la segunda ronda, sino también para discutir el torneo, pero nunca descarto a nuestro equipo para pasar a la 2da fase y pese a todos los temores, dudas y malos presagios que hay con la selección que presentamos, tengo fe aún siendo ateo, en que mi equipo tendrá una digna actuación.

  • RACLARYMA dijo:

    VM y CNB aprendan de los que hoy obstentan el título del Clásico: Kasuo Matsui con 37 años en la nomina de Japón, tiene similar promedio a Pestano en el bateo, Abe con promedio similar al 13 de VC también está en la nómina.
    Caprichos en la selección?, no transparencia en los argumentos expuestos?, tiene la razón VM o el pueblo que son mayoría en el caso de Pestano?
    Por favor, rectifiquen, eso es de sabio.

  • MLB dijo:

    Agente libre el Clasico Mundial es un torneo de segunda categoria y como dice Jesus Suarez Valmaña es una feria mundial, jajaja.

    Yo creo que en Cuba los periodistas y los mismo fanaticos han elevado mucho la calidad del beisbol asiatico, que es buena pero no es ni la sombra del beisbol americano.

    Realmente le veo pocas posibilidades a Corea y Japon va a lamentar la no presencia de Ichiro y Dice-K.

    Son dos pequeños circos que le ponen interes al Clasico Mundial, nada mas, jajaja.

    A los que le tienen que interesar este evento no les importa ni un comino que Japon o Corea ganen.

    Segun una encuesta que realizo Sport Nation al 58% de los aficionados del beisbol en USA no les importa el Clasico.

    PD: de que Mundial de beisbol estamos hablando, cuando Hamilton, Trout, Price, Pujols, Cespedes, Chapman, Posey, Weaver, Cain, Kemp, etc, etc, etc no van a representar a sus paises.

    Imaginate un mundial de futbol, sin Neymar, Messi, Casillas, CR7 y otras estrellas de este deporte…

  • Manowar dijo:

    MLB, compadre me parece que ni si quieras sabes de los que estás hablando, documentate primero ya que Japón con ese mismo equipo nos sonó par de veces en la gira sin ninguna dificultad y anduvimos con tremenda suerte de que Korea no cayó en nuestro mismo grupo sino mejor sería ni presentarnos, hermano esos dos equipos cada vez que les da la gana nos traquean mas que facilmente, mejor deberias decir que el equipo que parece un circo es el nuestro, con esa selección no le ganan ni al culpable, como dicen algunos de lo que ya han comentado un vez mas nuestro equipo esta confeccionado por nombres en vez de hombres (quisiera saber que fue lo que hicieron Pablo Millán Fernandez y Yordán Manduley para no ser incluidos, ya que hasta donde se arruebarruena esta por los 287 y manduley anda por ahí o si no con el juego de anoche ante santiago lo superó tambien y pablo está intratable, aunque la respuesta puede estra más que clara ambos don de Holguín, Oriente y una vez mas el FERREO REGIONALISMO se hace sentir con los sesudos de nuestra comision nacional de beisbol, aun hay tiempo espero que escuchen los reclamos del pueblo y cambien de opinion y por favor saquen a víctor del puesto del director para evitar pasar una verguenza internacional cuadon en medio del evento más importante del beisbol forme una de sus habituales payasadas, estoy seguro que a ese nivel ningun arbitro va a dejar tranquilamente que ese payaso le tire arena a la cara).

    Saludos

  • joyce dijo:

    Muy buen equipo y aún les falta por dar a conocer algunos. Tengo una duda que quisiera me ayudasen a saldar. Qué pasará con el progrma Bola Viva que salía por el Canal Educativo 2 y luego porqué no cambiar de anfitriones con el programa de Béisbo Internacional. Es hora de que se produzcan cambios por igual entre los presentadores. Espero al menos no narren ellos estos juegos internacionales.
    Un saludo a todos.

  • Manowar dijo:

    y donde están Juan Carlos Viera y Dariel Nuñez

  • Manowar dijo:

    y donde estan Dariel Nuñez y Carlos Juan Viera del que los mismo japoneses hablaron tan bien????

  • Rei dijo:

    Mi hermano tienes esa encuesta ahi,mandamela por correo

  • Carlos Abel dijo:

    Bueno, para todos los incrédulos, Yadiel Hernández les acaba de dar argumentos al dar hit de oro en un inning 13 para completar la barrida de Matanzas. Es en estos momentos, junto a Yosvany Peraza, el que más impulsa el empate o la ventaja. En fin señores, lo que le hace falta al equipo Cuba, un hombre sin nervio.
    Arriba Cuba!

  • Sergio dijo:

    MLB,,,yo creo también que los mejores peloteros son de EE.UU., en general.

    La ventaja de los asiaticos es el inetres que le ponen, y como BUENOS ASIATICOS (con entrega y tesón) logran un TEAMWORK increible. Más que Japón, ahi tienes el caso de Korea, que sumando los dos clásicos ha sido el mejor equipo, con el rendimiento más parejo, incluso mejor que JAPON, a los nipones los han derrotados 4 veces, claro en los decisivos los del “sol naciente” han salido airosos, tanto en el 2006 como en la final del 2009.

    Más allá de las ausencias de EE.UU., el gran problema de los americanos será el poco tiempo de entrenamiento, es una decisión de ellos, pero creo que esto les pasará factura.

    Sobre Japón, aun con las grandes ausencias, tendrá un formidable equipo.

    Saludos.

  • TIGREFAN dijo:

    MLB ese es el problema de las famosas grandes ligas de pelota, que precisamente les importa un comino la pelota, lo que le interesa es el espectaculo en funcion del dinero

  • Hulk dijo:

    todavia no he oido de una qizas no disculpa eso es demasiado para el refierase a VM32 sobre la forma en que hablo de BELL al menos una satisfaccion, y sigo sin entender las justificaciones del caso pestano y porque Yadiel hernandez por encima de otros muchos jardineros de mejor calidad y numeritos
    saludos azules

  • alejandro Raul dijo:

    MLB,un saludo y ojala el 95%+ de los que tratan de decir algo en estos articulos beisboleros,se asemejaran a usted,entonces seria mas agradable el debate y en efecto CUIDADO mucho CUIDADO con holanda,tienen el prospecto # 1 del mundo su nombre JURICKSON PROFAR,esto agreguele el numero 3 llamado JONATHAN SCHOOP y para cerrar el prospecto # 31 XANDER BOGAERTS,mas otros veteranos pero aun de buen nivel de preparacion como Andruw Jones y Bernardina,asi que ojo pues holanda dejara en Taichung a un asiatico fuera.Con relacion a los japones,sin dudas son super peligrosos,pero ahora no repetiran la historia,cuba se la debe desquitar y cuando vengamos a ver lo dejamos en su casa y le suspendemos su viaje a america,estimo que en esta ocacion no seran los mismo.

  • el obispo dijo:

    Los japoneses han salido a ganar y han ganado, todos deberían prestarle el mismo interés por el bien de las personas a quienes nos gusta el beisbol, es una lástima que en la MLB no hayan encontrado la fórmula para integrar las ganancias económicas a las deportivas como sí ha hecho el fútbol, es una deuda que tienen pendiente con el mundo del beisbol. De todas formas por ahora es la pelota internacional más fuerte que se ha jugado en todos los tiempos y este año promete con la presencia de estelares como Ryan Braun, R.A. Dickey, Teixeira, Miguel Cabrera, Sandoval, Adrián González, Sergio Romo, Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Carlos Beltrán, Abe, Adrian Beltré, Robinson Canó, etc, etc. Japón debe llegar a la semifinal en San Francisco, de ahí para alante es muy difícil pronosticar.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también