- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japoneses por mantener el título en el Clásico Mundial de Béisbol

japon-equipo-clasico-mundialEl receptor Shinnosuke Abe y el camarero Kazuo Matsui encabezan la preselección de Japón que intervendrá en el III Clásico Mundial de Béisbol, con sede en aquí del 2 al 19 de marzo.

Abe, de 33 años e integrante de los Gigantes de Yomiuri, tiene un promedio de bateo de .285, con 268 jonrones y 785 impulsadas en 11 temporadas en la liga doméstica.

Con la escuadra nacional también exhibe sendos títulos en la Copa Intercontinental de Barcelona-1997 y en la anterior edición del Clásico Mundial (2009).

Mientras que el experimentado Matsui, de 37 años y de los Águilas Doradas de Tohoku Rakuten, ostenta una foja de .309 de average ofensivo, con mil 433 hits, 569 impulsadas y 306 robos de base, solo en el campeonato local.

Matsui fue, además, el primer jugador de cuadro nipón miembro de una franquicia en las Grandes Ligas estadounidenses, en las cuales acumuló .267 de promedio al bate, 32 cuadrangulares, 615 hits, 211 impulsadas y 102 bases robadas en seis campañas.

La preselección de esta nación asiática incluye de momento 22 jugadores que actualmente militan en organizaciones de este país y podría variar en dependencia de lesiones o incorporaciones de última hora.

Para ello, los organizadores del certamen establecieron como fecha tope hasta el 20 de febrero.

La novena japonesa se ubica como anfitriona del grupo A, con sede en esta capital, junto con sus homólogas de Brasil, Cuba y China.

Japón conquistó los títulos del Clásico Mundial en 2006 y 2009, cuando se impuso por 10-6 ante Cuba y por 5-3 sobre Sudcorea, respectivamente.

Nómina de la preselección japonesa al III Clásico Mundial de Béisbol:

- Lanzadores: Takuya Asao, Takeru Imamura, Kenta Maeda, Kazuhisa Makita, Masahiko Morifuku, Atsushi Nomi, Kenji Otonari, Hirokazu Sawamura, Tadashi Settsu, Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Tetsuya Utsumi, Hideaki Wakui, Tetsuya Yamaguchi y Daisuke Yamai.

- Receptores: Shinnosuke Abe, Ryoji Aikawa y Ginjiro Sumitani.

- Jugadores de Cuadro: Kazuo Matsui, Shuichi Murata, Hayato Sakamoto y Takashi Toritani.

- Jardineros: Atsunori Inaba.

- Entrenador: Koji Yamamoto.

(Con información de Prensa Latina)