Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guardiola para el Bayern

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Pep Guardiola
| 73
Pep Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola será el nuevo entrenador del Bayern Múnich hasta la temporada 2016.

El club alemán ha confirmado el fichaje a través de su cuenta oficial en Twitter y ha detallado que el actual entrenador, Jupp Heynckes, dejará de ser entrenador del conjunto germano.

"Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", reza el texto.

"Estamos encantados por conseguir traer a Guardiola, que ha sido contactado y perseguido por clubes de prestigio. Es uno de los entrenadores más prestigiosos y tengo la certeza de que traerá un gran aire al Bayern y fútbol alemán", ha señalado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a medios del club.

Guardiola, de 41 años, abandonó el pasado verano el F.C. Barcelona. Entonces explicó que quería disfrutar de un año sabático, que ha pasado con toda su familia en Nueva York y no descartó que volviera a entrenar. De hecho, en la última gala del Balón de Oro, celebrada el pasado 7 de enero, confirmó su intención de volver a sentarse en un banquillo el próximo curso.

El entrenador dirigió el equipo culé desde julio de 2008 hasta mediados de 2012, donde llegó a conquistar en un solo año los seis títulos a los que aspiraba su equipo: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Fue nombrado mejor entrenador del año en la gala del FIFA Balón Oro 2011, y tercero en 2012.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jordy dijo:

    super!!! ja jaja, yo sabia q tarde o temprano iba a ir tras los alemanes y un futbol q, aunq para muchos no es nada atractivo, no saben q es de los mas parejos, emocionantes, y justos en cuanto a ganancias economiks, de los mejores pagados y con una economia segura. la bbc ya lo ha dicho en varias ocasiones, espacios deportivos lo reflejan, pronto la bundesliga sera de lo mejor del planeta futbol, pues tiene economia pa rato y calidad de sobra.
    buena eleccion pep

  • Osvel dijo:

    El Bayern siempre ha sido uno de mis equipos favoritos por la forma en que le juega al Real Madrid y ahora con Guardiola creo que va a alcanzar grandes metas.

  • TM25 - BM. dijo:

    Foristas, buenas tardes, alguien conoce el monto del contrato??, porque en lo particular, quisiera conocer, que sucedió con la super jugosa oferta que se especulaba que Abramovich le hizo a Pep??, será que este, prefiere trabajar con un club y en una liga que es como dice Jordy, la más justa, pareja y emocionante, y con economía limpia y solida.
    Jordy, tienes mucha razón en lo que expresas, y aunque muchos lo ignoran, pues solo les venden BBVA, ya se darán cuenta y los inconsistentes fans, que acostumbran a cambiar de casacas ya deben estarse alistando. Vamos a ver si ahora se transmite un poco más de Bundesliga.
    Para El Alemán33 - Eres el de siempre?, o el que se apropio de tu Nick, que estubo ofendiendo al Real Madrid y haciendo preguntas, que me constan que tu si dominas? Seguimos en la pelea y siendo uno de los grandes de la historia del futbol.
    Para El Idiota - No te preocupes, el que no reconozca, la calidad y los conocimientos de Pep, indiscutiblemente no conoce de futbol
    Sin olvidar la calidad de los demás clubes, y con el mayor respeto:
    BAYERN CAMPEÓN!!!! Ah!!!, y en el 2014, ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!!!!

  • nesty dijo:

    no sueñen más con los resultados del Bayer ni Pep ni nadie le va dar valentia a ese equipo y lo de Pep hay que verlo el solo está probado con un solo equipo asi que lo mejor que hacen es comprarle corazón nuevo a todos los cardiacos de ese equipo que son muchos de hecho solo no pongo en esa lista a Ribery, ese es un grande

  • Deutscher Fann dijo:

    Ya tenemos a guardiola ,uno de los mejores entrenadores del mundo.
    Yo no soy del criterio de que hay que estar cambiendo de entrenador a cada rato,como hacen muchos otros clubs ,que tienen mayor economía.
    Me parece que es justo cambiar a Heynckes,la temporada pasada pudo haber ganado algo mas que la supercopa alemana.No pudo con el Borussia
    Dortmund,ademas tuvo la chamions en el bolsillo y la predio en casa,aunque la culpa no solo la lleva él ,otros fueron responsables como lo pudimos ver.
    Creo que jugará a lo que sabe hacer ,toca y tocar,se parecerá al Barcelona pewro pienso que el Bayern tiene otras opciones,como los tiros de media distancia y demás.Guardiola escogió a un equipo sereno ,uno de los clubes mas estables de la historia y un club muy grande,solo me surgió la duda de si mantendrá un plantilla de alemanes o buscará franceses y latinos ,lo que más me gusta es que cresca el futbol en alemania.
    !!!Es un equipaso!!!!
    !!Viva el Bayern!!

  • Deutscher Fann dijo:

    Felicidades Bayern ,Guardiola se estrenará en el banquilllo como campeón de liga ,y por que no de champions.
    Deutcher-fussball

  • Deutscher Fann dijo:

    El Bayern no era el que más dinero daba,pero era la mejor oferta,
    el prestigio del club vale mucho.
    Cuenta con 278 millones,para hacer cambios.

  • Bayern dijo:

    Creemos en guardiola

  • Deutscher Fann dijo:

    Nesty:es verdad que tanto el Bayern ,como Alemania han estado coqueteando con la máxima gloria.También es verdad que a Robben le ha faltado valentía en partidos claves,el Bayern no es solo robben hay otros que aportan mucho,como Ribery,Schweini,Gómez.Pero estoy loco por jugar con cualquiera,para demostrarles el poder de los alemanes.En cuanto a robben ,no te preocupes que ya esta ready,de la lesión y la calidad que tiene es indiscutible...Si no pregúntenle al Madrid...

    no creo que alguien pueda dormir tranquilo si le toca el Bayern.
    Pobre Arsenal y los demás ,guardiola se estrenará en el banquillo siendo campeón de liga y por qué no de champions.
    !!!Bayern campeón!!!

  • El Aleman33 dijo:

    Para TM25 - BM si soy yo

    Comenzo la Bundesliga

    Schalke 04 asciende en Liga alemana de fútbol
    El Schalke 04 superó hoy 5-4 al Hannover en el partido inicial de la jornada 18 de la Liga alemana de fútbol y ascendió a la quinta posición.

    Goles del peruaño Jefferson Farfan, a los 44 minutos, Julian Draxler (49), Marco Hoger (64), el rumano Ciprian Marica (67) y Lewis Holtby (88) guiaron a los dirigidos por Jens Keller al triunfo, en el estadio Veltins-Arena.

    Para los visitantes anotaron Sergio Silva Pinto (55), el húngaro Szabolcs Huszti, en dos ocasiones (59 y 68) y el senegalés Mame Biran Diouf (90+2).

    Mañana, el Bayern Munich, líder de la clasificación, inicia con una ventaja de nueve puntos la fecha de la Bundesliga con el colista Greuther Furth.

    Su principal rival, el Bayer Leverkusen, enfrenta al Eintracht Frankfurt, la sensación de la temporada y cuarto en la tabla de posiciones.

    Programa de la jornada 18:

    Hoy:

    -Schalke -- Hannover 5-4.

    Mañana:

    -Bayern Munich -- Greuther Furth.

    -Bayer Leverkusen -- Eintracht Frankfurt.

    -Wolfsburgo -- Stuttgart.

    -Hoffenheim -- Borussia Monchengladbach.

    -Mainz -- Freiburg.

    -Werder Bremen -- Borussia Dortmund.

    Domingo:

    -Nuremberg -- Hamburgo.

    -Fortuna Dusseldorf -- Augsburgo.

  • El Aleman33 dijo:

    Comenzo el bla bla bla el chisme y el brete, que si Pep pidio a Neymar o a Arturo Vidal la realidad es que el Bayern tiene un tremendo equipo eso si creo que unos cuantos se van para mi son Van Buyten, Rafhina, Roben(principalmente por su inconsistencia debido a las lesiones), Tymoshuk, Pizarro aunque entro este año no creo que continue. Para mi habra muy pocas modificaciones en el equipo titular lo que funciona y por cierto muy bien no se debe cambiar. Ejemplo de ello ha sido que el Bayern jugo 27 partidos en lo que va de temporada entre liga, copa y champions de los cuales gano 21, empato 4 y solo perdio 2 marcando en 71 ocasiones y solo permitiendo 15 para un espantoso mas (+)56 lo que lo llevo a posicionarse en el 2do lugar en el ranking de la UEFA......TM-BM25 dime que crees...Salu2

    PD; alguien sabe de cuanto el contrato pues no se dicho nada parece que es secreto de estado

    BERLIN.- El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha revelado que Jupp Heynckes, actual entrenador del equipo que dirigirá desde el verano Pep Guardiola, hubiese querido seguir en su puesto al frente del conjunto estrella de la Bundesliga alemana de fútbol.

    "Creo que, naturalmente, hubiese deseado seguir un año mas" al frente del equipo, afirma Hoeness en una entrevista con la segunda cadena de la televisión pública alemana ZDF, en la que agradece a Heynckes su cooperación tras el anuncio del fichaje de Guardiola.

    El FC Bayern Múnich había comunicado al anunciar la contratación del expreparador del FC Barcelona que Heynckes había ofrecido su retirada para facilitar el fichaje del entrenador estrella.

    "Le estamos muy agradecidos por haber facilitado esa posibilidad, por no haber montado teatro alguno", afirma Hoeness, quien revela que, si el fichaje de Guardiola no se hubiese consumado, Heynckes habría seguido al frente del equipo.

    "Teníamos la impresión de que si hubiésemos presionado se habría dejado ablandar con seguridad", señala el jefe del Bayern, quien asegura que Heynckes "tendrá una estupenda despedida" por parte del equipo al acabar la temporada actual.

    Asimismo comenta que en el caso de Guardiola había que actuar con urgencia, ya que "existía la posibilidad de ficharle. Y quién sabe cuándo vuelve a surgir una oportunidad así".

    Por otro lado y en declaraciones hoy al tabloide 'Bild', el presidente del consejo de administración del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, asegura que Heynckes se encuentra ahora "más motivado y concentrado que nunca" y acabará su carrera en el equipo con triunfos.

    "Cuando le informamos de que todo estaba claro con Guardiola nos dijo: 'contratáis a un súper entrenador. Guardiola es quizás el mejor entrenador del mundo'", señala Rummenigge, quien compara la situación actual con el año 2008, cuando ficharon a Jürgen Klinsmann.

    Añade que "entonces el equipo despidió a Ottmar Hitzfeld con un doblete. Ahora debe suceder parecido. Lo veo positivamente, ya que los jugadores se van a sentir doblemente observados. Guardiola va a mirarse a partir de ahora todos los partidos del Bayern".

    Igualmente comenta que Guardiola habla ya "un par de palabras en alemán. Y ahora lo estudiará con mucha, mucha aplicación. Le resultará fácil, ya que tiene facilidad para los idiomas y, además de su lengua materna, habla ya fluido inglés e italiano".

    En cuanto a las condiciones económicas de su contrato, niega que la marca de artículos deportivos Adidas asuma parte del coste, ya que ese asunto "es solo cosa del Bayern" y comenta que "todas las cifras que se barajan son equivocadas y demasiado altas".

    "Si solo se hubiese tratado de dinero no hubiésemos tenido oportunidad alguna frente a los clubes de los multimillonarios", comenta Rummenigge sin revelar cifra alguna y señala que a Guardiola le motivó a la hora de fichar por el conjunto germano "su tradición, continuidad y seriedad".

    Tras subrayar que con Guardiola el Bayern aspira a destacar sobre todo internacionalmente, revela que el exbarcelonista llevará a Múnich "previsiblemente dos co-entrenadores, aunque también ha dicho", añade, "que está dispuesto a continuar trabajando con nuestra gente si es buena".

    "Todo lo demás lo abordaremos con tranquilidad. Además podemos también viajar a Nueva York sin necesidad de disfrazarnos", comenta finalmente Rummenigge sobre la posibilidad de visitar a Guardiola aprovechando el anonimato de la ciudad de los rascacielos.

  • ENI dijo:

    claro, Guardiola se va al Bayer pq es un club q en Alemania no tiene rivales y claro q lo ganará todo. Pq no se fue a Inglaterra o a Italia donde está la caliente, para ver si en vredad es un buen DT

  • ENI dijo:

    Claro, Guardiola cojio al Bayer pq es un club q lo gana todo en Alemania, no tiene rivales ahí y por supuesto q ganará muchos títulos. Pq no se fue a Inglaterra o a Italia donde está la caliente, para ver si en verdad es buen DT

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también