Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miles convergieron en la Torre Eiffel contra el matrimonio gay

| 35
"Madre+Padre. Es elemental". Foto: AFP.

"Madre+Padre. Es elemental". Foto: AFP.

Sosteniendo en alto antiguas banderas y niños pequeños, cientos de miles de personas se reunieron el domingo en la Torre Eiffel para protestar contra "Matrimonio para todos", el plan del presidente francés, François Hollande, de legalizar el matrimonio gay y permitir que parejas del mismo sexo adopten hijos.

La oposición al plan del presidente Hollande ha puesto de relieve seculares divisiones entre los franceses secular, especialmente de las zonas más rurales y tradicionales frente a enclaves urbanos. Pero mientras las encuestas muestran que la mayoría de los franceses siguen apoyando la legalización del matrimonio gay, hay pruebas de que el respaldo se vuelve más tímido cuando los niños entran en juego.

La marcha comenzó en tres puntos de París, llenando avenidas en toda la ciudad, mientras los manifestantes caminaron seis kilómetros hasta el monumento más conocido de Francia. La policía de la capital estimó la multitud en 340.000, lo que supone una de las cifras más altas desde una protesta por cuestiones de educación que se produjo en 1984.

"Esta ley va a llevar a un cambio de civilización que no queremos", dijo Philippe Javaloyes, un profesor de literatura . "No tenemos nada en contra de maneras de vivir diferentes a las nuestras, pero creemos que un niño debe crecer con una madre y un padre."

La oposición pública encabezada por los líderes religiosos ha erosionado la popularidad del plan de Hollande en los últimos meses. (Una encuesta difundida el domingo arroja un 52 por ciento a favor de la legalización del matrimonio gay, frente al 65 por ciento estimado en agosto de 2012).

El Partido Socialista de Hollande ha eludido el debate sobre la reproducción asistida, con la promesa de examinarla en marzo. Eso no ha aliviado las preocupaciones de muchos manifestantes; sin embargo, creen que es solo una cuestión de tiempo.

"Están hablando de poner en las tarjetas de identidad nacional: "Padres: 1, 2, 3 o 4. Mamá, papá e hijo(a) serán borrados del mapa, y eso será malo para cualquier país, cualquier civilización", dijo Melissa Michel, una franco-estadounidense, madre de cinco que se encontraba entre un grupo del sur de Francia en un tren reservado específicamente para la protesta.

El apoyo al matrimonio gay -y especialmente la adopción por parejas del mismo sexo- ha sido particularmente débil en las afueras de París, y la gente que vive a cientos de kilómetros de la capital francesa marcharon el domingo empuñando las banderas regionales con emblemas que se remontan a la Edad Media, gritando "¡Papá, mamá."

Si el parlamento francés aprueba el plan, Francia se convirtirá en el país número 12 en el mundo en legalizar el matrimonio del mismo sexo, y el más grande hasta la fecha en términos de influencia económica y diplomática.

Harlem Desir, el líder del Partido Socialista de Hollande, dijo que la protesta no afectará los avances de la propuesta. Los socialistas controlan el Parlamento, donde se espera que se presente el proyecto de ley el martes, y sea sometido a votación tras un debate público a finales de enero.

"El derecho a la protesta está protegido por las leyes de nuestro país, pero los socialistas están decididos a dar el derecho legal a casarse y adoptar a todos los que se aman", dijo. "Esta es la primera vez en décadas en nuestro país que la derecha y la extrema derecha están saliendo juntas a las calles a negar nuevos derechos a los franceses".

(Con información de AP)

Protesta en París. Foto: EFE.

Protesta en París. Foto: EFE.

Marcha contra bodas gay.

Marcha contra bodas gay.

Marcha contra bodas gay.

Marcha contra bodas gay.


Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alocubano dijo:

    CADA COSA EN SU LUGAR

  • jmrojas dijo:

    creo que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, lo demás es invento de los hombres, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero no deben casarse entre si y mucho menos adoptar hijos

  • yo dijo:

    YA ERA HORA DE EXPRESAR LOS OTROS SENTIMIENTOS...

  • Cuba Independiente dijo:

    Mi apoyo al gobierno francès por su decisión de no dar marcha atrás a la decisión de legalizar el matrimonio homosexual a pesar de la marcha que en contra de esa justicia legal organizára el ala extrema de la iglesia católica y los conservadores en las calles de Paris,les toca ahora a los homosexuales franceses movilizarse,que hipocrecía la de la cúpula católica,con tantos homosexuales que tiene en su seno encerrados en su círculo e hipócritas porque condenan la pobreza en el mundo y dan homilías con sortijas y atuendos cubiertos de oro,mi apoyo al gobierno francès por imponerle más impuestos a los que tienen de más,mi humilde opinión.

  • José Danel dijo:

    La idea del matrimonio la dio Dios desde el principio: un hombre y una mujer. Es de dudar de la integridad sexual de una persona que apoye el matrimonio de dos personas del mismo sexo. ¿Ud. se imagina un niño adoptado por dos personas del mismo sexo? el pobre se parará entre los dos y se preguntará ¿mamá?, ¿papá? automáticamente están formando otro ser con la misma orientación que sus padres postisos.

  • Hendris Manuel dijo:

    UFFF.... usted verá comentarios...

  • Holguinera dijo:

    Me uno a esa manifestación, las personas ya adultas que pueden decidir sus vidas que hagan lo que les plazca, pero porqué educar e instruir a un inocente niño en algo que ni siquiera conoce. QUE HORROR, pero también QUE ERROR cometeran si aprueban esa ley sin sentido. Esto es demasiado, aque vamos a esperar de todas estas cosas, que dentro de poco haya una ley que obligue a las personas a ser homexuales o lesbianas. O que en las escuelas, jardines de infancia ya les inculquen estas cosas tan abominables. Que Dios tenga misericordia de toda la tierra.

  • abdala dijo:

    100 puntos para los franceses.

  • Obbatala dijo:

    Una cosa es TOLERANCIA y otra bien distinta es IR CONTRA NATURA. Está bien que la sociedad acepte a todos y a todas sin ser discriminados por su orientación sexual, pero no por eso hay que vendarse los ojos, que se acepte no significa que sea NORMAL sin que esto sea catalogado como una enfermedad, pero lo que está bien claro es que para PERPETUAR la especie se necesita UN PADRE y UNA MADRE, eso es lo normal en todo el reino animal.

  • jserrac dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los manifestantes, lo natural es que un niño o una niña tenga un padre y una madre, no dos padres, esto se podra ver normal, pero va en contra de las leyes de la naturaleza..

  • CARIBE dijo:

    Ya basta de intolerancia, hace muchos años que la comunidad gay reclama igualdad, creo que el matrinonio gay debe ser aprobado en el mundo entero, todos tenemos los mismos derecho y cuando una pareja gay llevan juntos 10 o 15 años y lamentablemente se separan, debe haber un documento legal que obligue a compartir los bienes que han adquirido durante ese tiempo y no quede nadie desamparado. En cuanto a adoptar niños, también estoy totalmente de acuerdo, muchas parejas heterosexuales, han tenido la dicha de concebir hijos y no los cuidan como debe ser, no los aman y en muchos casos los maltratan, los obligan a trabajar, y hasta lo dan en adopción;"MERECEN TENERLOS, NO NO LO MERECEN", si una pareja gay posee la condiciones y la disposición de adoptar un niño, pues que se lo permitan, los gay son personas con sentimientos, y nunca duden que aunque ustedes tengan un vecino gay muy promiscuo, no todos son iguales; conozco: abogados, doctores, profesores e investigadores que son excelentes profesionales y mejores seres humanos y son gays, entonces ¿se les privará de la posibilidad de ser padres?¿por qué?...no hay por que...
    No nos dejemos llevar por estereotipos ni por pensamientos arcáicos,
    cuando seamos capaces de aceptarnos unos a otros y no criticarnos continuamente, seremos mejores.

  • Juno dijo:

    matrimonio gay no significa papa y papa gay o mama y mama gay. En lo personal estoy d acuerdo con lo del matrimonio, lo ke si no estoy d acuerdo es eso ke a una pareja gay le dejen tener un hijo ya sea por donacion d esperma o vientre d alquiler, creo ke eso no da la talla

  • laura beatriz pola dijo:

    Parece mentira que pasíses que se creen de avanzadas,, no esteen viendo la realidad,, el egoísmo de pensar que criaturas puedean ser adoptadas,,por personas de un mismo género,,,

  • Adrian Mtnez. C. dijo:

    Yo respeto a todos los que creen que el matrimonio gay sea legal, pero de ahí a que adopten niños, naaaaa. Ya eso es obligar a una persona a desviar sus sentimientos, su conducta, etc. Lo niños deben crecer (en mi opinion) como lo han hecho tradicionalmente, si en el futuro, cuando tengan la edad suficiente, deciden cambiar o no sus pensamientos, su conducta sexual, incluso su sexo pues ya es otra cosa. Hay leyes naturales que no deben violarse nunca, por mucha evolusion que haya.

  • MARA dijo:

    EL DIA MENOS PENSADO EL MUNDO SE ACABA, PERO BUENO CADA LOCO CON SU TEMA.

  • Juan José dijo:

    Hola a todos , el matrimonio gay es algo en estos tiempos normal , no estoy en contra de eso , la forma de amar la escoge el ser humano y eso nadie debe vetarlo, la adopción creo que es de dos cualesquiera , ya que veces mamá y papá biológicos los abandonan y de igual sufren , nada considero que si porque no , tal ves sean mejor educados , no creen , es mi opinión , gracias .

  • arielbe dijo:

    Este asunto es otra de las distorsiones de los derechos individuales. Si todas las personas resultan de la combinación de parejas heterosexuales, es un absurdo ir contra la naturaleza. Es como obligar a que se imponga la misma creencia a todo el mundo, convertir en sector social a los seguidores de un equipo deportivo, legalizar las drogas, etc. El derecho de una persona a escoger su hábito sexual, debe ejercerse a partir de la maduración de sus gónadas en lo biológico y de su capacidad analítica en lo social. Dígase lo que se quiera, el homosexual reproduce el comportamiento de un seexo o género, pero es una ilusión su idea que forma parte de otro. Las persecusiones que han sufreido aloo largo de la historia, como otras personas, no justifica que lleven a las escuelas su modelo y constituye una violación de los drechos familiares en la educación de los niños y el procedimiento de acusar a los hetertosexuales de retrógrados,no es más que un recurso desleal, porque no es un argumento, sino un insulto.A las personas hay que valorarlas por sus aportes sociales, no por costumbres adquiridas. La falta de criterio sindero de expresa en un simple hecho: no hay muchas mujeres humoristas en la programación televisiva, sin embargo, los papeles femeninos son interpretados por trasvestis. ¿Que pasa con los derechos de las mujeres humoristas?

  • humberto arzuaga dijo:

    repito igual que alguien , no tengo nada contra las tendencias sexuales , pero de ahi a ir en contra de la logica , de la biologia y de la propia vida no es prudente , no ponemos el grito en el cielo cuando alguien agrede al medio ambiente al ecosistema ? podría llamarse con todas las de la ley "familia " a una pareja del mismo sexo para que eduque a un niño , veria ese niño/a buenos ejemplos o mejor dicho ejemplos normales en su entorno ,caricas besos , le ayudarian en algo en su formacion para el futuro , no se corre el riesgo de cometer aberraciones contra la naturaleza humana? creo se deberia tener un poco de sentido comun en ese sentido , al paso que va el mundo no se sabe donde vamos a parar.
    por mucho desarrollo que halla nada sustituye los buenos ejemplos de mamá y papá en su entorno normal

  • pocoyo dijo:

    siempre ha existido un equilibrio, que da el poder de desición, de escoger. etc. en fin un camino con dos alternativas, pero un camino con una sola alternativa ¿?, desde que el mundo es mundo... papa y mama, hombre y mujer aun cuaNDO criado por la madre siempre hay presencia masculina. estoy muy de acuerdo con los franceses.

  • JUN dijo:

    El hecho de que un niño o niña sea adoptado por una pareja de homosexuales no necesariamente indica que en el futuro dicho infante tenga la misma orientacion sexual que sus padres adoptivos.Cientos de niños en el mundo crecen en hogares de recogidas , otros en familias disfuncionales que no los pueden sustentar y en los cuales reciben maltratos ,hay otros que deambulan en las calles, buscando que comer , siendo sometidos a trabajos forzados e inclusos inducidos a prostituirse, será mejor esto a ser adoptados por dos personas cuyo único defecto(si se pudiera llamar asi)es tener una orientacion sexual diferente de la mayoría.Ellos tambien pueden brindar una educación correcta, pueden guiarlos por un buen camino y brindarles un hogar tranquilo,lleno de alegria y de felicidad.Adrian estás bien errado en tus concepciones de la vida.¿Qué harías si en el futuro tienes un hijo homosexual?

  • Ari dijo:

    creo que la aprobacion del matrimonio gay como tal esta bien, no pienso que la decision de dos personas de comprometer su vida deba ser discutida por otros, pero lo que no me parece bien es lo de los bebes, a pesar de lo difundido que esta y la aceptacion actual a las personas con tendencias homosexuales, no pienso que es la educacion que deba darse de ejemplo a seguir, esta es una decision que debe tomar la persona ya formada, pero no debe ser la formacion normal de la persona. creo que hay limites que deben establecerse.

  • Hozita dijo:

    Desde un inicio se creo hombre y mujer para la creación y dar continuidad a la vida, los niños deben criarse bajo estos conceptos teniendo en cuanta todos los roles que deben seguir según su sexo,. ahora si después su orientación los lleva a otro sitio, pera por favor que no sea por influencia de lo que debe ser un hogar NORMAL.

  • LESTER dijo:

    yO PIENSO ESTO:

    Si ya aceptamos a personas que le gustan el mismo sexo, incluso ambos; por qué no se casan y si se casan, por qué no pueden adoptar hijos para que ya sea una linda pareja. Yo solo quisiera ver alguna vez cual es la estadística que muestra la estabilidad que tienen las parejas gay con relación a las heterosexuales. a la hora de aprobar y aceptar este tipo de cosas hay que tener en cuenta estos dilemas. Si aprobamos este tipo de cosas (matrimonio y adopción) en un futuro hasta los libros de cuentos de niños van a tratar de un príncipe se enamora de otro príncipe o que una princesa se enamora de otra princesa o de un príncipe y una princesa a la vez. este trabalenguas es lo que se va a formar el día que estas cosas se aprueben.

  • marta dijo:

    Increible! Pareciera salieran de las cavernas. Cada cual es libre de pensar y por ende de expresarse diferente,esta claro, pero como es posible que esten de acuerdo con el matrimonio ( que infiere crear familia ) gay y estan en contra de la adopcion? Y lo mas llamativo…de hijos adoptados por gays…salen hijos gays? No digo mas, pero la estupidez sí debe tener un limite. Yo estoy de acuerdo con uno de los planteamientos en los que se basan para implantar la ley : los niños deben crecer con AMOR. Eso es lo mas importante. Cuantos niños golpeados, maltratados, abandonados, violados, asesinados, por papa y mama por ahi? Eso es mucha hipocresia!!!

  • olamar dijo:

    Bueno , lo de la adopciòn de hijos lo veo mal, pero acaso no es mejor aprobar otras cosas mas importante que casar personas del mismo sexo

    No entiendo como la naturaleza pudo ser tan injusta y equivocarse de esta manera la verdad no es facil para esas personas

    Que crees cubadebate ?????

  • francisco dijo:

    Nada normal, q lo quieran legalizar y q grupos liberales se pronuncien en su favor no quiere. Decir q a día d hoy la sociedad en su gran mayoría este preparada para estos royllitos y muchos menos para q vean con buenos. Ojos la adopción d niños a ese tipo d unión.Caballero. si los niños son crueles por. Naturaleza,el solo echo d q otro niño lleve gafas o sea gordillo. O amanerado. Es ya motivo d hacerle la vida imposible. En. La escuela,se imaginan cuando se enteren d q el padre y la madre son dos tipos o tipas? pobrecito, ,No pongan la carreta delante d los bueyes,,todo se andaría pero a su debido tiempo.,como dice Silvuo.,El mundo aun tiene muy poca edad.

  • Cuba Independiente dijo:

    Cuba debe darle un ejemplo más al mundo de justicia social,NO a la discriminación, NO a la homofóbia, NO a la hipocrecía religiosa, Sí a la igualdad para todos,Matrimonio homosexual en Cuba Yá.

  • Niurka dijo:

    Acabo de ver el artículo, muchas especulaciones, - ¿que si se permiten casar?, - ¿que si permiten adoptar?, bien se han puesto a reflexionar todos, gays, lesbiana, el altísimo indice de inestabilidad de parejas, ¿Cuál es el promedio de duración de un matrimonio entre las personas del mismo sexo?, ¿Cuál es el mayo por ciento de personas con VIH/SIDA?. Como crees que va a vivir un niño bajo la duración de un termino mínimo de matrimonio, en ese ambiente existe mucho la infidelidad, las parejas, contadas, viven juntas muy poco tiempo, ¿Cuál será la educación que pueda ver si los padres cambian de pareja como de ropa?. El matrimonio es una cosa muy seria, en todos los ambientes existen los divorcios, pero si en la actualidad el alto indice de divorcios en la parejas heterosexuales es alto, es porque no lo han podido comparar con el de los homosexuales, porque es más alto aun, no existe el respeto, no existe la fidelidad, existe mucho la ambición, hasta los sentimientos han evolucionado con la tecnología, es por el que más tenga, donde mejor vivas, y tengas, no importa que no exista amor.
    ¿Se podrá criar así un niño?, los registros civiles desde ahora, si en Cuba la aplican también, vallan buscándose otro local para que les sirva de archivos pasivos, uno así como los de almacenes de carga. El cubano es mucho más infiel y mucho más promiscuo que en cualquier parte del mundo.
    REPITO:

    BUSQUEN

    - EL NÚMERO DE PORTADORES DE VIH/SIDA EN CUBA Y EN EL MUNDO.

    Y verán el indice de homosexuales incluido en ellos, si no son responsable con su salud, como crees que serán responsable con la de criar a un niño

  • Nesty dijo:

    Niurka:

    ¿De donde saliste?
    Te sugiero que te acerques al Centro de Prevención de las ITH/SIDA y te informes un poco. no porque se sea gay no quiere decir irresonsabilidad. Puede haber irresponsabilidad en la vida gay como la hay en la heterosexual, lo mismo que infidelidad, inestabilidad, problemas strees y todo lo que se pueda ocurrir. No puedes sacar una estadística sobre duración de matrimonio gay a nivel muncdial, porque no en todos los países se ha introducido esa ley. Además, acaso eres gay para decir que hay o no en ese "ambiente" como tú lo llamas. ¿Por qué tienes que medir a todos con la misma cinta métrica que te mides tú?
    Existe mucho amor entre las parejas gay, como lo puede haber en las heterosexuales. No creo que porque la pareja sea del mismo sexo, no pueda adoptar. Es adoptar, no van a engendrar, pero si van a educar, y sé que lo harán bien, porque he visto padres gays que han educado a sus hijos solos, y han crecido sanos, bien ediucadon y heterosexuales.
    ASÍ QUE DEJEMOS YA LA HOMOFOBIA POR FAVOR.
    Documéntese, antes de emitir criterios.
    Bravo por Holland y por todos los que en este foro han dado su opinión positiva.
    Gracias

  • tomatin dijo:

    MENOS MAL QUE LA NOTICIA ES DE FRANCIA, PORQUE CUANDO ESO LLEGUE AQUI ,LO QUE SE VA A FORMAR ES LO QUE SE VA A FORMAR.
    AHI MISMO SE ACABA EL MUNDO.YA LA COMPAÑERITA DEBE ESTAR PREPARANDO SU PROPUESTA TAMBIEN,Y QUIEN SABE SI SE LA DEJAN LLEVAR A LA ASAMBLEA

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también