Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China tiene un restaurante con robots-camareros

En este artículo: China, Ciencia, robots
| 41

robot-restaurant-3Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida.

Según informó hoy la prensa local, los robots, valorados en 20.000 yuanes (3.217 dólares) cada uno, miden entre 1,30 y 1,60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.

El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones.

De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír.

“Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca de ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”, explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital.

Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década. “En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal”, asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.

“Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores”, añade.

(Con información de EFE)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julie dijo:

    si claro y menos trabajo para las personas.

  • MARTIANO dijo:

    ¡ OH TODO , TODO PODRA INVENTARSE – MENOS LAS ALAS !

    Esas fueron las ultimas líneas que escribió Marti , en 1883 , en un articulo que valoraba a un novedisimo invento de la época : “el glosografo” ; un artefacto que puesto en el interior de la boca , posibilitaba escribir en papel lo que el sujeto hablaba , tal como los electrocardiograma que hoy conocemos . Decía también “ … Nunca , nunca llegará la mano rápida a reproducir los escarceos , carreras, súbitas paradas, inesperados arranques , hinchamientos de ola y revelamientos de corcel del pensamiento enardecido !- Sea bienhadado el inventor del glosografo ! Sólo que sienta mal al pensamiento toda ficción y freno: y de fijo que con saber que se va a pensar, y fijarse el aparato en la boca, y prepararse para el suceso, ya se piensa menos… “

    Las maquinas tendrán que esperar , por que hay humanidad para rato . Lo que mejore la calidad de vida , bienvenido, pero la inversión en tecnología tendría que tener prioridades . Primero que la tecnología ayude desaparecer la miseria material de este mundo , luego , estoy convencido , que lo espiritual no tardara en cambiar de forma .

    ¡Que los hombres de ciencia no descansen hasta que sus inventos ayuden a que los hombres se quieran como hermanos , y a que la tierra se la ame como a una madre!

  • Michel dijo:

    Curioso… ojala algún restaurante nuestro (ya sea estatal o particular {o_o}) los lo importe a nuestra bella isla.

    Saludos

  • wallace dijo:

    ese chino lo que no quiere es pagar un yuan de salario

  • alkaline dijo:

    Increible eso parece ciencia ficcion ………

  • manueljurista dijo:

    Muy buena opción para el turismo y la gastronomia en Cuba, al menos los robots son educados, te dan un trato excelente, no son groseros y no te maltratan.Ahhh y un servicio eficiente… los cuentapropistas seguro lo tendrán en cuenta para sus paladares…

  • Ghost dijo:

    que sera de nosotros dentro de algunos años…???
    no tendremos trabajo..!! todo sera hecho por robots y nosotros un estorbo, como vamos a tener un robots en casa si no vamos a tener trabajo para pagarlo. A MENOS QUE LOS FABRICANTES LOS REGALEN y todos sabemos que eso no va a suceder

    Saludos a todos

    YO

  • dianni dijo:

    GUAOOOOOOOOOOOOO NO ES FACIL ESO SERIA BUENO LO QUE FALTA ES QUE MANDEN PARA CUBA

  • leodan dijo:

    eso no es nada del otro mundo, simplemente se programa a la mesa que tiene que llevar las cosas pero seguro el se para frente a la mesa y los comensales cojen los alimentos, seguro no los entrega.

  • gvh dijo:

    FALTA QUE HACEN EN LAS PANADERIAS SOBRE TODO PARA MEDIR EL ACEITE.

  • LuisMa dijo:

    Bueno, a mi me gusta esta idea, pienso que obliga a la humanidad a desarrollarse para no ser reemplazado por un robot tonto de estos.

  • cubai dijo:

    Y la gente que no trabaje.

  • yailis dijo:

    que super!!!!!!!

  • ldaniel dijo:

    bueno leodan, eso no es facil, los robots RECOGEN LOS PEDIDOS!!! DAN LA BIENVENIDA!!! ENTRAGAN EL MENU!!! COCINAAAAAAN!!!!!

  • lala dijo:

    Esta buena la noticia, ¿pero y la fuerza de trabajo humana que pasará con ella cuando aumente esta prueba?

  • Cesar dijo:

    Muy bueno

  • Alina dijo:

    Si los chinos llegan un dia a abrir sus ojitos se adueñan del mundo. estan escapaos!!!

  • Flaky dijo:

    YO QUIERO UNOOOOOOOOOO

  • gilberto dijo:

    es solo algo curioso y gracioso.
    no creo que los robots van a poner a la humanidad fuera competencia, numero uno porque son ideados y fabricados por ella misma, y estaran a su servicio
    menos fuerza de trabajo? si, bueno, el desarrollo cientifico es asi, la fuerza de trabajo se movera si esta preparada a puestos mas calificados (como fabricar el robot)

    esta aumentando la presion sobre la calificacion, preparacion y competitividad del ser humano, esta disminuyendo la responsabilidad que el Estado tiene sobre este.

    libertad a las fuerzas productivas, y el Estado como regulador de las normas que garantizan el funcionamiento justo de la sociedad y las riquezas que produce. el estado no produce (porque no puede) riquezas, la emulacion no sustituy ni vencio a la compentencia

    negar al robot seria como negar al refrigerador porque un dia hace tiempo, se quedo sin trabajo el carretonero que repartia hielo

  • LG74 dijo:

    Uffff…aqui esos robots no cuadran, pero si fuera para ponerlos a trabajar en el Coppelia y si se demoran menos creo que es mejor comprar algunos pues a veces te demoras demasiado para comer un helado… :)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también