Inicio » Noticias, Política  »

En América Latina hoy todos somos Chávez, asegura vicepresidente Díaz-Canel

10 enero 2013 | 15

diaz-canel-venezuelaLos gobiernos de América Latina y el Caribe no permitirán nuevos intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela, destacó este jueves el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“En América Latina hoy todos somos Chávez”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza una concentración multitudinaria en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, y en defensa de la Constitución Nacional.

Ante miles de venezolanos concentrados frente al Palacio de Miraflores, el dirigente transmitió un saludo fraterno, martiano y solidario al pueblo de este país de los hermanos cubanos, en esta hora histórica y transcendental -dijo- para el porvenir de la patria del Libertador Simón Bolívar y para toda nuestra América.

Esta masiva, combativa y comprometida concentración es una expresión pública de soberanía, independencia y dignidad de un pueblo unido a su líder, a su gobierno y a su Revolución, afirmó.

De esa forma, ratificamos nuestro deseo de que la fortaleza física y moral del presidente Chávez, así como su inquebrantable voluntad de guerrero lo conduzcan nuevamente sobre la senda de la victoria, puntualizó Díaz-Canel.
Hace 14 años, agregó, la llama de la Revolución se encendió en esta tierra, donde construir la patria nueva que soñó el Libertador no ha sido tarea fácil.

Asimismo destacó como Venezuela ha logrado tan extraordinario avance en materia social bajo la premisa de la igualdad de todos los seres humanos, la dignidad y la justicia.

Ello es fruto del amor y la fuerza de sus hijos, añadió, y por ello los pueblos de América Latina y el Caribe no permitirán intentos desestabilizadores en la región y específicamente en Venezuela.

Al respecto, recordó que en América Latina “hoy todos somos Chávez”, y aquí estamos para apoyar al Comandante Chávez, porque “toda Venezuela es Chávez, toda Cuba es Chávez, toda América Latina y el Caribe, todos somos Chávez”.
Frente a ello, dijo, están los intentos de quienes pretenden “arremeter con afanes desestabilizadores e injerencistas contra el gobierno bolivariano”.

Son los mismos que antes promovían golpe tras golpe contra la Revolución, alertó el dirigente cubano, quien indicó que constituye un deber histórico el respaldo a la Revolución Bolivariana en estas circunstancias.

“Cuba una vez más ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, añadió.

(Tomado de VTV y PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    ESA DEBE SER LA POSICIÓN DE CUBA Y TODOS LOS PAISES DEL AREA QUE LUCHAMOS POR UNA AMÉRICA UNIDA Y SOLIDARIA, ESTE ES EL MOMENTO DE ANDAR EN UN CUADRO APRETADO,LOS ENEMIOGS LE TEMEN AL TOQUE DE ADEGUELLO.

    VIVA CHAVEZ
    VIVA LA REVOLUCION LATINOAMERICANA.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Venezuela no está sola, eso lo ha reiterado nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, un ataque a esa nación hermana, es un ataque a Cuba, a la América, tal como lo expuso con profundidad el compañero Miguel Díaz Canell en su discurso de solidaridad en Venezuela. El pensamiento, la valentía y la accioón del Comandante Hugo Chavez, está iradiado por todos los pueblos del America y el Caribe; q

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !Que no se equivoquen los opositores de Chavez y la Revolución Bolivariana y el Imperialismo Yanqui; un ataque a Venezuela, es también contra Cuba, contra América y el Caribe. Como expuso Miguel Díaz Canell, Chavez esta en el corazón de los pueblos Venezolano, también Cubano y de la América y el Caribe. Para lograr la perdurabilidad del profundo sistema social socialista, que ha beneficiado sólidamente a su pueblo, si tiene que correr la sangre de otras latitudes, y en especial de Cuba, estamos dispuesto a ello para defender esas conquistas libertarias. No nos quedaremos con las manos cruzadas de eso se trata.

  • Lorena dijo:

    Lo mejor de esta intervencion es el ultimo párrafo.Gracias Cuba!!!!Gracias Venezuela!!!!

  • leonardo Sanchez dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, América Latina y todo el mundo deberíamos de ser un solo Chávez, y no solo los venezolanos deberían de concentrarse, sino América Latina toda para respaldar a nuestro comandante Hugo Chávez y su pueblo venezolano, que a demostrado valentía y firmeza ante las provocaciones y mentiras de la oposición imperialista, viva Chávez viva Fidel y toda nuestra América Latina que es un solo pueblo.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    A MI APRECIACIÓN VEO EN DIAZ CANEL UN FUTURO PRESIDENTE DE CUBA…SIN TEMOR A EQUIVOCARME CREO QUE DIAZ CANEL REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA FORMAR PARTE DEL RELEVO DE NUESTRA REVOLUCIÓN. INGENIERO, PROFESIONAL, JOVEN Y DE LOS QUE NUNCA LE HA FALLADO AL PARTIDO NI A FIDEL. TRAYECTORIA? NI HABLAR… SEC. PCC DE PROVINCIAS COMO V.C Y HOLGUIN, MINISTRO, ASESOR, Y AHORA VICE PDTE….
    100 PUNTOS A QUE ESTE HOMBRE HARÁ HISTORIA EN NUESTRO PAIS.
    QUE OPINAN FORISTAS?

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Chávez se multiplica, el espíritu de Bolivar ronda las tierras americanas y mientras los americanos se caen a tiro en las escuelas y no saben como van a resolver el problema, la otra América, la nuestra, se levanta y anuncia que de haber tempestades todo estaremos inmersos en ella y se levantará como quizo Bolivar como un solo pueblo a la defensa de sus conquistas.

    Ya somos futuro, porque al decir de alguien, con solo la intención de ser libre ya lo eres y más que intención ponemos todo el empeño en serlo.

    Viva Chávez, Viva Venezuela.

  • Joven dijo:

    Será Diaz Canel nuestro próximo segundo secretario del PCC? Viene mostrándose como la posible figura “joven” que podría ser preparada por el General de Ejército para asumir el liderazgo colectivo al frente de la Revolución cuando pase la generación histórica. Veremos que pasa en febrero 2013…

    Viva Cuba!

  • Néstor. dijo:

    En otros escrito realizados en este sitio, he referido siempre al orgullo que sentimos los cubanos de haber nacido en esta Isla, de todas nuestras luchas libertadoras y de sus direcciones junto al pueblo; recordemos que nuestra Revolución es fruto de varias generaciones; desde la generación de Céspedes, de Agramonte, de Maceo, de Gómez, de Martí, de Mella, de Villena, de Guiteras; la llevó adelante la generación del Moncada, en la Sierra Maestra, en la lucha contra las agresiones imperialistas, la llevan hoy nuestra actual generación de jóvenes y la continuaran esta generación que representan hoy nuestros pioneros; de tener a Fidel y a Raúl. Reafirmamos las palabras de Díaz- Canel; realmente fue impresionante la respuesta del pueblo Venezolano a su líder; bueno, ya no su Líder, el Líder de América Latina, que solamente puede ser comparado con nuestro invencible FIDEL.
    Lo que hemos podido ver hoy en Venezuela, reafirma lo expuesto por el Máximo Líder de la Revolución Cubana en uno de sus más de 1157 discursos; cito: Es por ello que el otro punto que nosotros llevamos a la conferencia cumbre, como una cuestión esencial, fue lo relacionado con la integración de América Latina, y cuando hablamos de integración como aspiración de América Latina, hablamos de integración económica y de integración política. Hay que admirar la grandeza de de Bolívar cuando en épocas tan temprana planteó la unión de los pueblos de América Latina, en una época en que no existía la aviación, ni la radio, ni la televisión, quizás fuera entonces un imposible; después Martí fue uno de los más fervientes defensores de la unidad de América Latina… (Discurso en la clausura del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo, el 24 de julio de 1993.)
    Hoy Bolívar y Martí sentirían orgullo de la respuesta dada por el pueblo Venezolano y la América Latina a uno de sus muchos luchadores por la conquista de sus sueños de Unidad…

    Néstor

  • bernal dijo:

    de acuerdo con los criterios, veo en diaz-canel el lider que necesitamos para darle continuidad a nuestro proceso, lleva tiempo en cargos importantes y lo ha hecho desde la base, esperemos que no sea del tipo de otros en los que se confio en el pasado, pero si, diaz-canel pudiera dirigir a este pais, es conocido, respetado, y aunque no sea de la generacion de la sierra, los pinos nuevos lo reconocemos como lider de esta generacion, bien pudiera continuar la obra de fidel y raul,
    saludos y viva chavez

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    joven—Creo que segundo secretario del PCC se queda pequeño, como cargo, para Diaz Canel…yo opino que tiene temple para llevar a cabo tareas mas grandes…El partido es super importante en la guia de la revolucion, pero otras cosas requieren gente con talento para dirigir…Algo mas de gobierno, de estado…no politico…auqnue de alguna manera se vean estas tres cosas ligadas…

  • Yordanis dijo:

    Vuelvo a decir que ese será nuestro futuro presidente, cuando ya la generación histórica no esté, es mi Criterio. Tiene madera para eso!!

  • Jordy dijo:

    CANEL SERA EL FUTURO PRESIDENTE DE ESTA NACION. en eso si estoy 100% seguro, es una persona estelar, y tiene todo el apoyo de los universitarios q repetan su buen desempeño en la educacion superior. le admiro un mundo y hablo super bien, espero q no falle, es mas le pido a dios q siga fiel a la causa y se mantenga firme, q nadie lo enrede porq hasta ahora va ascendiendo. en lo personal no se hasta q punto sea bueno ese rapido ascenso, pero se lo ha ganado, esperemos q sea para bien, porq de veras algo me dice, y concuerdo con muchos aqui, q dias canel sera presidente de este pais en un futuro y conoce lo necesario para desempeñar un buen papel como mandatario. felicidades amigo

  • Alexander dijo:

    Viva Diaz Canell

    Vivan los jóvenes que han puesto bien en alto el nombre de FIDEL
    que han acompañado a Raúl en la parte más difícil de la Revolución.
    A los que no se atemorizan por los errores de algunos, a los que rectifican y le son necesarios a la Revolución

    A los que queremos una sociedad más justas y SOCIALISTA.

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    GRACIAS MIGUEL CONTAMOS CON USTEDES VIVA CHAVEZ CAARAAJOOOO ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también