Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Shimon Peres: “No podemos perder el apoyo de EEUU”

| 4

obama-peresEn el contexto de la información sobre la agudización de las relaciones entre Tel Aviv y Washington, el presidente israelí, Shimon Peres, indicó que la pérdida de apoyo de EE.UU. costaría mucho a Israel.

“No podemos perder el apoyo de EE.UU., dado que ello nos da la posibilidad de defender nuestros intereses. Si Israel se queda solo, será devorado por los enemigos”, señaló el político en una entrevista concedida al periódico ‘The New York Times’.

Peres subrayó que sin Estados Unidos el Estado hebreo será como “un árbol en el desierto”.

Así el presidente comentó los informes de prensa, de acuerdo con los cuales el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se muestran hostiles el uno con el otro.

Anteriormente la prensa israelí informó que Obama quiere vengarse de Netanyahu por el apoyo que brindó al republicano Mitt Romney en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Según el periódico ‘Yedioth Ahronoth’, el premier israelí ha hecho una apuesta errónea e Israel tendrá que pagar por esto.

“Ahora Obama tiene 4 años para vengarse de Netanyahu, por su abierto apoyo a Romney, por herir su autoridad, por la suspensión de las negociaciones con los palestinos, por sus intentos de erigirse como líder en el problema iraní”, sostiene el rotativo.

Además en el Parlamento israelí crece la preocupación acerca del nombramiento del ex senador republicano Chuck Hagel, conocido por criticar la política de este país, como secretario de Defensa de EE.UU., hecho que tras ser aprobado por el Senado estadounidense, podría cambiar drásticamente la política exterior de Washington.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandy dijo:

    LOS VIEJOS BUITRES DEL GEMOCIDIO, EE.UU, INGLATERRA, ISRAEL, FRANCIA Y ALEMANIA, AHORA SE UNEN VARIAS NACIONES DE LA LIGA ARABE AL CLUB DEL GENOCIDIO, LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN COMO POR EJEMPLO TURQUÍA, ARABIA SAUDITA, CATAR, EL LIBANO, JORDANIA, KUWAIT Y YEMEN.

    ES UNA VIEJA ESTRATEGIA DE REPARTIR DINERO FÁCIL EN ESAS NACIONES DESINFORMADAS Y MANIPULADAS PARA COMPRAR MERCENARIOS.

    EL SUSTENTO Y LA BASE FINANCIERA DE ESA POLÍTICA ES EL PETROLEO QUE EE.UU ROBA SIN VERGUENZA A ESA REGION.
    EL DOLAR SUCIO ESTA EN DECLIVE TOTAL Y LA ECONOMÍA DE EE.UU SE HUNDE COMPLETAMENTE.

    CHINA, RUSIA Y LA INDIA PASARAN A EN CABEZAR EL LIDERAZGO EN LA ECONOMÍA INTERNACIONAL.

  • Alex dijo:

    De ser así se van a jod….. los acesinos israelitas que durante el gobierno de Bushrro hicieron i desicieron con el pueblo palestino. Va a ser muy dificil que Obama les retire “completamente” su apoyo a Israel porque necesita un “perro rabioso y faldero” en el medio Oriente, pero ojala que los haga sufrir un poco como, claro, todo sufrimiento no va ha ser suficiente para pagar todo el daño que estos “inocentes del holocausto” le han proporcionado al valeroso Estado Independiente de Palestina

  • GTR dijo:

    SI ISRAEL ES COMO DICEN ELLOS, ¨EL HOGAR DE DIOS¨ ENTONCES QUE RECHASEN Y DEVUELVAN TODAS LAS ARMAS NUCLEARES A EE.UU, QUE DEVUELVAN LAS TIERRAS OCUPADAS A PALESTINA Y QUE SE HABRAN LAS FRONTERAS PARA QUE CONFLUYAN TODAS LAS RELIGIONES EN PAZ Y ARMONÍA.
    ISRAEL CARECE DE RESPETO Y DE AUTONOMÍA, YA QUE ELLOS ESTAN SIENDO UTILIZADOS, MANIPULADOS COMO VERDADERAS MARIONETAS, Y COMO INSTRUMENTO DE LA POLÍTICA IMPERIAL DE EE.UU.
    SI VERDADERAMENTE ISRAEL SE RESPETA Y EXISTE ALGUN TIPO DE NACIONALIDAD ALLÍ ENTONCES OTRO GALLO CANTARIA A FAVOR DE LA PAZ EN ESA ZONA CONFLICTIVA.

  • adminroot dijo:

    No creo que EEUU vaya a quitar su apoyo a Israel, son muchos millones de dólares los que están en juego, además Israel es la lanza de combate EEUU en el Medio Oriente. Ellos apoyaron la creación del Estado de Israel en 1948, aun cuando muchos consideraron que era un error hacer esto, ellos le han dado millones de dólares y armamento, lo han apoyado en sus criminales matanzas contra el pueblo palestino. Obama no es quien para decidir la política de EEUU, hay demasiado dinero e intereses en juego para que un solo hombre venga a cambiar la política de un país, primero lo matan antes de permitirle tomar alguna decisión que dañe los intereses de las grandes compañías.

    Saludos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también