Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Venezuela: los profetas del golpe: Un libro que da la razón histórica a Hugo Chávez

| 5
El escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.

El escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.

Venezuela: los profetas del golpe, es un libro que le da la razón histórica a Hugo Chávez,declaró su autor, el escritor y periodista mexicano Héctor Tenorio Núñez.

En 50 entrevistas a personalidades del mundo intelectual, religioso, político y militar, Tenorio logra hilvanar cómo y por qué el presidente venezolano llegó al poder y de qué manera ha logrado mantenerse durante tantos años.

Chávez asumió la presidencia de un país rico, pero en la miseria, de un pueblo que vivía en el olvido, y él aprovechó y distribuyó por igual esa riqueza petrolera, y la esencia de esa grandeza suya está en mi libro, destacó Tenorio.

Pero la génesis de este libro, cuya impresión corrió a cargo de Colección Vientos de Cambio, de México, tiene antecedentes que serán parte de otro volumen.

Tenorio conserva, y será parte de una reedición de este título, una entrevista con puño y letra del comandante Hugo Chávez cuando estaba en prisión tras el golpe de estado del 27 de noviembre de 1992.

En aquel entonces yo tenía 23 años, recuerda Tenorio, y me propuse entrevistarlo en ese estado de aislamiento y lo logré a través de un cuestionario, cuyas respuestas conservo como un testimonio.

Desde muy joven entendí que Venezuela era México, que todos éramos hermanos y todos estábamos oprimidos por Estados Unidos, y vi con claridad que mi manera de contribuir era ser testigo de un proceso histórico y me sumé a él.

Mi único objetivo como periodista fue buscar la verdad de aquel proceso revolucionario que se gestaba en Venezuela y con esa meta entrevisté a Chávez, a amigos y a gente de la oposición, señaló Tenorio.

Conocí a Chávez, rememora, en enero de 1993, a pocos meses del fallido golpe del 27 de noviembre. Su fiel y único amigo en ese momento era un busto de Simón Bolivar con el cual dialogaba y memorizaba todos sus textos, y aferrado también a la Biblia.

Desde ese momento, Chávez visualizó una democracia en Venezuela y vio con claridad el papel de los militares en ese proceso, señaló Tenorio.

Este libro, acotó, es el resultado de casi 20 años de trabajo, de todas esas vivencias y testimonios y en el que se le da la razón histórica a Chávez.

Desde ese entonces él dijo que su lucha era por la democracia bolivariana, el poder al servicio de todos sin diferencias de grupos sociales o clases políticas.

Me dijo entonces, recuerda, que la clase política no servía para nada porque solo estaba al servicio de sus propios intereses y amparada por el poder judicial.

Fue un hombre vidente -sentencia el escritor mexicano-, sabía lo que quería para Venezuela, desde prisión sabía qué iba a pasar, e incluso ahora ha manejado con maestría el problema de su enfermedad.

Chávez es un estratega nato, es un militar nacionalista, un político y un patriota, con una grandeza que hoy más que nunca nos hace mucha falta, concluyó Héctor Tenorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Excelente el libro y también el artículo, nada más un detalle, el segundo apellido del autor no es Núñez, es Muñoz.

  • Leonor dijo:

    Muy buena la entrevista, el periodista Héctor Tenorio Muñoz tuvo la visión en 1992 de lo importante que resultaría para Venezuela y América Latina la presencia de Hugo Chávez y todo lo que implica en el pensamiento bolivariano.
    Saludos Tenorio

  • Myriam dijo:

    Por todo lo expuesto por este escritor Dios en su infinita MISERICORDA no dejara que le pase nada malo al Comandante Chavez,Fuerza y palante.....

  • Pastor Alejandro Hernandez Cepero dijo:

    Sra Myriam: Lamento decepcionarla porque, Diios, el Verdadero Dios, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Israel no es hombre mara mentir ni hijo de hombre para arrepentirse y en su Snata Palabra establecio desde los tiempos de Abraham que: "Bendecire a los que te bendijeren y maldecire a los que te maldigan y seran menditas en ti todas las familias de la tierra. Chavez cometio el error que nadie PUEDE cometer, MALDIJO A ISRAEL la nacion de Dios, su pueblo escogido, por su propia maldicion fue maldecido y desde sus entranas la muerte cobro su precio. Le sugiero leer la Biblia en una Iglesia cristiana que ensene de Jesucristo y a Jesucristo crucificado y que vencio al muerte y resucito

  • H marin dijo:

    Que buena reseña tocayito desde vzla, quien te escribe el esposo de nelsy amigo de pepe en caracas,años de mucho movimiento cuando estuvistes por aca saludos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también