Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nueva investigación confima que Amy Winehouse murió por exceso de alcohol

| 10

amy_winehouse_its_my_party1Una segunda investigación judicial sobre la muerte de Amy Winehouse confirmó hoy que la cantante murió por exceso de alcohol, informó el tribunal de Saint Pancras (Londres).

La primera pesquisa determinó en 2011 que su fallecimiento había sido “accidental” y posiblemente por consumo excesivo de alcohol, pero la investigación fue invalidada al descubrirse que la magistrada a cargo del caso no tenía las cualificaciones necesarias.

En esta segunda pesquisa, que tuvo lugar en Saint Pancras para esclarecer la muerte de la joven, la juez forense Shirley Radcliffe señaló que la cantante, fallecida el 23 de julio de 2011, tenía más de cinco veces el límite permitido de alcohol para conducir.

Según Radcliffe, la cantante falleció por “tener unos niveles de alcohol generalmente asociados con la muerte” y que consumió de manera “voluntaria”.

En una declaración escrita remitida al tribunal, la médica de cabecera de Winehouse, Christina Romete, indicó que la cantante se negaba a seguir la recomendación de los médicos y que era una persona que “quería hacer las cosas a su manera”.

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de “Back to Black” fue dirigida por Suzanne Greenway.

Sin embargo, en noviembre de 2011 Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en el Reino Unido.

La letrada había sido nombrada juez forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Amy Winehouse, una de las artistas con más talento del Reino Unido con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eldanislao dijo:

    Como quiera es penoso que sucedan esas cosas ya sean por drogas o por alcohol… Me gusta mucho su música, excelente cantante!

  • alexprado dijo:

    A la verdad que fue una lastima su muerte, lo que pasa es que en estos tiempos hay una tendencia al aumento de estas desgrasias ojala que su muerte no haya sido en vano y sirva de escarmiento para todos los jovenes del mundo. Te amamos Amy.

  • Rudy dijo:

    Inspiracion de muchas cantantes, unas de las grandes de la historia, del jazz, blue, una lastima su muerte, te amo Ammy

  • FUCK dijo:

    esa es mi perra favorita

  • Magda Luz dijo:

    La muerte a pesar de lo devastadora que es para el ser humano,se considera como algo normal que a todo el mundo le llega.Pero cuando llega por causas evitables es cuando más la gente se pregunta ¿hasta cuando pasarán estas cosas? Coincido con Alexprado y creo que la muerte de Amy deberia servir de escarmiento a todos los que abusan de cualquier droga. El mundo perdio el 23 de julio de 2011 una excelente voz. Que lástima!

  • Xiomara dijo:

    Lamentable, se perdió una voz. ¡cuanto daño hacen las adicciones¡

  • MAYA dijo:

    Yo aún la descubro, en sus canciones,sus videos, su voz, me gusta mucho su musica es una pena que haya sido presa de esas adicciones…

  • Cheo dijo:

    Le hizo honor a su nombre “Winehouse” significa “casa de los vinos.

  • Zugor Seg. dijo:

    «…encontrada muerta en su piso del barrio londinense de Camden tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas» ¿o tras una larga batalla CON el alcohol y las drogas, contra ella misma?
    Consecuencias de la sociedad de consumo, propios del “American Way of Death”, y del capitalismo.
    Asi es mal qeu le pese a los qeu no quieren verlo…

  • lala dijo:

    que mal me gusta muco como ella cantaba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también