Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales evalúa gestión legislativa y aprobación de leyes para 2013

| 2

evo-moralesEl presidente Evo Morales se reunirá hoy con jefes y subjefes de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evaluar la gestión legislativa y priorizar la aprobación de leyes para este año.

Tenemos que concluir cuatro a cinco leyes hasta el 17 ó 18 de enero y también para este año hay que ver que leyes vamos a priorizar, informó el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

Respecto a la elección de nuevas directivas camarales, el legislador anunció que se sostendrán reuniones entre las bancadas departamentales para definir los nombres de los postulantes a las presidencias de las cámaras de senadores y diputados.

Tenemos las sesiones preparatorias a partir del 17 y el 21 tomará posesionarse la nueva Directiva, pero todavía no podemos hablar de quienes pueden ser, somos respetuosos tenemos que esperar, complementó.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, sostuvo que la elección de nuevas directivas se realizará de manera colectiva.

La bancada del MAS esta unida, vamos a consensuar y debatir a fin de lograr un consentimiento para la presidencia y las comisiones, afirmó.

El mandatario anunció la reunión con todos los jefes de bancada del MAS este domingo en la central ciudad de Cochabamba.

Entre las actividades previstas está la revisión del trabajo de Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Senadores y a Rebeca Delgado como titular de la Cámara de Diputados.

El día 20 de enero de 2012 marcó un hecho sin precedentes en la historia de Bolivia cuando ambas asumieron el mando de las cámaras legislativas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    … Si no se tratan de leyes sin ninguna incidencia economica ni social, no tendrian asidero alguno con lo q el pueblo espera. No se trata de leyes de Titulo, como de medio ambiente, cuando no se hace ninguna gestion por el mismo, u otros titulos como represetaciones sociales de moda, a favor de la cultura, como la soberania o el mismo derecho propietario de nuestras tierras, pero q al final no existen gestiones para las mismas, como el hecho de nombrar una dazna como patrinomio nacional y ya, cuando nuevamente Chile o Peru, engalanan sus eventos con el plagio, y hasta en Europa, estilizando nuestras danzas y la situaciones suman y crecen, pero como bien no existe ninguna incidencia con esas letyes, menos aun ha de ser con lo q el pueblo espera en verdad, q son leyes profundas de estructura y forma. Haber si se recargan la cabeza para pensar en algunas…

  • adminroot dijo:

    Evo Morales es y será un símbolo en la historia latinoamericana, un presidente indio, nacido y educado en las más extremas condiciones de pobreza. Un hombre que ha caminado por encima de su orgullo por el bien de una nación, un hombre que ha hecho que los indios aprendan español e inglés, protector de la madre naturaleza y de sus raíces, humilde y sincero. Cuando muchos creyeron que no iba a lograr nada como presidente, pues ahí está 10 años después, con una satisfactoria gestión y con el apoyo de la mayoría, nacionalizando y haciendo de su país un nación próspera. Evo es un ejemplo de humanismo.

    Saludos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también