Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Llegaron a Cuba Iván Lins, Jackson Browne y Luis Enrique

En este artículo: Carlos Varela, Cultura, Música
| 13

Carlos Varela recibe a algunos de sus invitados de lujo en el concierto único el próximo día 12, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Como ha sido anunciado, Varela, además de su banda, estará acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Daiana García, e invitados como Jackson Browne y Luis Enrique (Estados Unidos), Iván Lins (Brasil) y Eduardo Cabra (Puerto Rico).

Con dirección musical del maestro Aldo López Gavilán, el concierto, programado para las 8:30 de la noche, será grabado y filmado para luego formar parte de un especial de televisión y un DVD que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.

Foto: Olivia Prendes Despaux

Jackson Browne (2do de izquierda a derecha) y Carlos Varela (derecha). Foto: Olivia Prendes Despaux

Foto: Olivia Prendes Despaux

Iván Lins. Foto: Olivia Prendes Despaux

Foto: Olivia Prendes Despaux

Jackson Browne. Foto: Olivia Prendes Despaux

Foto: Olivia Prendes Despaux

Carlos Varela y Luis Enrique. Foto: Olivia Prendes Despaux.

Foto: Olivia Prendes Despaux

Carlos Varela y Luis Enrique. Foto: Olivia Prendes Despaux.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John Mayer dijo:

    “El Precio y Disgusto por ver al Gnomo”

    Solamente escribo para contar mi anécdota sobre lo sucedido el pasado sábado 5 de enero, no pretendo cambiar nuestro mundo, ni a las personas que se desarrollan en él, sólo quiero crear algo de conciencia para erradicar lo mal hecho, que al final eso sí que tiene solución.

    Resulta que el sábado pasado me levanté, junto a un grupo de amistades, alrededor de las seis de la mañana, para dirigirnos al Teatro Nacional de Cuba a comprar las entradas para el concierto que el cantautor Carlos Varela ofrecerá el día 12 de enero en la sala Avellaneda por sus 30 años de vida artística. Llegando al teatro a eso de las siete y media en enseguida noté la esperada concurrencia en las afueras del teatro. A medida que pasaban los minutos se iba llenando cada vez más el parqueo del majestuoso establecimiento. A eso de las nueve y diez empezaron a vender las dichosas entradas y el público de una forma u otra se fue acomodando en la cola para ir avanzando. Luego de varios minutos, noté que la cola no avanzaba y me dirigí hacia el principio de la misma para averiguar qué pasaba. Enseguida me di cuenta de la situación, la cola estaba plagada de individuos conocidos como “revendedores de entradas”, que andaban en diferentes segmentos de la misma. Estos revendedores (que multan las entradas hasta diez veces su precio) tenían un mecanismo implementado para pasar todos en el lugar que ocupaba cada uno en la cola. El líder de estos infractores, para el asombro mío y de muchos, era el mismo parqueador del teatro, un hombre gordo con sombrero de yarey, su chaleco de parqueador y ostentaba prendas en su cuello, orejas y muñecas. Pero yo no fui el único que se percató de aquel hecho, en seguida el público inteligente que sigue a Varela se dio cuenta de la mala conducta de esos ciudadanos y empezó junto conmigo a protestar dirigiéndonos a las autoridades de la institución. Autoridades que nos concretaron que “eso no era problema de ellos… lo de ellos es vender… soluciónenlo ustedes”. Al yo escuchar estas citas textuales, en seguida me aparté del tumulto y llamé a la policía inmediatamente, ya que los compañeros de uniforme carmelita y carteles de “Protección” en sus camisas, no eran capaces de controlar ese desorden. Aclaro: no llamé a la PNR para que organizara la cola, esa ya estaba bastante organizada, los llamé para que aprendieran a esos delincuentes y perturbadores. Luego de dos llamadas la policía apareció, hablaron a solas con uno de los compañeros trabajadores del teatro y luego se fueron (no sé qué les habrá dicho).

    Cuando parece que se les acabó el dinero a invertir a los revendedores (después de que pasaron de cuatro a cinco veces), los mismos se marcharon, el parqueador volvió a su rutina de parqueo, pero ahora había una efervescencia en la cola provocada por estos señores. El orden de la cola se perdió, las personas comenzaron a empujarse, ofenderse, hasta los intelectuales perdieron la paciencia. En seguida se acabaron las entradas (cosa de esperarse), las caras y el ambiente de desilusión reinó los alrededores de la taquilla. Cuando me dirigí hacia la instancia superior del lugar me contestaron lo mismo ”lo de ellos es vender, etc.” . En fin, nos quedamos sin entradas los que más nos las merecíamos, esos seguidores del autor de “Guillermo Tell” y “Como los Peces”. Como nos gustaría poseer una ballesta de justicia y flechar a unos cuantos de los que contribuyeron a lo mal hecho, y a los que con lo que NO HACEN, ponen un freno y un bloqueo interno que no nos permiten avanzar hacia un futuro mejor.

    Espero que esto no sea más que un llamado a la reflexión y un NO a la indisciplina social.

    Sin más

    Uno de los tantos hijos de Guillermo Tell.

  • Rony dijo:

    John Mayer: A mi como a muchos más que estábamos allí nos paso igual…Lo más lastimoso es que no hay forma de parar tales hechos…Si al menos hicieramos campaña para que nadie le compre las entradas a los revendedores sería algo…y quizás al final Carlitos salga y nos cante un par de canciones en el parqueo a los que no pudimos comprar las revendidas entradas…pero eso no va a ocurrir…sería mucho soñar…los culpables al final son los que paguen por esas entradas malversadas…pero eso no le quita responsabilidad a las autoridades…alguna solución debe haber.

  • Queen Latifah dijo:

    Concuerdo completamente con lo escrito por John Mayer anteriormente! hasta cuando!!! estas personas que destrozan cada buen concierto dejando a los verdaderos interesados sin entradas y luego revendiéndolas a precios extremadísimos son un verdadero problema!!! es una barbaridad que estas personas con todo descaro y faltándole el respeto a tanta gente hagan estas cosas!! Se debería de solucionar de inmediato! Además! porqué se hacen estos conciertos que convocan a tanto público en un teatro como la Sala Avelaneda de Teatro Nacional o el teatro Mella cuando se podría hacer en el Karl Marx que asimila a mucho más público..?? esta vez fue con Carlos Varela! pero anteriormente fue en Chucho Valdés y Branford Marsalis…a cuantos artistas mas hemos dejado de difrutar cor culpa de estas cosas..a cuántos mas no difrutaremos??? Hoy iba a buscar las entradas para Carlos varela! gracias John Mayer por informarme que ya no quedan!

  • manuelito dijo:

    Buenisimoooooo

  • russia dijo:

    los primeros culpables son los trabajadores institucionales de la sala avellaneda, que vendieron las entradas y conocen a estas personas al dedillo y/o estan en componendas con ellas.

    saludos

  • Francisco Rojas González dijo:

    Hay mi Cuba vivimos tiempos que las personas se aprovechan de todo y de todo hacen un negocio hasta cuando, esto no solo pasa en la Habana Capital de todos los Cubanos esto pasa donde quiera, y también me pregunto porque no se utiliza el teatro Karl Marx, Carlos Varela a sido un cantautor muy polémico eso lo sabemos pero después de Pablo y Silvio esta Carlitos y sus invitados son de lujo vamos que no es cualquier concierto, a Televisémoslo que mucha gente estarán fuera del teatro pero mucho mas estaremos en Provincias con ganas de saber que sucederá dentro del teatro.

  • Yoan dijo:

    Espero que a Carlos Varela llegue la información de lo ocurrido en el teatro Nacional. y repita el cocierto pero en una sala más grande como el Carl Marx

    Saludos…

  • louis dijo:

    Es penoso lo que pasa con lo de las entradas a los teatros, pero al menos los que viven en la capital tienen esos privilegios, porque los demás nunca lo tendremos.
    Soy un gran admirador de Luis Enrique y estoy orgulloso de que uno de sus éxitos más sonados en el mundo “Yo No Sé Mañana” fue compuesto por un cubano, Jorge Luis Piloto, algo de lo que nunca se habla.
    Ah…Luis Enrique vive en Estados Unidos desde 1978 pero es de origen nicaraguense…
    Y admiro sobre manera a Carlos Varela.
    Carlitos esperamos que des otro concierto en Las Tunas, esperamos por tí.
    Suerte…

  • duvielmr dijo:

    se unieron los viejos hippies en la habana once again

  • Implik2 dijo:

    Me solidarizo con aquellos q no han podido comprar las entradas, yo mismo me había puesto de acuerdo con mi esposa para ir temprano cosa q no hicimos porq al sacar cuenta me percaté de q el día del concierto me toca trabajar pero aun así siento sus frustraciones como mías. Lo sucedido es una muestra mas de la involución social q se esta expandiendo en estos tiempos q desgraciadamente a alcanzado a aquellos q tienen autoridad y la emplean a su beneficio o sino se lavan las manos. Me gustaría saber si alguien de las altas esferas tiene conocimiento de todo lo q pasa aquí abajo. Es preocupante ver q pasa el tiempo y la indisciplina social se incrementa y habita en todos los rincones. Creo q ya es hora de hacer algo al respecto, no creen?

  • Jamil Buitrago dijo:

    Hermanos por un error o desconocimieno de quienes escriben esta nota del cconcierto de Varela, les aclaro que Luis Enrique es Nicaraguense, aunque vive en los EE.UU. viene por lo menos tres veces a Nicaragua por año, su carrera la ha realizado en los Estados Unidos, pero pertetece a los talentos de la llamada Salsa Hispana, es sobrino de los hermanos Mejia Godoy, Carlos y Luis Enrique, hijo de Chico Luis Mejia Godoy y Daysis Lopes todos de Nicaragua.Jamil Buitrago

  • Manuel dijo:

    estuve con mi hija desde las 7 alli y se acabaron las entradas cuando nos faltaban unas 20 personas.

    Delante de mi uno de los revendedores dijo que no eran solo ellos, sino tambien los trabajadores del teatro, que estos habian dicho que cuando Julieta Venegas habian comido mucha m…. y que esta vez no seria igual.

    vendieron la platea baja hasta una fila determinada, y a partir de ahi saltaron al 2do balcon, que por cierto, no esta numerado.

  • Anita dijo:

    Concuerdo plenamente con “John Mayer”. Mis hijos fueron muy temprano y vinieron insultados por lo ocurrido. Pasó en este, pero en otros conciertos también. Hay que poner un freno a esa gente que especula con nuestros derechos.Los revendedores no deben conocer ni quién es Carlos Varela, lo de ellos es el dinero, y si los trabajadores del teatro están implicados ( of course!), pues deberían sancionarlos. Cuanto menos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también