Imprimir
Inicio » Noticias  »

Niña paquistaní en estado grave por violación múltiple

En este artículo: Infancia, Niños, Pakistán, Violación
| 23

menorUna niña de 9 años se encuentra en estado grave después de ser secuestrada y violada por tres hombres en la provincia de Punjab, en el este de Paquistán, según informa el diario paquistaní ‘Express Tribune’.

La menor fue secuestrada el pasado miércoles por tres mujeres y un hombre frente a su casa en la localidad de Manzoorabad, en el distrito meridional de Rahimyar Khan, y trasladada a continuación a un campamento, donde fue violada por tres varones, según un informe de la policía local.

La madre de la niña explicó a los agentes que encontró a su hija frente a su casa ensangrentada y semiinconsciente, y que cuando se dirigía a la comisaría para denunciar lo sucedido, uno de los violadores la detuvo y amenazó con matarla si decía algo.

Sin embargo, la mujer, tras regresar a su vivienda, se encaminó de nuevo a la comisaría y narró los hechos a la policía, que ha constituido un equipo para detener a los sospechosos, aunque sin éxito hasta el momento.

La niña de 9 años fue trasladada al hospital Sheik Zayed de la ciudad de Lahore, donde los médicos confirmaron la violación y aseguraron que el estado de la menor es crítico al padecer daños internos y haber perdido mucha sangre.

La Fundación Awaz de Paquistán reveló en un informe que desde enero de 2012 a noviembre del mismo año se registraron 2.713 casos de asaltos sexuales en los quince distritos meridionales de la provincia de Punjab, entre los que se encuentra Rahimyar Khan.

“Express Tribune” -al hacerse eco de la ola de protestas que vive la vecina India por la violación de una joven en un autobús de Nueva Delhi por seis hombres-, realizó un estudio sobre los 150 casos de violaciones de los que el diario había informado en 2012. El análisis, que el diario tituló “La vergüenza de Paquistán”, muestra numerosos casos de menores de 5 a 15 años violadas, así como los llamados crímenes de ”honor”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josue dijo:

    eso es cultura del profeta?

  • Mayara Cabrera dijo:

    que salvajes… deberían cortarles la cabeza…

  • Zugor Seg. dijo:

    Hago eco del comentario que hice en la noticia de la joven india que tambien fue violada…¡NO MERCY! ¡HANG THE RAPIST!!!
    Como dice la Ley del Talion – “Ojo por ojo, diente por diente”. Eso no es incultura, inconciencia o falta de conciencia, es maldad. la mas pura maldad, solo equiparada y sobrepasada por la maldad del imperialismo y capitalismo, como se manifiestan ahora y se esta apoderando del mundo.
    ¿Democracia eso? Los que asi hablen y actuen, es porque nunca les ha afectado a ellos personalmente ni indirectamente, ademas de no tener un apice de humanidad en sus cajas craneanas…

  • felito dijo:

    Que triste comenzar un año nuevo despues de desearnos FELICIDADES oyendo hablar de cosas como estas. ¿Cuando se acabarán?
    Medidas enérgicas para minimizar actos como estos es lo que se necesita.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Este hecho cómo el de la joven india fallecida recientemente son abominables y sus agresores deben ser castigados severamente, pero estos no son casos aislados. India y Paquistán, que hasta hace un poco más de 60 años eran un solo país, son naciones con un complejísimo y milenario entramado étnico, económico, cultural y religioso en el que la mujer es considerada un ser inferior. En ciertas religiones que allí se profesan tener relaciones sexuales con una niña de 9 años no es un crimen, incluso son habituales los casamientos entre hombres hechos y niñas que no llegan a la pubertad. Las reminiscencias aún presentes del sistema de castas, la existencia de pobreza y miseria, así como los conflictos interétnicos y religiosos en estos paises, hacen que las niñas y las mujeres sean habitualmente víctimas de maltratos y vejaciones. Han existido avances gubernamentales en cuanto a la protección de las niñas y mujeres, pero les falta transitar un distancia tan larga cómo la existente entre la tierra y la luna para equipararse a la media mundial en este aspecto: los derechos de las niñas y mujeres.

  • Nildy dijo:

    Hay, por favor, que hallen a esos hombres y a esas mujeres sin corazon pronto para que se pueda hacer justicia. Actos como estos me deprimen, no entiendo como hay personas que puedan hacer esto. Los niños son tan fragiles, tan inocentes, y casi siempre se llevan la peor parte de las cosas.No hay castigo que pague lo que han hecho. !!!!!!!!!!Haaaaaaaay Dios donde estas!!!!!!!

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    ¿Que tiene que ver esta noticia con el capitalismo, el imperialismo o la democracia? Estos estados tienen leyes que hasta propician hechos como estos. Solo hay que ver las penas para los violadores y se darán cuenta de que a veces es casi un premio al violador las penas que les imponen.

    Salu2

  • Yad dijo:

    TRISTE NOTICIA,LA LEY PARA ESE TIPO DE PERSONAS DEBERIA SER BIEN DURA, LA PENA MAXIMA DIRIA YO,AUNQUE SERIA BUENO QUE SUFRIERAN LENTAMENTE SUS CONDENAS,NO A LOS ABUSOS.

  • jim dijo:

    ESto es brutal ni los animales actuan en esa forma,
    pero que hace el gobierno para deter esta brutalida
    no hace nada por que no le importa el sr humano.
    solo le importa como pueden llenarse los bolsillos
    y que no se le heche la culpa a la cultura o educacion
    es lo que los gobiernos an impuesto en estos paise.
    los paises de los drones

  • Ramsay dijo:

    “¿Que tiene que ver esta noticia con el capitalismo, el imperialismo o la democracia?” : muy sencillo: solo ocurren en esa magnitud y esa escala en el capitalismo. Y se magnifican en países imperialistas. En cuanto a lo de q

  • capirucho dijo:

    me parece que es un acto de barbarie, que solo se paga con la muerte , es un salvajismo, y que hacen las autoridades,

  • bernal dijo:

    que pasa en esa region del mundo??? pork tanta depravacion????? y los culpables???? seguro 10 años de carcel y ya. pues no, aunque no este de acuerdo con matar a un individuo, creo que este tipo de gente que hace esas cosas con menores tiene que ser soltado al pueblo y que la justicia popular se encargue de hacerle lo que quiera, aqui como Poncio Pilatos, le entrego a los culpables y que hagan…….bueno, pork la ley parece que no es lo suficientemente dura pork los crimenes siguen y nadie escarmienta. Quizas una prision pertetua sin ver jamas la luz del dia sea otro castigo, que vivan torturados toda la vida por lo que hicieron

  • Yamila dijo:

    Como son capases tres mujeres de secuestrar a una niña para que la violen. Solo puedo pensar que se debe a un fanatismo religioso porque que mujer se puede prestar para semejante atrosidad.

  • flora dijo:

    !!!!QUE SALVAJISMO,HAN RETROCEDIDO MIL ANOS A NUESTRA ERA ACTUAL, SON CANIBALES, QUE HORROR!!!!!, DEBERIAN CASTIGARLOS BIEN DURO, PORQUE LA VIOLACION A UNA MUJER NO TIENE NUNCA JUSTIFICACION, Y A UNA CRIATURA POR FAVOR ESO ES SALVAJISMO!!!!!, NI CAPITALISMO NI IMPERIALISMO, SON SERES HUMANOS QUE SE COMPORTAN COMO ANIMALES SALVAJES, ESPEREMOS TODOS QUE SEAN CASTIGADOS.

  • Ivi89 dijo:

    QUE SALVAJES, ES UNA NIÑA,pero ademas que clase mujeres son que son capaces de secuestrar a una niña para que sea violada, dios mio que horror.

  • Hendris Manuel dijo:

    Y después andan “indignados” porque ofenden a sus dioses. ¿acaso eso no es del diablo? Deberían matarlos lentamente, incluídas las mujeres.

  • pocoyo dijo:

    mas de lo mismo, !!!!!!!!justicia¡¡¡¡¡¡

  • orlando dijo:

    Análisis profundo el del guajiro guantanamero. Se solidarizo totalmente con su opinión. Es una verdadera lástima que en pleno siglo XXI se produzcan esos hechos. En estos días, tantoen Pakistán como en la India se están produiciendo constantemente situciones de este tipo. Digo que varias de las causas están dadas en la opinión del guajiro.

  • julieta dijo:

    Que crimen, no entiendo como cosas de ese tipo ocurran, pero creo que todo tiene una explicación, y todos los que creen en Dios saben que un dia eso va a dejar de suceder, solamente les pido que esperen y que tengan paciencia, y algo muy importante que es la fe.

    • amon-ra dijo:

      Julieta: si esperamos por que les llegue el castigo divino a estos violadores estamos fritos… llevamos 2000 años esperando el reino prometido de justicia y paz… pero en lo que llega carcel y pena maxima para estos violadores, no por lo que hicieron que ya no tiene remedio sino por lo que pudieran hacer aun… yo tengo hijos y me sentiria aliviado de saber que tales alimañas humanas no alientan ya en este mundo.

  • Indiana dijo:

    Eso pasa porque en el mundo hay mano floja con los violadores y entiendase digo los 5 continentes , porque nigun violador debe seguir vivo sin embargo continuan como si nada en caso de ser capturados y luego de cumplir una pequeña sanciòn

    Muerte a los violadores sin piedad incluyendo torturas

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también