Inicio » Noticias  »

600 guitarras tocaron Imagine contra una violación (+ Fotos)

4 enero 2013 | 19
Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.

Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.

Unos 600 guitarristas indios interpretaron la canción de John Lennon “Imagine” en memoria de la estudiante de 23 años fallecida tras ser violada salvajemente por un grupo de hombres en un autobús del transporte público en Nueva Deli.

“Hemos elegido esta canción porque habla de esperanza, de paz y de promesas”, dijo a la AFP uno de los organizadores del festival de Darjeeling (este) en cuyo marco se produjo el jueves este encuentro.

“El homenaje es un gesto de nuestra parte para mostrar que estamos al lado de la familia de la víctima en este momento de tristeza inimaginable”, dijo.

Violada por varios hombres y agredida sexualmente con una barra de hierro en el autobús, la estudiante de fisioterapia fue arrojada del vehículo en marcha junto con su novio, con el que pensaba casarse en febrero, a la salida del cine el pasado 16 de diciembre.

El sábado murió en Singapur, donde fue trasladada a causa de sus lesiones graves en el intestino y el cerebro.

El salvajismo de este ataque ha provocado una explosión de cólera en la tradicionalmente contenida India contra las agresiones y las violaciones que se cometen con total impunidad en el país.

(Con información de AFP)

Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.

Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.

Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.

Foto: AFP PHOTO/Diptendu DUTTA.


Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    Imagine es una cancion comunista en toda su extencion, con razon fue tan censurada y criticada en EEUU en su momento.

  • Ernesto Mario dijo:

    Es cierto que la violencia por sí misma no detiene la violencia pero mientras la conciencia llega a cada hombre y mujer de esta tierra, pena de muerte para los autores de esos crímenes violentos, en la India, Paquistán y hasta en Cuba, que aunque no son públicos también tenemos crímenes de ese tipo. Para el que piense que en Cuba no son represetativos le sugiero que se ponga en el lugar de las niñas y jóvenes violadas y después piense si una sola no es demasiado.

  • llovetg dijo:

    excelente detalle…

  • Yadiel dijo:

    UF,DIOS MIO,HASTA CUANDO SE COMETERAN ESTAS BARBARIDADES,QUE LA LEY SE ENCARGUE DE ELLOS CON TODO EL PESO QUE LES TOCA.

  • bernal dijo:

    aunque la ley tiene que condenar con fuerza estas atrocidades veo bien la iniciativa de hacer un llamado pacifico al cese de estas acciones violentas. La India es simbolo de la lucha pacifica de los pueblos, recordemos a Gandhi, un hombre que fue santo aunque no floto sobre las aguas ni abrio el mar en dos, pero abrio corazones duros y dio la libertad a una nacion sin levantar un arma. La no violencia, la lucha pacifica, el amor al projimo y sus efectos son los verdaderos milagros. Bien por la India.

  • Hendris Manuel dijo:

    Uff, hasta con una barra de hierro del autobus, son unos salvajes y que me perdone el que no esté de acuerdo conmigo, pero merecen la muerte, una muerte lenta. Excelente detalle por parte de los guitarristas.

  • CUBANO57 dijo:

    ¡QUE EL SEÑOR ME PERDONE! MI SENTENCIA ES: MUERTE POR EMPALAMIENTO. NO MERECEN MENOS Y LUEGO QUE ARDAN EN EL INFIERNO.
    PERDÓNAME SEÑOR, NO LES PUEDO OFRECER LA OTRA MEJILLA.

  • observacion dijo:

    La noticia acapara toda la atención internacional y el repudio al crimen, esta vez las grandes telemisoras dieron cobertura, lo que no hicieron cuando los crimenes de los niños en la franja de Gaza. LENNON una vez más gracias a tu himno de Paz, Hombre de ninguna parte Hombre de ningún lugar.

  • Indignada dijo:

    Muy bonita la iniciativa, pero poco aplaca la indignación que siento cada vez que escucho de estos actos… realmente como mujer lo que quiero es que le hagan lo mismo a esos bastardos, hasta que mueran como murió la pobre joven…

  • Zugor Seg. dijo:

    Bello gesto…de solidaridad con la familia pues ella ya no esta entre los vivos. Asi fueron de brutales las acciones sobre ella y que la mataron, HERMOSO es este gesto pero que tiene que ser acompañado por medidas extremas.
    Quienes lo hicieron no pueden seguir vivos despues de ello, solo el mero hecho de conservarles la vida, seria un regalo para esos salvajes y otros como ellos que ¡SI TIENEN CONCIENCIA…DE LA FUERZA BRUTA Y EL DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA!!!. ¡NO PUEDEN SEGUIR VIVOS!!!
    Duele tanta maldad y ademas, impune…

  • bernal dijo:

    aunque hable de Gandhi y de paz, realmente me refiero a la iniciativa de luchar pacificamente para que esos crimenes no se repitan, pero la ley tiene que castigar bien duro a esos salvajes, si bien no a golpes, por lo menos encerrados en una mazmorra de por vida, pork igual esa joven tiene familia que llora por ella, y ese dolor no se alivia con nada

  • Rafael Aguilar dijo:

    Imagina que no hay países,no es difícil hacerlo,nada por lo que matar o morir,ni religiones tampoco,imagina a toda la gente, viviendo la pida en paz, dice la letra de esta hermosa cancion, un himno a la hermandad entre los seres humanos, era una cancion pacifista, era acido en la piel de la violenta sociedad de Estados Unidos, perjudicaba el mercado de las armas y fue un poderoso elemento que contribuyo a la muerte de este gran artista y ser humano. Su legado es imperecedero y la muestra es este merecido homenaje, en tan noble caso de injusticia y dolor. Todo el peso de la ley para estas bestias que no merecen se les llame humanos.

  • omar dijo:

    600 + 600 + 600 y cada vez más, no podemos cansarnos. porque hay que terminar con esos salvajismos en el mundo, y con otros que ocurren a diario.

  • pocoyo dijo:

    ojala que el castigo que merescan sea el mismo que ellos que le aplicaron a esa joven para ver si les gusta, tengo un hijo de 6 años y creanme que no desearia el perdon para el que haga una cosa así, perdoname señor pero es lo que pienso, si este mensage es leido por alguno de los familiares o amigos de la victima, desde aqui de cuba mis mas sentido pesame y mi total repudio por ese acto tan barbaro, !que paguen los criminales¡

  • rody dijo:

    me parece un hermoso gesto el de los guitarristas,espero que alguien ahora haga algo por eliminar estos crimenes atroces

  • angel ramiro ramìrez morales dijo:

    Imagine es una canciòn de paz y amor que la constituye realmente en un himno de esperanza para la humanidad. Claro que en muchos de nuestros paìses no se escucha con la frecuencia debida pues, al considerarla comunista, toca las fibras e intereses màs profundos de las oligarquìas y de los fundamentalismos religiosos. Por eso es porque tampoco la escuchamos traducida a otros idiomas como el español. Mi repudio màs profundo repudio contra esos degenerados que asì manifiestan su odio contra el gènero femenino. Ojalà y se pudran en la càrcel.

  • Otelo(Bien Indgnado) dijo:

    UN GRAN CONSUELO PARA UNA PERSONA QUE NO VOLVERA A VIVIR. !!!VELEMOS POR QUE NO SUCEDA ESTO EN EL MUNDO!!!.

  • julieta dijo:

    Dios mio tu sabes el dia, la hora, tu sabes todo, señor no se que decir de esto, pero creo que algún dia los que no estuvieron contigo la pagarán, no me gusta decirlo así pero señor cuanta maldad, no tuvieron compasión con esa muchacha, espero que su familia tenga consolación. Pido por esas personas, que termine la maldad, todo lo que tenga que ver con el odio, con el egoismo.

  • Lia dijo:

    De verad que me indigno tanto al enterarme de cada nuevo acto atroz que sucede en el mundo , pero saben de quien es la culpa de todo lo malo que sucede en el mundo?, del mismo ser humano que esta acabando co la raza humana , por que somos tan inhumanos?, por que permitimos tanta violencia , sobre todo con las mujeres y los niños?
    Reflexionemos , estamos acabando con nuestro planeta y cada cual es responsable de sus actos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también