Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton hospitalizada debido a coágulo

En este artículo: Estados Unidos, Hillary Clinton, Salud
| 10
Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton ingresó este domingo en un hospital neoyorquino al detectarle sus médicos un coágulo de sangre cuyo origen podría estar en una conmoción cerebral. El hallazgo se produjo en una revisión a la que la secretaria de Estado se sometió en el New York-Presbyterian, el hospital de Manhattan donde su esposo se sometió a una operación coronaria en septiembre de 2004.

“A ella la están tratando con anticoagulantes en el hospital para poder observar los efectos de la medicación en las próximas 48 horas”, explicó su portavoz Philippe Reines. “Sus médicos seguirán revisando su problema y otros asuntos asociados con su conmoción cerebral y determinarán si requieren cualquier otra acción”.

La secretaria de Estado no se deja ver en público desde la primera semana de diciembre. Entonces su entorno dijo que había contraído un virus estomacal durante un viaje que la llevó por Bruselas, Dublín e Irlanda del Norte. Unos días después, el Departamento de Estado informó que había sufrido una conmoción cerebral que su entorno atribuía a la deshidratación.

La convalecencia obligó a la secretaria de Estado a suspender un viaje a Marruecos y le evitó el trago de comparecer en el Capitolio para explicar su visión del ataque que se cobró la vida de cuatro estadounidenses en la ciudad libia de Bengasi en la madrugada del 11 de septiembre del año que ahora termina. Varios congresistas republicanos sembraron dudas entonces sobre la enfermedad de Clinton y amenazaron con demorar la aprobación del nombramiento de John Kerry como secretario de Estado si su predecesora no comparecía antes de su dimisión.

Clinton abandonará en los próximos días el Departamento de Estado después de cuatro años en los que ha recorrido más de un millón de kilómetros al servicio del hombre que le arrebató su sueño de volver a la Casa Blanca.

OBSTÁCULO PARA 2016

Hillary acaba de cumplir 65 años y asegura que por ahora quiere descansar. Pero aquí todos perciben su movimiento como una retirada estratégica y su nombre empieza a sonar para las presidenciales de 2016. Su entorno no descarta que vaya a presentarse y los demás aspirantes demócratas aguardan en vilo temerosos de competir con la mujer que hoy por hoy lidera todas las encuestas.

La salud será un factor importante a la hora de tomar esa decisión. Clinton tendrá 69 años en noviembre de 2016. Los mismos que tenía Ronald Reagan cuando tomó posesión en enero de 1981 y cuatro menos que Bob Dole cuando perdió su carrera presidencial en 1996.

No es la primera vez que se le detecta un coágulo a Hillary Clinton. En 1998 fue ingresada de urgencia en el hospital naval de Bethesda después de que sus médicos le detectarán uno detrás de la rodilla izquierda. Entonces los médicos le ordenaron que tomara anticoagulantes y ella misma dijo luego que se trataba de “la alerta sanitaria más significativa” que había atravesado durante su vida.

(Con información de El Mundo.es)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIRI dijo:

    TENGO MIS DUDAS DE ESTE NUEVO CASO YA QUE LA SEÑORA CLINTO PUEDE SER QUE ESTE ACTUANDO EN UN DRAMA PSICOLOGICO, PARA EVITAR LAS DENUNCIAS Y ACUSACIONES QUE EL TRIBUNAL DEL PENTAGONO ESTA SOMETIENDO POR EL CASO DE LIBIA. QUIEN CRIA CUERVOS SÓLO RECOGERA CADAVERES POLÍTICOS.

  • Omega dijo:

    cuando estas ligado a tanto daño indiscriminado e injusto, la vida no te puede sobrellevar con tanto bienestar…

  • isx dijo:

    que se mejore… pero que bueno que dejo libre al mundo de sus mediaciones guerreristas y separatistas, intrigadoras y descuajeringadora de la paz mundial.
    que se mejore… pero desde lejos.

  • Jesús Belandria dijo:

    ¿QUIÉN ES LA SEÑORA CLINTON? ¿ES LA MISMA QUE LANZÓ LA CARCAJADA CUANDO VIO QUE SU GOBIERNO AHORCABA A SADAM HUSSEIN? ¿ES LA MISMA SEÑORA QUE GOZÓ UNA METRA Y PARTE DE LA OTRA CUANDO SE ENTERÓ QUE SU GOBIERNO ASESINABA A GADHAFI? CATIRA PERVERSA, AL IGUAL QUE LA NEGRITA PERVERSA QUE LA ANTECEDIÓ, O SEA, NO IMPORTA EL COLOR SINO LA PERVERSIÓN MENTAL. BUENO A LAS DAMAS NI CON EL PÉTALO DE UNA FLOR…! DIJO MI ABUELITA SABIA, Y A LO MEJOR TUVO RAZÓN…! SEA LO QUE SEA, LE DESEO A LA CATIRITA ESA QUE SE RECUPERE Y VUELVA AL MUNDO PARA QUE SEA ENJUICIADA POR LA HISTORIA, PERO VIVA, PARA QUE SABOREE LAS MIELES DEL TRIUNFO. MUCHA SALUD Y LARGA VIDA PARA LA CATIRITA HILLARY CLINTON…!

  • otro medico dijo:

    ¡Que dios me perdone!, pero esta señora en el 2012 se desbordó con tanta maldad y ahí está el resultado “el que mal hace, mal debe esperar”.
    Esa señora es una diabla deambulando por el mundo, incitando a la muerte con guerras…
    ¡Que el señor esté con ella y la perdone!

  • duvielm dijo:

    en que cumbre coincidieron Hilary Clinton, Hugo chavez de Venezuela, Nestor o Cristina Kirshner de Argentina, Lula da silva o Dilma Rouseff de Brasil, o Juan Manuel Santos de Colombia o Pepe Mujica o Fernando lugo..porque todos han padecido de alguna rara enfermedad…a mi no me jo***d nadie los gringos son capaces de sacrificar su propia gente con tal de tumbar de un tiro a todos los presidentes que le molesten, sino es el proyecto HAARP debió ser alguna comida o algo que les metieron porque es demasiada casualidad tantos presidentes latinos con cáncer o que se yo..será paranoia mia??

  • duvielm dijo:

    a parte de mi comentario anterior me sumo a la solidaridad por la clinton soy médico y humanista ante todo y el che habló de sentir en lo mas hondo el dolor ajeno de un ser humano en cualquier parte del mundo y sea cual sea su credo o convicción política..hay dos personas en el mundo los que aman y construyen y los que odian y destruyen

  • cubano+ dijo:

    estos malos siempre duermen bien no creo que sea tan malo como ella misma, pero si fuera verda creo que la estan reclamando alli en el infierno, el diablo le dara la bienvenida por tanta malda, donde esta el amor de ese pais en el bolsillo o en las suelas de sus botas pues no aparencen mas que para hacerce rico acostila del sufrimiento de los pueblos y de la explotacion de recurso, sera realmente posible que no se pueda ver tanta maldad

  • rayner dijo:

    le dan la baja por enfermedad? … pero no vamos a mejorar si el que viene es mucho peor ¿nadie se acuerda cuando hizo su campaña para llegar a la casa blanca que hizo su apologia de su actuacion en la guerra de vietnam? kerry es otro asesino en potencia como hillary

  • isx dijo:

    rayner… es verdad, solo que la vida es dialectica y ‘va’ y Kerry cambia para bien.
    igual, MAS VALE BUENO POR CONOCER, QUE MALO CONOCIDO.
    que se restablezca la clinton.. pero para su familia, sus perritos y la gente que la quiere… Y QUE DEJE AL MUNDO EN PAZ!
    Bastante daño que ya ha hecho… con su carita dulce de gatica de maria rammos… y su caracter de hierro que solo le trae problemas a su pais, enfrentandolo a todo el mundo y haciendo mas manifiesto el sentimiento antinorteamericano en el mundo… que nos les afecta del todo a ‘ellos’, pues siempre viajan con gusradespaldas y hasta con el agua de consumo, pero si a los norteamericanos simples que, de contra, ni apoyan sus campañas.
    que se mejore la clinton… pero que se quede en casa, cocinandole a su esposo…
    SOLAVAYA!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también