Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Aumenta la contaminación en Grecia debido a situación económica

| 3

grecia-crisisLa dramática situación económica que padece Grecia y el drástico aumento del precio del gasóleo para la calefacción han incentivado que cada vez más griegos recurran a los fogones de leña, provocando que “el aire se vuelva irrespirable” en las principales ciudades helenas.

“El aumento del precio del gasóleo de calefacción- un 48% con respecto al segundo cuatrimestre de 2011- ha incentivado los fuegos de leña y multiplicado por tres el nivel de contaminación atmosférica: en los últimos dos días, la concentración de dióxido de azufre y monóxido de carbono en Atenas ha alcanzado los 150 mg/m3, cuando el nivel de emergencia está establecido en 50 mg/m3”, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

En octubre, el impuesto sobre el gasóleo para calefacción se equiparó con el que grava la automoción en el marco de una oleada de ajustes, lo que elevó el precio hasta los 1,4 o 1,5 euros por litro.

(Con información de RT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Aguilar dijo:

    La fotografia no podia ser mas elocuente, para el tercer mundo ha sido el pan de cada dia por mas de dos siglos desde que Europa y USA nos asignaron el papel de abastecedores de materias primas a precio de gallo muerto y carne de cañon como fuente de mano de obra barata.
    Ojala que ahora que Europa sabe en carne propia los que es vivir esta angustia de lugar a que ahi mismo como lo fue revolucion francesa de lugar a cambios trascendentales que hagan un mundo mas justo para todos los seres humanos que habitamos este planeta.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Ayer paseando por la ciudad(En España) nos asombraba el olor a leña quemada, cuando esto antes era típico de los pueblos. Las calefacciones apagadas y quemando madera es como ahora los españoles nos calentamos. Ya se reportan muertos de frío en las calles de las principales ciudades. ¡Ay Dios mío si esto hubiera sucedido en la URSS! Los propios “comunistas españoles” habrían condenado a muerte el socialismo.

  • lilimar dijo:

    La madre natura, quizas nos está dando una ultima oprtunidad, los más pobres del mundo han conocido por sus antepasados y en carne propia lo que significa morir de haMbre y/o de frio.
    Los paises desarrollados han guardado para sí el derecho de destruir el planeta, de desvastarlo con el unico in de aumentar el poderio y el dominio sobre la humanidad, a la vez que disfrutan de los mayores beneficios.
    Pero la afectación y los daños climaticos hoy nos pasan la cuenta a todos, justos y pecadores estaremos en el mismo lugar, y juntos sufriremos las mismas consecuencias.
    Natura nos alerta, AÚN NO ES DEMASIADO TARDE!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también